Astrología: en esto radica la fortaleza de cada uno de los signos del Zodíaco
Analizamos a cada uno de los signos y te contamos en donde encuentran su principal fortaleza.
27 de julio de 2023
Signo por signo, dónde encuentra su fortaleza cada uno. - Créditos: Valentina Bussi.
Así como la semilla de una planta lleva en su interior la totalidad de su existencia, nosotros llevamos dentro una fuente única de conocimiento, con la que tenemos que volver a conectar. Para poder crecer la semilla necesita de las situaciones externas, buena tierra para crecer, agua para alimentarse y viento para hacerse fuerte, y así poder crecer dando su máximo esplendor. De la misma manera sucede con nosotras, como seres sociales que somos, nuestro entorno nos ayuda a moldearnos, a encontrarnos, nos desafía y nos enfrenta con nosotras mismas haciendo que despertemos y podamos empoderarnos. Conocerse es la llave para poder acceder a todo ese potencial que habita en nuestro interior.
En esta nota te voy a contar sobre las diferentes energía del zodiaco, y como cada una tiene una fuerza particular, que la hace única y te invito a que la reconozcas en vos, a que la aceptes y la potencies, es decir, hacerte cargo de toda esa fuerza dentro tuyo y camines esta vida desde un lado más seguro y consciente de todo lo que sos.
Hay cuatro elementos que atraviesan el lenguaje astrológico, estos son el fuego, la tierra, el viento y el agua. La fuerza de cada uno de ellos es diferente.
Los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario tiene una fuerza única en ellos, su confianza y decisión en cuanto a su deseo los acciona, la fuerza de estos signos de fuego está en el hacer, en ponerse en acción, en estar en movimiento. Si bien la fuerza de estos tres signos se parece, cada uno tiene su propio matiz y que lo hace único.
1. Aries tiene la fuerza del comienzo, del inicio, así como un rompehielos atraviesa con fuerza lugares inhóspitos, Aries hace su camino, sin dudar en su deseo y en su confianza, que es la gran fuerza de este fogoso signo.
2. Leo por su lado se empodera cuando se siente seguro de su imagen, esta energía de fuego recarga sus fuerzas con la confianza que ella misma genera. Su fuerza está en la seguridad de saber quién es y desde ahí avanzar, ponerse en moviemiento.
3. La fuerza de Sagitario brota de los propios ideales, si aquello que le está motivando moviliza su fe, su creencia y Sagitario siente que la flecha de su instinto se activa, no hay nada que detenga esta fuerza en acción.
La fuerza de los elemento tierra radica en otra cosa, si bien el deseo es un motor, la fuerza de la tierra es concretar y ser realista.
1. Como primer signo de tierra Tauro, que parecer una energía lenta y observadora, sabe lo que quiere y cuando se lo propone consigue lo que quiere, su fuerza está en su capacidad de hacer.
2. Virgo, es mucho más metódico y racional, todo debe tener una explicación y todo debe estar bajo su ojo observador, a Virgo le gusta tener el control de todo. Virgo diseña el plan que va a seguir, y no se aleja de él hasta alcanzar lo quiere.
3. Capricornio por su parte, tiene la seguridad de saber que cuando se propone algo lo consigue, y su fuerza nace desde esa confianza y seguridad.
La fuerza del elemento aire está en su inteligencia, en la velocidad de su mente y sus palabras. Cuando estos tres signos de aire Géminis, Libra y Acuario entran en acción no hay nadie que se aburra a su alrededor, a diferencia de los elemento anteriores a este le gusta mucho sociabilizar y trabajar en equipo.
1. Géminis, el gran niño del zodiaco tiene la fuerza camaleónica de adaptarse a cualquier situación, es divertido y elocuente, con Mercurio como regente este signo tiene una mente muy zagas.
2. El poder de Libra es su seducción, ser políticamente correcta en las diferentes situaciones y siempre incluye a los otros, Libra sabe cómo conseguir que los otros le presten atención.
3. Acuario tiene el poder de lo diferente, de lo fuera de serie, de lo único.
El elemento agua tiene su poder el las emociones. Son empáticos, comprensivos y detectan todo lo que pasa a su alrededor, sobre todo la energía.
1. Escorpio, que no se pierde detalle, su gran poder está en la observación desde el silencio, Escorpio observa, analiza y luego hace su movimiento.
2. Cáncer tiene el poder el cuidado y la protección, son lideres amoroso y que se ocupan de quienes están a su lado.
3. Piscis tiene la fuerza de todos y al mismo tiempo de nadie, es tanto lo que Piscis abarca que puede ser todo y nada a la vez, aunque suene raro, Piscis tiene el gran poder de ser quien deba ser en donde le toque. Sabe acomodarse, enseguida lee las emociones del lugar y sabe que movimiento hacer, Piscis es el signo más sensible y el que cierra la rueda zodiacal, en ella todo termina y todo vuelve a empezar.