Calendario lunar de julio 2024: ¿qué oportunidades te traen las fases de la luna este mes?
Este mes tenemos la segunda Luna Llena en Capricornio. Enterate cuándo es, qué significado tiene y cuáles son las fases lunares que la acompañan.
4 de julio de 2024
Qué energía nos trae el calendario lunar de julio 2024. - Créditos: Getty Images
Julio viene cargado de energías intensas y transformadoras. La Luna Nueva en Cáncer del 5 de julio nos invita a plantar semillas relacionadas con el hogar, la familia y nuestras emociones más profundas. Además, con el Sol en Cáncer hasta el 21, es un tiempo para reconectar con nuestras raíces y nutrir nuestros vínculos más cercanos. A mitad de mes, la unión de Marte y Urano hará tambalear nuestra seguridad, aunque también traerá innovación y novedad. Mientras que la segunda Luna Llena en Capricornio traerá un marcado fin de ciclos en temas estructurales de nuestra vida, tanto con logros como nuevos desafíos. Luego, el Sol ingresará a Leo el 22 y se enfrentará a Plutón, develando lados antes ocultos de nuestra identidad.
5 de julio: Luna Nueva a 14 grados de Cáncer
Esta es una excelente oportunidad para plantar nuevas intenciones relacionadas con el hogar, la familia y nuestras emociones más profundas. Es un buen momento para iniciar proyectos que requieran protección y nutrición y que todavía no estén listos para ver la luz ni ser juzgados por la mirada externa. En 6 meses veremos los resultados durante la Luna Llena de este mismo signo.
14 de julio: Cuarto Creciente a 22 grados de Libra
Pensemos en esta fase como el momento del primer brote de esa semilla o deseo que plantamos durante la Luna Nueva y que ahora que debe salir y probarse en el exterior. La energía de Libra nos invita a colaborar, a negociar ya incorporar la mirada de otras personas para poder superar esos primeros obstáculos que se presenten camino a nuestras metas.
21 de julio: Luna Llena a 29 grados de Capricornio
Luna Llena en Capricornio. - Créditos: Getty Images
Es un momento para cosechar los frutos de nuestro trabajo y evaluar nuestros progresos. Además, es la segunda Luna Llena consecutiva en este signo y está junto a Plutón, el planeta de la transformación, lo cual redobla el espíritu de fin de ciclo y movimientos importantes en nuestras estructuras.
28 de julio: Cuarto Menguante a 5 grados de Tauro
Tauro nos ayuda a encontrar estabilidad y a disfrutar de los placeres simples de la vida y, en esta fase, es necesario liberarnos de aquellas distracciones que no nos permiten vivir en el presente. Esta es una energía perseverante que nos invita a no bajar los brazos frente a la adversidad. Plutón juega un rol importante al estar en oposición al Sol, lo cual nos muestra nuestra sombra de forma muy clara y nos asiste a soltar lo que ya no va más para hacer lugar para lo nuevo.