Emmanuel Horvilleur: "Con una sonrisa de mi hija Marion todo se transforma"
A punto de cumplir 50 años y siendo reciente papá de Marion, Emmanuel Horvilleur nos regala una charla sobre la música, la paternidad, el paso del tiempo y el amor. Y también adelanta un posible regreso de los Illya Kuryaki & the Valderramas.
19 de agosto de 2024
Dice que su 2024 personal es lindo y luminoso. Quizás uno de los motivos sea que está haciendo giras con su último disco, Acqua di Emma. Pero probablemente la luz también provenga de su pequeña hija, Marion, que nació en mayo del año pasado y revolucionó su cotidianeidad. Pero Emma es de esos artistas para quienes es imposible disfrutar cuando a su alrededor no todos la pasan bien: “La sociedad se nota que no la está pasando bien. En estos días hace mucho frío. Esperemos que venga, en todo sentido, un poco más de calor, ¿no? Calor a todos los niveles”. Y en el medio del proceso creativo de un nuevo disco que verá la luz para celebrar sus 50 años, Emma nos regala una charla con su propio sello: cálido y luminoso.
Emmanuel Horvilleur ya está pensando en su próximo disco, que será un regalo para su público para celebrar sus 50 años. - Créditos: Gaspar Kunis
"Cuando te hablan de un perfume o de un vino, incluso de un plato, te hablan de muchas cosas, ¿no? Como que tiene toques de esto y esto. Y mi música, a esta altura, siento que tiene influencias de todo lo que hice a lo largo de mi vida. Tiene el hip hop de los Kuryaki, o el funk de los Kuryaki. Tiene el pop también de los años 2000, que me hice solista. Y a la vez, siempre con un ojo en lo que venga también, ¿no? Que la música siempre está en constante movimiento. Hay música nueva todo el tiempo. Y también hay música vieja que vos no conocés. Es decir, esta era de todas las plataformas que te permiten encontrar artistas nuevos todo el tiempo y también gente que no conocías que está buenísima. Hay gente que hizo un disco en los 70 y que no lo conocías, y de pronto te sorprende. Y todo eso también es parte de mi música. Eso es una gran mezcla. Me gusta que sea así. Creo que a esta altura ya hay menos etiquetas y uno puede sonar a un montón de cosas. Por lo menos, yo creo que esa libertad la tengo ganada por toda mi historia. La música es libre y siempre hay gente que está pelando una nueva, una diferente. Y me gusta creer en eso y seguir apostando por eso".
Emmanuel Horvilleur
En esta nota: