Deco: 4 ideas para renovar tu baño
Te compartimos algunas ideas para tunear tu baño y renovar el espacio.
Fotografía: Inés Tanoira
8 de noviembre de 2022
Rincón slow en el baño - Créditos: Inés Tanoira
Armar un rincón slow
Apatheia, de Josefina Davel y Rosario Carneiro, invita a un momento de pausa en este baño de colores claros y materiales nobles que hablan de la simpleza de lo natural. La dupla eligió cerámicos de la línea Bauhaus, que colocó en piso y paredes para generar continuidad visual. Como tendencia, optaron por una cortina de gasa de algodón que detrás de la mampara esconde un tronco de madera maciza (que funciona como un banquito o espacio de apoyo) y una lámpara de fieltro, para generar luz tenue en un ambiente que busca la calma. Para la iluminación general, usaron un spot led. La madera es también protagonista en el revestimiento junto al espejo que refleja los detalles deco que suman calidez. Además, agregaron un florero con hojas verdes, un cuadro que traslada a una escena tranquila de playa y una bandejita con elementos de baño que añaden diseño. ¡Todo de su marca! “Buscamos transmitir paz con materiales que reflejen simpleza”, aseguran las diseñadoras.
En plan arty, El espejo refleja una composición de cuadros (diderot art) en una de las paredes. ¡muy original! - Créditos: Inés Tanoira
Crear una atmósfera especial
Si algo sorprende en el baño diseñado por Sol Palou, es el juego de luces y sombras, que genera una sensación de abrigo. Las líneas parecen dibujadas sobre la pared y regalan una mezcla de diseño exótico y sofisticación. La diseñadora eligió estuco para las paredes, una mesada dekton en jazmín gris y una lámpara protagonista que aporta más que luz. Usó el negro como tendencia en la bacha, el espejo redondo de diseño propio y los cuadros, algunos apoyados sobre el lavatorio y otros sobre las paredes: “Me gusta que solo haya una pizca de tendencia, sin exagerar, para no cansar”. Sobre la mesada, cepillo facial de bambú, vela en recipiente color ámbar y otra en cuenco de madera, que se suman a los elementos de la marca.
Amamos los cerámicos estampados que remiten a la textura de la madera. - Créditos: Inés Tanoira
Soñar aires de playa
Diseñado por Gabriela Orlando, este baño podría ser parte de una casa de playa o para trasladarse con la mente allí. Para darle esa inspiración, eligió materiales y elementos que remiten a lo natural y su propuesta es que “nada altere la paz interior”, asegura. Optó por una paleta de colores en la gama de los neutros y agregó algunas pinceladas doradas en la deco, como el espejo circular. Como toque fresco, puso un florero con una hoja de Philodendron elegans, que sigue las líneas del diseño de la pared de manera sutil. ¿Un detalle que siempre suma? Tener algunas toallas de mano de nido de abeja sobre la mesada, donde se destacan la bacha Dongio y la grifería de la línea Buzz de Novum en color rose gold.
Amarillo irruptivo con detalles deco y un florero cónico con girasoles (@mariapizzi). - Créditos: Inés Tanoira
Apostar al color del mar
Esa es la sensación que se vive dentro de este baño, creado por Andrea Real y Amy Marelli, de Estudio Trama. La dupla se inspiró en el agua como elemento protagonista y vistió este espacio con venecitas de azul intenso para generar una escena casi acuática.
El espejo multiplica el material y el concepto se refuerza con esa sensación de fondo del mar o de pileta fresca
de verano. “Este baño –dicen– se destaca por su color y líneas curvas. Buscamos que se sintiera la tranquilidad del agua y elegimos las venecitas por su plasticidad. Eso nos permitió tomar piso, paredes y mesada”. Solo se destacan la bacha ovalada y la iluminación con un artefacto de diseño, que acompaña el color y lo realza por repetición. Además, agregaron luces puntuales, casi invisibles. Sobre la mesada, detalles que juegan con el contraste de color y las hojas redondeadas de una pilea que parecen moverse como una planta marina.