Miranda! en el Movistar Arena: nuevo disco y el éxtasis de una discoteca para 15.000 personas
Miranda!, el dúo pop integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas, dio anoche el segundo de sus cuatro shows en el Movistar Arena, con artistas invitados y la posibilidad de bailar en una discoteca de 15.000 personas.
21 de junio de 2024 • 13:39
Juliana Gattas y Ale Sergi hacen gala de su gran talento vocal y de performers. - Créditos: Gentileza Prensa
Miranda!, el dúo pop argentino por excelencia -integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas- está a pleno, realizando su serie de cuatro shows -el primero fue el martes 18 y el segundo fue anoche, jueves 20- en el Movistar Arena durante lo que resta de junio. Pero más que un show o un recital musical, lo de Miranda! siempre suma la dimensión de performance. Porque los que somos fanáticos de su música plagada de hits lo sabemos: siempre habrá lugar para el artificio, la sorpresa y el aspecto lúdico y kitsch a los que el dúo nos tiene acostumbrados. No por nada se alzaron con el premio mayor - el Gardel de Oro- en la última entrega de los Premios Gardel a la música.
Absolutamente todo está al servicio de que cada noche sea una fiesta: desde la puesta visual -con una estética noventera, plagada de alusiones a videojuegos, aliens y la icónica estética wesandersoniana del Hotel Miranda-, pasando por el vestuario, que acompaña a la perfección el pulso vertiginoso del mejor pop argentino.
En la segunda de las cuatro noches del show hubo algunos highlights, invitados sorpresa y también la posibilidad de vivir una noche a puro baile, dado que -literalmente- del techo del Movistar colgaba un andamiaje enorme de las clásicas bolas de boliche plateadas, que por momentos convirtieron al espacio en la mejor discoteca de los ´90, plagada de gentes de todas las edades, muchos de ellos lookeados con brillos y pelucas de colores: padres y madres con sus hijos, grupos de amigos, familias enteras, todos dispuestos a bailar hasta la medianoche.
Sobre el escenario, Miranda! sabe cómo hacer una performance, pasando por su repertorio de hits y haciendo bailar a los 15.000 asistentes al show. - Créditos: Gentileza Prensa
Un ingreso épico para los reyes del pop
El ingreso al estadio de Miranda: entre el público del campo, montados a un enorme cisne blanco mientras cantan "Ya lo sabía". - Créditos: Gentileza Prensa
La entrada al show ya marcó el tono épico de la noche: Juliana Gattas y Ale Sergi ingresaron al estadio por las puertas traseras del campo, entre la multitud que coreaba los primeros acordes de su hit "Ya lo sabía", montados en un cisne gigante y navegaron entre sus fanáticos hasta llegar al escenario principal del Movistar Arena.
Claro que todo lo que vino después fue explosivo, brillante y enérgico: desde las pantallas se veían fragmentos de las participaciones especiales que el dúo hizo con diversos artistas para el álbum "Hotel Miranda", entre los que desfilaron Lali, María Becerra, Emilia Mernes, FMK y Andrés Calamaro.
Andrés Calamaro apareció en las pantallas para su versión de "Tu misterioso alguien" - Créditos: Gentileza Prensa
La sorpresa de la noche: invitados y el anuncio del nuevo "Hotel Miranda"
Emma Horvilleur y Juan Ingaramo fueron los artistas invitados de la segunda noche. - Créditos: Gentileza Prensa
Uno de los highlights del show fue el momento en el que la dupla invitó al escenario a Emmanuel Horvilleur y a Juan Ingaramo -que también es el telonero de los cuatro conciertos- para cantar juntos su power reversión de "Traición" con la que se lucieron también como parte de los huéspedes del "Hotel Miranda".
La fiesta continuó con un desfile de clásicos por el que pasaron "Yo te diré", "Don", "Me gustas tanto", "Mentía", "Uno los dos", "Perfecta", que pusieron al público a delirar de emoción, movimiento y alegría, pero también hubo un set muy hermoso, con guitarras acústicas y más íntimo, en el que Juli y Ale pudieron bajar de la vorágine y entregar la belleza de sus voces en otros clásicos como “Lejos de vos” y “Hasta hoy”, envueltos en una luna roja que giraba y nos daba un poco de respiro para luego volver a pegar un subidón de energía hacia el final del concierto.
La dupla del pop estuvo impecablemente acompañada por Gabriel Lucena (en guitarra y bajo) y por la power Ludovica Modell (en batería), y un cuerpo de bailarines, lookeados como mucamas y conserjes del Hotel Miranda, la estética general que dominó el show y que le imprime ese aire tan cinematográfico y performativo a cada una de sus presentaciones.
Una Luna Roja envolvió a Miranda para su set acústico. - Créditos: Gentileza Prensa
El anuncio que esperábamos: hay más "Hotel Miranda"
Durante lo que fue la primera fecha, los reyes del pop anunciaron una sorpresa más para felicidad de todos los fanáticos: en las pantallas se pudo ver el tráiler de lo que será el próximo disco, que será la continuación de "Hotel Miranda", su noveno álbum de estudio, por el que ganaron el Premio Gardel a Mejor Álbum Pop y el Gardel de oro. ¡Por lo tanto, hay Hotel Miranda para rato! Ahora, se viene la pregunta del millón: ¿quiénes serán los nuevos invitados para reversionar sus hitazos?
En esta nota: