Heathers: estrenó la obra dirigida por Fer Dente e inspirada en la peli de Winona Ryder
Este fin de semana llegó a la calle Corrientes el debut de Fernando Dente en su rol como director, Heathers: el Musical. Hablamos con Fer y los protagonistas de la obra antes del gran estreno.
2 de julio de 2023
El prestigioso musical, logró formar un elenco con un verdadero mix de talentos. - Créditos: Instagram/@martuloyato
"Todo aquel que haya visto una película adolescente sabe que, en esencia, los adolescentes son todos iguales", dice Fernando Dente, citando un texto que leyó durante la producción de la obra Heathers: El Musical, que estrena hoy en el Teatro Ópera, y está protagonizada por Sofi Morandi, Nicolás Di Pace, Martina Loyato, Flor Anca y Julia Tozzi.
Esta obra no solo trae a la calle Corrientes un musical multipremiado y con talento, banda sonora y producción digno de Broadway, sino que además representa el debut de Fer Dente como director de teatro, así como el de muchos actores que participan en la producción. Inspirada en la película de culto también llamada Heathers de 1988, dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por Winona Ryder. Por otro lado, el proyecto teatral nació en Nueva York en 2010, con música, letras y libreto por Laurence O’Keefe y Kevin Murphy.
Martu Loyato, Julia Tozzi, Flor Anca y Sofi Morandi. - Créditos: Instagram/@martuloyato
Desde la producción, describen esta obra como "provocadora, sarcástica y filosa" que trata temas con el que todos podemos empatizar, pero los lleva un poco más allá; porque los protagonistas son adolescentes, y en la adolescencia todo parece más trágico, más intenso. Además, con un humor único, banda en vivo y de la mano de los más talentosos artistas del país, toca temas de actualidad que darán de qué hablar, particularmente entre los jóvenes, como la del movimiento feminista que lucha por la igualdad de género, con representaciones como el "No es no" en Argentina, o poniendo sobre la mesa temáticas vinculadas con la sexualidad y la comunidad LGBTIQ+.
Un elenco compuesto por representantes del talento joven argentino. - Créditos: Instagram/@heatherselmusical
Sin embargo, Heathers viene marcando historia en nuestro país desde antes de su estreno. Particularmente, desde las audiciones federales que contaron con mas de 6.000 inscriptos y de donde quedaron seleccionadas una de sus protagonistas, así como gran parte del elenco, que tendrán su gran oportunidad de brillar en un mega proyecto.
A raíz del récord en boletería y de la recepción impresionante del público, se realizarán funciones durante las vacaciones de invierno.
Hablamos con Fer Dente, Sofi Morandi y Nico Di Pace
¿Cómo estás manejándote con todos los proyectos que tenés hoy en día: el streaming, ahora Heathers...?
Sofi Morandi: ¡Por fin voy a dormir la semana que viene! Jaja, no, pero estoy muy feliz, muy agradecida y Heathers es un proyecto que me tiene muy motivada porque va a ser increíble: todo, el elenco, la banda en vivo, las canciones son un fuego, la historia es hermosa. Y la puesta es una idea que tuvo Fer de modernizarla. Es una especie de recital en vivo y eso se va a ver en todo, incluso en los vestuarios.
El vestuario, inspirado en el original, pero con un toque más moderno. - Créditos: Instagram/@heatherselmusical
¿Qué fue lo que más te atrajo de tu personaje, J.D, el interés romántico de Veronica?
Nico Di Pace: Me atrajo el extremo, porque sin dudas es una persona que no conocés en ningún lado, o por lo menos yo en el secundario no lo tenía. Como le puede pasar a Sofi con su personaje que está loca, loquísima, mi personaje es malo, malísimo. Entonces cuando aparecen esos personajes, es una fiesta para nosotros.
El actor Nico Di Pace interpreta a JD, el interés romántico de Veronica (Julia Tozzi). - Créditos: Instagram/@heatherselmusical
¿Cuál fue la clave para adaptar una película de los 80 y varios musicales a una versión contemporánea de Heathers?
Fer Dente: La obra está inspirada en una peli de fines de los 80, pero sea la época que sea, los personajes son iguales en esencia, porque en el fondo en la adolescencia es muy difícil ser muy distinto al resto. Es una etapa de la vida en la que todos nos dejamos arrastrar por las olas en las que nos encontramos, entonces en ese sentido no fue difícil la adaptación.
Lo que sí fue un gran desafío fue traer la historia a una estética visual y gráfica que genere una empatía directa con los adolescentes de ahora. Mi objetivo, desde la estética y el vestuario, es que vieran a Emilia Mernes, a Tini, a Lali y que se sintieran identificadas con los personajes también desde ese lado.
En esta nota: