10 plantas de interior ideales para sumar verde a tu decoración
Si todavía no te sumaste a la tendencia o no sabés bien con qué plantas arrancar, te contamos cuáles son ideales para la decoración de tu casa
6 de julio de 2022 • 19:14
10 plantas de interior ideales para decorar - Créditos: Getty
Las plantas de interior suelen tener mala fama. El mito de que necesitan muchísimos cuidados, que suelen morirse fácil y que, finalmente, nos abandonan rápido, hace que muchas amantes de la naturaleza no se animen a apostar al verde como opción deco.
Luciana Torio, de @holaplantery nos ayudó a encontrar qué plantas son buenas aliadas para vivir adentro de casa y que no requieren mucho esfuerzo. Obvio que hay claves que tenés que tener en cuenta para cuidarlas y protegerlas. Estos consejos sirven para todas las variedades que quieras tener en el interior:
- Las plantas de interior necesitan una humedad de ambiente preferentemente alta.
- Si es necesario, entre riego y riego, podés pulverizar sus hojas (sobre todo en épocas de estufas prendidas)
- En general, son plantas que no soportan el sol directo.
- El riego tiene que ser moderado. En otoño e invierno cada 5 días aproximadamente y en verano y primavera cada 2/3 días.
- Antes de regar, te recomendamos hacer un simple y fácil test para estar segura de que es el momento: introducí un palito de madera (puede ser uno de brochette!) en la tierra, si sale seco ¡es hora de regar!, si sale húmedo, dale unos días.
Monstera Adansonii
Monstera Adansonii - Créditos: Luciana Torio de @holaplantery
Es una planta que es feliz con temperaturas cálidas. Vive bien en ambientes iluminados pero sin sol directo. Puede ser una plantar colgante pero también puede tutorearse, porque tiene raíces aéreas que la ayudan a enredarse o aferrarse a cualquier pared. Es ideal para el baño con ducha o para lugares con poca luz natural. Su riego tiene que ser abundante en verano (cada dos días) y en invierno debe ser moderado (cada 4 / 5 días).
Ficus Pandurata
Ficus Pandurata - Créditos: Créditos: Luciana Torio de @holaplantery
Es la planta de moda y la buena noticia es que vive feliz adentro de casa. No es propensa a las plagas y puede vivir en macetas alcanzando hasta 2 metros de altura. Super importante: que la maceta tenga buen drenaje: un agujero grande y pometina en su base. Detalle, su crecimiento es lento, no es apto para ansiosas. Le gustan los ambientes bien iluminados y húmedos. No soporta el sol directo. Es ideal para rincones donde no hay corrientes de aire . El riego siempre con agua a temperatura de ambiente: en invierno una vez a la semana, en verano ⅔ veces.
Claves para aprender qué le pasa:
1. Cuando las hojas se tornan amarillas te pasaste de agua .
2. Si las hojas se caen o se queman es demasiado sol.
3. El borde marrón en las hojas indica la falta de humedad , pasa suavemente una esponja con agua o aplica lluvia loca con algún rociador.
Palmito
Palmito - Créditos: Créditos: Luciana Torio de @holaplantery
Es un clásico fácil de cuidar, se adapta tanto al interior como al exterior de la casa. Su follaje es parecido a una palmera: frondoso y de crecimiento rápido. Necesita un lugar bien iluminado sin sol directo y un poco de agua. El riego debe repetirse cada 4/5 días en invierno y cada 2 en verano.
Croton Petra
Croton Petra - Créditos: Créditos: Luciana Torio de @holaplantery
También puede vivir adentro o afuera. Le encanta la luz, pero no resiste el sol pleno en sus hojas. El cuidado que tenés que tener con el crotón es que no tolera los cambios bruscos de temperatura ni las corrientes de aire. Le encanta tener el sustrato húmedo pero tenés que tener especial cuidado de no encharcarla: para volver a regalar, tenés que esperar a que la tierra esté seca.
Tradescantia Fluminensis
Tradescantia fluminensis - Créditos: Créditos: Luciana Torio de @holaplantery
Es ideal para principiantes porque requiere muy poca atención. Lo importante es que viva en un ambiente iluminado (pero sin sol directo). Hay que tener en cuenta el tamaño de la maceta, y el ambiente donde va a vivir porque también gana altura. En el interior crece bien en ambientes iluminados, lejos de la ventanas para que no le de sol pleno que puede decolorar o quemar o achicharrar sus hojas, el aire caliente también la perjudica. Necesita un riego moderado.
Alocasia u Oreja de Elefante
Alocasia u Oreja de Elefante - Créditos: Créditos: Luciana Torio de @holaplantery
Es una planta crece bien en ambientes iluminados pero sin sol pleno (que puede decolorar o quemar sus hojas) decolora o se quema. Se riega frecuentemente en verano y en invierno se recomienda disminuir el riego.
Potus
Potus - Créditos: Créditos: Luciana Torio de @holaplantery
Puede ser una planta colgante, trepadora o rastrera, según como quieras que crezca. Le gusta el sustrato húmedo pero se banca todo, hasta puede crecer en agua. No soporta el sol directo pero le encanta la luz indirecta. Es preferible que el riego sea abundante pero espaciado y que el agua no se estanque. En verano se pulverizan las hojas.
Potus Lemon
Potus Lemon - Créditos: Créditos: Luciana Torio de @holaplantery
Esta variedad de potus, además de ser hermoso por su color, es un gran purificador de aire. Elimina toxinas por eso es ideal para tener en el dormitorio. Necesita vivir en ambientes luminosos pero sin sol directo. No soporta el exceso de agua así que cuidado en moderar su riego.
Puede ser una planta colgante, trepadora o rastrera, según como quieras que crezca: es una gran amiga que va a sobrevivir con pocos cuidados. Le gusta el sustrato húmedo pero se banca todo, incluso puede crecer en agua. No soporta el sol directo pero le encantan los ambientes iluminados. Es preferible que el riego sea abundante pero espaciado y que el agua no se estanque.
Pilea Peperomoides
Pilea Peperomoides - Créditos: Créditos: Luciana Torio de @holaplantery
Es la figurita difícil del árbol botánico, pero últimamente es más fácil de conseguir. Le copan los ambientes iluminados, pero nunca el sol directo. Para regarla, tenés que asegurarte de que el sustrato esté bien seco (más o menos cada 10 días), si es así, sumergila en un balde hasta que veas que salen burbujitas. Si ves que sus hojas están caídas o si estás en época de aire acondicionado o mucha calefacción, pulverizá sus hojas un poquito para darle un respiro.
Dato para tener en cuenta: su reproducción es por esquejes: cortá una hoja con el tallo y dejala en agua hasta que dé raíces, recién ahí podés plantarla en una maceta y hacer un super regalo.
Palo de Agua
Palo de Agua - Créditos: Créditos: Luciana Torio de @holaplantery
Es la más resistente de las plantas de interior. No necesita demasiada luz, ni un ambiente muy húmedo, puede aguantar la calefacción y sobrevivir con poca agua.