Max estrenó la nueva película de Julia Louis-Dreyfus que no llegó a los cines argentinos
Louis-Dreyfus y Tobias Menzies son la pareja protagonista de Me heriste, una dramedia que analiza los pormenores del matrimonio y las ‘mentiras blancas’, ahora disponible para ver en el streamoing.
25 de mayo de 2024
Julia Louis-Dreyfus en Me heriste. - Créditos: A24
Después de casi cuatro décadas de carrera y varios papeles icónicos, Julia Louis-Dreyfus abandona por un ratito la comedia televisiva para protagonizar Me heriste, una dramedia escrita y dirigida por Nicole Holofcener, cineasta casi especializada en historias adultas, familiares e intimistas con las que cualquiera de puede identificar. La película independiente tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance en 2023 pero, a pesar de las buenas críticas, pasó desapercibida y nunca llegó de manera masiva a las salas de cine. Por suerte, el streaming le da una segunda oportunidad y, a nosotros, la chance de ver una de las mejores cintas del año pasado. ¿Querés saber un poco más? Seguí leyendo y te lo contamos.
¿Cuál es la historia?
Beth y Don, un matrimonio con problemas de 'honestidad'. - Créditos: A24
Beth (Louis-Dreyfus) es una exitosa autora de memorias y profesora de escritura creativa a punto de editar su primera novela de ficción. Su matrimonio con Don (Tobias Menzies), un terapeuta que ya no conecta con sus pacientes, parece perfecto, pero todo se empieza a desmoronar cuando ella le pide leer el manuscrito que no convenció a su agente. Él, con la mejor intención y sin ganas de desanimarla, decide no ser tan honesto al respecto; una mentirita blanca con patas muy cortas que no solo desencadena el conflicto en la pareja, sino que los obliga a meditar sobre sus virtudes y, en muchos casos, la imposibilidad de aceptar sus defectos… o las opiniones honestas de los demás.
Una historia inspirada en las opiniones ajenas
Los pacientes de Don también juegan un papel importante dentro de esta historia. - Créditos: A24
¿De dónde surgió la idea que inspiró Me heriste? “Toda una vida preguntándome si la gente me está mintiendo. Y cuando no mienten, ¿puedo afrontar eso? Supongo que de mi experiencia de ser vulnerable a las opiniones de otras personas sobre mí y mi trabajo, y el hecho de que mis obras sean tan autobiográficas. Siento que mis películas son realmente mías. Siento que están muy cerca de mi personalidad, mis valores y las cosas que pienso y me preocupan. Y los personajes –al menos uno de ellos– están claramente basados en mí”, confiesa Holofcener con miedo, pensando en la posibilidad de que la gente no entienda o nos les guste lo que tiene para ofrecer. Como su protagonista, la realizadora cree que todavía necesita de aprobación, sobre todo de sus seres queridos, y no siempre puede afrontar las críticas negativas, algo que nos sucede a todos, ¿no?
El cruce de dos astros de la TV
Dreyfus y Menzies son la pareja televisiva perfecta. - Créditos: A24
Si el papel de Elaine Benes en Seinfeld no es suficientemente icónico, Julia también nos regaló a la Christine Campbell de The New Adventures of Old Christine y a la Selina Meyer de Veep, convirtiéndose en una de las actrices más premiadas –y más graciosas– en la historia de la televisión estadounidense, al menos, la que más galardones acumula entre el Emmy y el premio SAG. A Dreyfus se suma Tobias Menzies, otra cara reconocible de la pantalla chica, sobre todo para los fans de The Crown, Outlander y Game of Thrones, donde el actor inglés interpreta al príncipe Philip, Frank Randall y Edmure Tully, respectivamente; personajes un tanto odiosos que pueden nublar nuestro juicio al momento de juzgar a Don, pero entendemos que sus intenciones son buenas, a pesar de sus propias inseguridades.
¿Dónde la podés ver?
Me heriste no pasó por las salas de cine locales, pero podés encontrarla en la grilla de Max. Un gran título que no te podés perder.
En esta nota: