Lengua de suegra: una plata con grandes poderes espirituales y que requiere poco cuidado
Te compartimos recomendaciones básicas para cuidar la lengua de suegra, según la filosofía del feng shui. Además, dónde no conviene ubicar la planta para evitar interferir en el flujo de energía.
17 de diciembre de 2023
La Lengua de suegra necesita riego moderado, regular y sin encharcamiento. - Créditos: Getty Images
Como te contamos en varias oportunidades, para el feng shui, la organización de la energía entre los elementos que nos rodean y las personas que los habitamos determinan el buen o mal flujo de energía en el espacio.
En este sentido, la mejor ubicación para la popular Lengua de suegra es en la entrada de tu casa, ya sea en el hall o a un costado de la puerta (adentro o afuera).
Lo más importante, según el milenario sistema oriental es que la Lengua de Suegra se encuentre en un sitio donde reciba contacto visual y energético con quienes visitan la casa. Su función principal es la protección de las malas energías en tu hogar, por eso buscará entrar en contacto de alguna manera con las personas que recibas.
En tanto, su científico es Sansevieria trifasciata, aunque se la conoce popularmente como "Snake Plant", en inglés, o Lengua de Suegra. ¿Por qué? Según distintas versiones, el origen asocia la forma similar que tiene las hojas a las de una lengua larga y el extremo puntiagudo, en clave de humor a la “lengua picante” de las suegras.
Cuidan las malas vibras en el hogar, según el feng shui - Créditos: Getty Images
Cuidados básicos de la lengua de suegra
La Lengua de suegra debe tener un buen drenaje para que el exceso de agua pudra sus raíces. Necesitará unas cuantas horas de luz para que le crezcan nuevos tallos nuevos.
Al mismo tiempo, necesita riego moderado, regular, sin encharcamiento. Alcanza con un riego cada 10 o 15 días, cada vez que el suelo esté completamente seco. Si hace mucho calor, y el suelo se encuentra parecido a un desierto antes de ese tiempo, es válido acortar los períodos sin agua.
Dónde no conviene ubicar la Lengua de suegra
En la cocina o cerca del fuego
En pasillos estrechos o sin luz
En la oficina o puestos de trabajo
En esta nota: