Eclipse del 25 de marzo: 4 poderosas acciones que deberías hacer durante este evento
El próximo 25 de marzo será el primer eclipse de 2024 y te contamos cuatro acciones que deberías hacer para aprovechar su energía al máximo.
23 de marzo de 2024
Eclipse luna: cuándo verlo. - Créditos: Getty
El eclipse de luna penumbral ocurrirá el 25 de marzo a las 4:12 horas de Argentina. Esta energía nos invita, desde una perspectiva individual y respetuosa de una misma, a reflexionar y luego observar cuáles son las necesidades de los demás. Encontrar el equilibrio entre el deseo personal y el encuentro con los demás es el eje activo con este eclipse.
De qué nos sirve que nos quieran y disfruten de nuestra compañía si en el fondo estamos incómodas, intentando encajar. El eje Aries y Libra nos convoca a no tener que forzarnos a perder identidad para que el encuentro con amistades, pareja y socios se manifieste. A la inversa, es posible que estemos tan focalizadas en nuestros propios asuntos que no permitamos el encuentro con los demás, ya que el exceso de “yo” monopoliza la energía disponible en nuestra vida.
Con esta luna llena te invito a reflexionar sobre algunas cuestiones que te detallo a continuación, para que las tengas presente en esta temporada de eclipses que acaba de comenzar:
1. Te sugiero revisar tus deseos personales. Una vez que tengas esta lista observá si coincide con lo que se está reflejando en tu vida: personal, laboral, tus relaciones de amistad y de pareja.
2. Tus proyectos hablan de vos o de lo que se espera de vos. Es importante identificar la brecha entre lo que realmente deseás y lo que los demás esperan de vos.
3. Para observar: ni muy muy, ni tan tan… ni demasiado centrada en vos misma, ni completamente desconectada de tu entorno.
4. Y te recomiendo preguntarte por esa persona a la que estás rechazando tanto, a lo mejor puede estar reflejando alguna sombra de vos misma. Contemplá sin negar la posibilidad de que esa persona está trayendo un aprendizaje profundo a tu vida.
Este listado es a modo ejemplificativo, fijate si en este momento podés zambullirte en tu verdad. El símbolo de Libra es la balanza, donde sabemos que el equilibrio nunca es exacto, pero sí es posible intentar mantenernos en armonía sin caer en extremos. Evitemos culparnos a nosotras mismas o a los demás.
Este eclipse nos brinda la oportunidad de reconocer lo que hemos dejado en la sombra, tanto la sombra que proyectamos hacia afuera como la que se encuentra en nuestro interior. El desafío está en integrarnos a nuestras relaciones para mostrar nuestras versiones más auténticas y genuinas. Separarnos de algunos vínculos puede ser un bálsamo cortoplacista, es posible que luego aparezca una nueva persona a mostrarnos el mismo aprendizaje. Es un momento de aceleramiento de la energía, pero vos tomate tu tiempo, nadie te apura.
En esta nota: