Antes del balotaje: qué dice la carta astral de Argentina y qué tránsitos sucederán el día de la votación
Nos acercamos a un momento clave de nuestro país y analizamos la carta astral de Argentina para guiarnos en lo que se viene.
9 de noviembre de 2023
La carta astral de Argentina. - Créditos: Valentina Bussi
Ante el clima electoral y la incertidumbre sobre la elección de nuestro futuro presidente, les comparto algunos comentarios sobre la carta natal de Argentina y los tránsitos que van a estar ocurriendo ese día en el cielo.
Los 3 puntos más importantes de la carta natal de Argentina son:
1. La Luna en Capricornio, el lugar donde se encuentran nuestras emociones es distante y frío. El refugio maternal es un poco duro.
2. Opuesta a esta Luna se encuentra nuestro Sol en Cáncer, es decir, que nuestra forma de ser es más bien amorosa, de generar pertenencia y espacios donde nos focalizamos en lo que nos hace bien y nos nutre.
3. Y nuestro ascendente es en Libra. Venus, que es su regente, se encuentra también en Cáncer por lo que el gran aprendizaje es poder integrar la energía del equilibrio, de la ecuanimidad. Es ver al otro como parte de lo que soy y me complementa, no es competencia, más bien se trata de sumar y, de esa forma, expandirnos.
Ahora les comparto cómo van a estar los planetas el día de las elecciones, el día 19 de noviembre de 2023:
- La Luna en tránsito se encontrará en Acuario tocando la casa 4 de la carta natal de Argentina, por lo que puede llevar a una tendencia a tomar decisiones por el partido que proponga mayores cambios y revolución, en búsqueda de una nueva mirada de la política.
- El Sol y Marte en Escorpio, tocando la casa 1 de la carta natal de Argentina, estará planteando una verdadera lucha en estas elecciones. No terminarán de emerger cuestiones ocultas, difíciles y conflictivas hasta último momento donde se muestren las caras negativas de los dos partidos, es decir, habrá una competencia feroz hasta último momento.
- Mercurio en Sagitario, tocando la casa 2 de la carta natal de Argentina, nos coloca en un lugar optimista y con la posibilidad de conectar todos los recursos que tenemos y con los que contamos para ser un país próspero y pleno. Mercurio toca el Nodo Sur natal, por lo que puede haber alguna tendencia a decidir por lo conocido y por eso que nos da seguridad.
- El nodo sur, tocando casi en conjunción nuestro ascendente en Libra natal, nos hace reflexionar sobre nuestros vínculos y complementos, conectarnos con el verdadero deseo y qué es lo mejor para cada uno para así conectarnos con los demás.
Estas son tendencias que nos hacen reflexionar qué será lo mejor para nuestras vidas, nuestra comunidad más íntima y nuestro país. La astrología, desde mi manera de ver, da posibilidades y luego cada una va tomando las decisiones particulares, ese es nuestro libre albedrío.
Sí puedo arrojar una conclusión y es que estará muy peleado… Tengamos en nuestra mente este deseo de vivir en un país que nos permita ser más plenos, con más solidaridad y amor. Que la gestión que venga tenga una mirada inteligente para el bien público general y que traiga más paz a las personas que vivimos en este país.