Los mejores hallazgos del Mercado de las Pulgas
En el clásico mercado de deco vintage "Mercado de Pulgas", de CABA, se pueden comprar desde muebles y objetos hasta textiles y vajilla artesanal: todo cuidadosamente restaurado y sin perder su esencia. Te mostramos nuestros elegidos.
14 de septiembre de 2024
Mercado de Pulgas: los mejores hallazgos. - Créditos: Gentileza IG: Mercado de pulgas
Recorrer el Mercado de las Pulgas de la ciudadd e Buenos Aires es, de por sí, un plan: caminar por sus pasillos con aroma a sahumerio, descubrir objetos de todos los tiempos, ver el trabajo en vivo de artesanos y restauradores y, por supuesto, comprar (¡sin miedo a regatear!).
Visitamos el galpón de deco vintage de Palermo en busca de hallazgos del pasado y encontramos un montón de perlitas para compartir.
Hace unos días te recomendábamos 5 lugares para comprar deco vintage, por si querés tenerlos a mano.
Como dato extra: enfrente hay restós muy cancheros para almorzar o tomar un cafecito y, así, completar la experiencia. Por acá, elegimos opción take away con limonada en mano.
Mercado de Pulgas: los mejores hallazgos. - Créditos: Gentileza IG: Mercado de pulgas
1 - Muebles
El vajillero restaurado por Yani Antique es ideal para exhibir vajilla y objetos deco - Créditos: Gentileza IG: Mercado de pulgas
Muebles. Hay variedad de estilos y ¡cantidad! Porque, en cada rincón, hay piezas restauradas de diferentes épocas: desde cómodas y aparadores clásicos hasta escritorios y bibliotecas con aires industriales. Como perlita, encontramos un vajillero en madera lavada que es un sueño: tiene patas curvas, detalles tallados a mano y puertas de vidrio para exhibir vajilla, cristalería, objetos deco y hasta libros. Es un mueble súper versátil que se puede sumar a todos los estilos y ¡siempre queda divino!
@yani_antique
2 - Sillas
La silla de Tapicería González tiene una combinación muy actual: madera en blanco y tapizado cuadrillé - Créditos: Gentileza IG: Mercado de pulgas
Sillas. Lo divertido es que están por todos lados: sobre el piso, dentro de los puestos y hasta colgadas del techo, ¡con un popurrí de estilos! Hay desde sillas clásicas con respaldos ovalados y tapizados de terciopelo hasta opciones más rústicas o de estilo industrial. Como elegida, esta silla Luis XV es ideal para darle un toque vintage a una deco contemporánea. Porque, además, tiene un tapizado que hoy es tendencia: la combinación de la madera blanca con el cuadrillé en blanco y negro es ideal.
3 - Alfombras
Las alfombras persas de La Tienda del Brujo son puro arte - Créditos: Gentileza IG: Mercado de pulgas
Alfombras. En medio del recorrido, el piso cambia de color y textura. La paleta se vuelve variada y los diseños, también. Y es que uno de los puestos invita a viajar en tiempo y espacio con una puesta en escena distinta, que parece sacada de Oriente. Ya desde el ingreso, las alfombras persas abrazan el ambiente. Según cuentan, el antiguo Imperio Persa demostró ser el más prestigioso en el arte de la tejeduría manual por sus tejidos tribales y por lo sofisticado en cuanto a cantidad de nudos y calidad. Consejo: no dejen de charlar con los puesteros, que tienen miles de historias por contar.
@latiendadelbrujo
4 - Iluminación
La esfera de J&M Iluminaciones viajó de Italia y se convirtió en un objeto muy deseado - Créditos: Gentileza IG: Mercado de pulgas
Iluminación. Si estás buscando una pieza vintage de iluminación, el Mercado de Pulgas es el lugar. Porque hay miles de opciones: arañas con caireles, lámparas de estilo mid-century con formas geométricas y hasta opciones con diseños artísticos que se vuelven piezas decorativas. ¿Nuestra elegida? Una esfera colgante, traída de Italia, que se abre y se cierra para generar una luz muy especial. Para estar atentos: hay piezas únicas que no vuelven a ingresar; aunque, siempre aparecen nuevas oportunidades.
@jymiluminaciones
5 - Vajilla
Mucho color en la línea de tazas de Tazas mías, que tiene una gran variedad de vajilla de todos los tiempos - Créditos: Gentileza IG: Mercado de pulgas
Vajilla. Hay locales que, de piso a techo, presentan un montón de opciones: platos de distintos tamaños, vasos labrados, copas de cristal, juegos de té y jarras que, también, se pueden usar como floreros. Hay modelos bien barrocos y, otros, más minimalista. En la mayoría de los casos, predominan los diseños con dorado, las flores y los paisajes, como los de la clásica vajilla inglesa Blue Willow del Siglo XVIII. En medio del recorrido, nos llamó la atención una línea de tazas con florcitas súper colorida. Armar una mesa con vajilla vintage le da un toque muy especial al encuentro. Se puede elegir un set completo o sumar una pieza única.
@tazasmias
Mucho color en la línea de tazas de Tazas mías, que tiene una gran variedad de vajilla de todos los tiempos - Créditos: Gentileza IG: Mercado de pulgas
Para tomar nota:
Dirección: Mercado de las Pulgas, Av. Dorrego 1650, CABA. De martes a domingo, de 11 a 19.