Feng Shui: cómo desarmar el arbolito de Navidad para atraer la abundancia
Llegó el momento de desarmar el arbolito y el Feng Shui puede darte algunos consejos para hacerlo.
6 de enero de 2023
Cómo deberías desarmar el arbolito de Navidad, de acuerdo al Feng Shui. - Créditos: Getty
Armar el arbolito de Navidad es, quizá, uno de los momentos más lindos de la previa navideña. Ya sea porque ames la deco y te divierta sumarle algún detalle todos los años o porque lo transformase en una tradición familiar en la que todos participan; hay algo de mágico que empieza a despertarse ese 8 de diciembre.
Pero, aunque resulte una locura, ya pasaron las fiestas y con el nuevo año llegó el 6 de enero ¿Qué significa esto? Mientras que celebramos el Día de los Reyes Magos, es el momento de desarmar el arbolito navideño y guardar todas las decoraciones hasta las próximas fiestas.
Sin embargo, una vez más, el Feng Shui tiene algunos consejos que podemos aprovechar.
Si bien la tradición indica que el arbol de Navidad se desarma el 6 de enero, de acuerdo al Feng Shui sería ideal recién hacerlo un día después. Es decir, pasada Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, el 7 de nero es el día más adecuado para esta tarea.
Además, de acuerdo al Feng Shui, es fundamental hacer este desarme de manera consciente y no sacar simplemente lo adornos y guardarlos en una caja. A medida que retiramos cada uno de los elementos, tenemos que pensar en qué estamos haciendo y crear un examen de conciencia en tanto los temas, problemas y conductas que no querés que te acompañen en este 2023.
En tanto los objetos, sí podés hacer algún ritual de limpieza para así eliminar las energías negativas.