Zendaya protagoniza una película subida de tono: ¿está Challengers basada en hechos reales?
Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist conforman un triángulo amoroso (y muy hot) donde el drama y el romancen se mezclan con la competitividad del mundo del tenis profesional.
25 de abril de 2024
Mike Faist, Zendaya y Josh O'Connor, el trío protagonista de Desafiantes. - Créditos: Warner Bros.
Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Luca Guadagnino es uno de los grandes responsables del éxito de Timothée Chalamet. El realizador italiano trabajó con el actor en la premiada Llámame por tu nombre y Hasta los huesos, ayudándolo a solidificar su ascendente carrera; así que era cuestión de tiempo hasta que el director enfocara sus energías en otro grupo de jóvenes estrellas. En Desafiantes, Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist protagonizan un triángulo amoroso que eleva la temperatura dentro y fuera de las canchas de tenis profesionales, donde se desarrolla esta dramedia romántica deportiva en la que todos compiten por todo, pero los que no ganan, no siempre salen perdiendo. La gran incógnita: ¿esta es una historia de ficción o está basada en hechos reales? Seguí leyendo y te lo contamos.
¿Cuál es la historia?
Art y Tashi, un matrimonio unido por el deporte. - Créditos: Warner Bros.
Tashi Duncan (Zendaya), una adolescente prodigio del tenis, tuvo que retirarse de las canchas tras una lesión y ahora se dedica a entrenar y a acompañar a su marido, Art Donaldson (Faist), campeón de Grand Slam que viene de una racha de derrotas. Art planea un regreso triunfal con la ayuda de su esposa: un evento challenger donde se deberá enfrentar a Patrick Zweig (O'Connor), un jugador mediocre al que nunca le pudo ganar que, además, resulta ser su ex mejor amigo y ex amante de Tashi.
Razones para mirarla
Patrick, el tercero en discordia. - Créditos: Warner Bros.
El trío protagonista ya es razón suficiente para sacar una entrada. Zendaya sigue coronando un gran año después del éxito de Duna: parte dos, y acá vuelve a brillar junto a sus dos coprotagonistas masculinos: el joven príncipe Charles de la tercera y cuarta temporada de The Crown (O’Connor) y Faist, que continúa acumulando grandes papeles tras hacerse conocido como el Riff de Amor sin barreras. Desafiantes bien podría ser una historia basada en hechos reales, pero no lo es. Es un guion original escrito por Justin Kuritzkes, novelista y dramaturgo que salta a la pantalla grande, y ya se aseguró una nueva colaboración con Guadagnino para su próximo proyecto, adaptando la novela Queer.
Kuritzkes no es tan conocido en el mundo del cine, pero podemos decir que lo vimos representado en la pantalla. Justin está casado con Celine Song, directora de Vidas pasadas, un drama romántico semiautobiográfico, también centrado en un ‘triángulo amoroso’, donde Arthur –el personaje interpretado por John Magaro– parece estar un poquito inspirado en su persona. ¿Coincidencia?
La sensualidad de los deportes
Zendaya suma un gran papel a su carrera. - Créditos: Warner Bros.
En Desafiantes, el tenis y las relaciones íntimas entre los personajes van de la mano. La pasión en la cancha no es ajena a los complicados sentimientos que Tashi, Art y Patrick terminan compartiendo y experimentando, lo que complica –o incentiva– un poco más la competencia… y la arista más sexy de la película, todo acompañado por la pulsante banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross. Un dato bastante loco: con esta cinta, Zendaya se convierte en la tercera compañera de Spider-Man en protagonizar una historia tenística, después de Kirsten Dunst en Wimbledon y Emma Stone en La batalla de los sexos. ¿Otra coincidencia?
¿Dónde la podés ver?
Desafiantes llega a las salas de cine este jueves 25 de abril para calentar un poquito estos días de otoño. ¿Ya viste este adelanto?
En esta nota: