Semana Santa 2024: el secreto para hacer las mejores empanadas de vigilia
Semana Santa invita a consumir empanadas de vigilia, con atún o algún otro pescado. Si querés hacerlas en casa, te acercamos una receta súper fácil.
28 de marzo de 2024 • 11:11
Receta de las empanadas de atún. - Créditos: Getty
Semana Santa es una conmemoración que invita a consumir empanadas de vigilia, con atún o algún otro pescado. Si tenés ganas de hacerlas caseras, te acercamos una receta súper fácil de la licenciada en Nutrición, gerenta de Medical Marketing de Laboratorio ENA, Luciana Paduano.
Ella nos aclara que la receta puede hacerse con diferentes pescados, no sólo con atún. Incluso de río, como pacú, boga, surubí, bagre y dorado. Un datito: la opción más económica es el atún.
Los pescados azules, como caballa, sardina, anchoas o arenques, tienen la mayor concentración de Omega 3. En ese sentido, son las que más podrían adaptarse en una preparación de empanadas de vigilia. lo que sí, su sabor puede llegar a ser algo invasivo para algunas personas.
Receta de empanada de atún
Ingredientes (para 1 docena)
- 2 latas de atún
- 1 tomate
- 1/2 morrón rojo, 1/2 morrón verde
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 1 cdita. de pimentón
- Pimienta c/n; Sal c/n
- 12 tapas de empanadas
Procedimiento:
1. Pelar y picar el tomate, los morrones y la cebolla por separado.
2. Hervir los huevos. Conservar.
3. Saltear la cebolla y los morrones. Añadir sal y pimienta a gusto.
4. Agregar el tomate picado y espolvorear pimentón a gusto .
5. Retirar del fuego y agregar el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados.
6. Dejar entibiar.
7. Tomar una tapa de empanada y colocar 2 cucharadas de mezcla en una de las mitades, cerrarla y sellar los bordes con un tenedor. Repetir este paso hasta rellenar todas las empanadas.
8. Llevar a horno durante 15-20 minutos con el horno precalentado a 180 °C.
¿Cuánto pescado se come en Argentina?
Argentina, pese a ser un país con amplias costas, se consumen solamente entre 5 y 7 kg de pescado al año per cápita, un 30% menos en comparación con el resto de Latinoamérica. El precio del pescado y la falta de costumbre, pueden estar entre las razones.
En esta nota: