¿Cuándo son los próximos eclipses de Sol y Luna y qué impacto tendrán?
Esta segunda mitad del año 2024 tiene una nueva temporada de eclipses, uno de Sol y otro de Luna. Enterate de qué significado tienen y a cuáles signos van a impactar más fuerte.
25 de julio de 2024
¿Cuándo serán los próximos eclipses de 2024 y qué energía nos traen? - Créditos: Getty Images
Durante septiembre y octubre tendremos nuestra segunda temporada de Eclipses de 2024. El Nodo Norte está en Aries desde julio de 2023 y esto implica que estamos trabajando en sacar a lucir nuestra valentía para trascender miedos y cumplir nuestros sueños. Además, con el Nodo Sur en Libra se nos invita a dejar de conformarnos y de agradar a otros únicamente para evitar el conflicto.
Recordemos también que este año ya transitamos un eclipse de Luna llena en Libra el 25 de marzo y otro total de Sol en Aries el 8 de abril, los cuales nos dejaron grandes aprendizajes que podés revivir acá.
¿Cuándo serán los próximos eclipses de 2024?
Sin embargo, a mediados de septiembre tendremos un avance del próximo eje al que se moverán los Nodos del Karma en 2025: Virgo y Piscis. Es que el 17 de ese mes se dará un eclipse de Luna Llena en el signo de los peces. Al ser en el último signo del zodíaco, esto implica grandes finales de ciclos en todos los niveles del ser. Luego, al comienzo de octubre llegará el eclipse de Sol en Libra para darle vida a forma más justa de relacionarnos. No tendremos otro eclipse hasta fines de marzo de 2025.
Te contamos qué energías traerá cada uno de ellos, para estar preparadas y empezar a trabajar en nuestras intenciones para esas fechas puntuales.
17 de septiembre: eclipse parcial lunar a 25 grados de Piscis
Eclipse lunar: el final de un proceso. - Créditos: Getty
¡Preparate para derramar algunas lágrimas! Los eclipses lunares son momentos de suma emoción ligada a algún cierre de ciclo en nuestra vida. Este, al ser en el último signo del zodíaco, refuerza esto mismo. Pensalo como el final del final de ese proceso que ya llega a una conclusión. Puede ser que se remonte a temas que se hayan iniciado en 2015 o, incluso en 2006, cuando Piscis fue Nodo Sur y Nodo Norte respectivamente en los Eclipses.
La energía de Piscis nos invita a conectar con nuestra intuición y a dejar ir lo que ya no nos sirve, haciendo espacio para nuevas posibilidades. Este eclipse es un llamado a la empatía y la compasión, recordándonos la importancia de honrar los ritmos internos y los procesos del alma. Si hace falta decir adiós, sanar y soltar temas del pasado, este es el momento indicado para hacerlo. Lo importante es conectar y atravesar los duelos que surjan sin hiper racionalizarnos.
La cercanía de Neptuno a la Luna permitirá que nos sea más sencillo comunicarnos a través del arte y la música (y no tanto con la palabra, ya que Saturno y Mercurio estarán enfrentados). Los signos más afectados por este Eclipse serán Piscis y Virgo, que estarán reevaluando su forma de relacionarse consigo mismos y con los demás. También, Géminis y Sagitario, ya que tocará el eje de hogar y trabajo.
2 de octubre: eclipse anular de Sol a 10 grados de Libra
Cómo prepararnos para el próximo eclipse solar. - Créditos: Getty
Un Eclipse de Sol es una Luna Nueva potenciada. Es un nuevo inicio que implica un renacimiento del Sol, nuestra identidad. Libra es el signo de la justicia y la igualdad en lo vincular por lo cual estos serán temas muy importantes por estas fechas. Además, este Eclipse sucederá sobre el Nodo Sur y sobre Lilith, la luna negra. Será momento de resignificar las heridas y rencores por haber dejado de lado nuestros deseos para poder sostener vínculos amorosos.
Venus, el regente del Eclipse, estará en Escorpio invitándonos a la transformación en temas de pareja y economía. Mercurio estará en conjunción a la potente Luna Nueva eclipsada y la comunicación y la mediación serán las grandes protagonistas de este evento. Mientras tanto, Marte desde Cáncer (el signo del hogar y las naciones), estará en cuadratura en al Eclipse, lo cual incrementará la tensión.
Además, podría traer al centro de la escena temas exaltados durante el último eclipse de Sol en Libra que sucedió el 14 de octubre de 2023. Los signos más afectados por este Eclipse serán Libra y Aries que seguirán con cambios y definiciones importantes para su vida y sus relaciones. También, Cáncer, donde se encuentra Marte, que sentirá mayor presión de ir por sus deseos a pesar de la tensión familiar que eso implique. Capricornio sorteará presiones y desafíos a nivel profesional.
En esta nota: