Newsletter
Newsletter

Horóscopo de marzo: ¿cuáles son las predicciones para tu signo?

¿Qué mensaje te traen los astros para este mes? Nuestra astróloga Lu Gaitán nos propone dejar ir todo lo que no pudo ser y habitar el vacío.


Collage deValentina Bussi

Horóscopo de marzo

Horóscopo de marzo - Créditos: Créditos: Valentina Bussi



La temporada pisciana es el momento en que le damos rienda suelta a la imaginación para proyectar lo que queremos vivir de aquí a seis meses y también dejamos ir todo lo que no fue. Por eso, puede ser que estemos experimentando algo de malestar porque lo que imaginamos que iba a suceder a comienzos del año astrológico (marzo/abril 2022) no pasó. En la vereda opuesta, podemos estar sintiendo que, pese al caos del año, todo se acomodó mágicamente, como si la mano de Dios hubiera arreglado todo.  

En marzo tenemos la Luna llena en Virgo, así que es un gran momento para observar qué cuidados le damos a nuestro cuerpo, cómo estamos organizando nuestras rutinas y qué es lo que necesitamos ajustar en nuestra vida cotidiana, sobre todo porque estamos a punto de empezar el nuevo año astrológico.  

Además, en el mes de marzo tenemos el ingreso de Saturno al signo de Piscis y ahí se queda durante dos años y medio, así que no todo lo vamos a resolver en la primera semana de marzo. Pero sí puedo decirte que será un tránsito para aprender a concretar nuestros sueños y fantasías, las individuales y las colectivas. También estaremos aprendiendo a sostener las mareas emocionales que nos atraviesan, sin acorazarnos ni entregarnos por completo al drama. Firmes y flexibles, a la vez.  

ARIES

Nuevos comienzos
Estamos en un momento de nuevos comienzos, no solo individuales, sino también colectivos. Por eso, es probable que necesites pasar tiempo a solas para conectarte con tu sentir más profundo. También es posible que tu intuición te hable, pero ojo... porque puede estar condicionada por tus miedos y tus deseos. Para saber si es intuición, miedo o sugestión, prestá atención a cómo te sentís. La intuición te trae calma y tranquilidad, aunque la data que venga no sea de tu agrado. Todo lo demás te trae ruido o ansiedad.

Un final de ciclo 
Con la Luna llena, tu cuerpo te va a avisar si hay algo que no está funcionando. Ya sé que te sobran energía y vitalidad, pero tal vez te estés excediendo. Prestales atención a tu digestión, la actividad física, tus rutinas y las horas de sueño. Es probable que tengas que ajustar algunas cuestiones. También observá qué pasa con los animales con los que vivís y qué cuidados necesitan. Tu alimentación y la de ellos es igual de importante.  

La pregunta del oráculo: ¿En qué estás pensando una y otra vez pero sin pasar a la acción?

TAURO

Nuevos comienzos 
Estás empezando un ciclo de seis meses, en el que se están abriendo proyectos y personas nuevas. Pero atenta, porque hay gente que es un poco vendehumo. Antes de tomar una decisión, pensá bien y registrá qué sentís en tu cuerpo. Por otro lado, es un gran momento para empezar a participar de algún espacio colectivo, que tenga una perspectiva social y que busque ayudar a otros. Tenés mucho para dar en ese sentido, aunque no lo hayas explorado antes. 

Un final de ciclo
Si siempre sentís que te faltan cinco para el peso, mi sugerencia es que te trates con más amor. Es difícil, pero no dejes que las hiperexigencias te devoren. Siempre estamos en proceso, ajustando detalles y haciendo mejoras, el camino nunca se termina. Además, no podemos controlar absolutamente todo, aunque queramos. Por otro lado, es importante que registres si te das el tiempo para jugar o estás llena de obligaciones.  

La pregunta del oráculo: ¿Cuál es tu relación con la “toxicidad”, no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional y especialmente vincular? 

GÉMINIS

Nuevos comienzos 
Esta Luna nueva es para que sueñes, uses el poder de tu imaginación y lo apliques a tu profesión o a eso que querés mostrarle al mundo. Esas fantasías que tenés están pidiendo a gritos que busques la manera de concretarlas. Eso sí, vas a tener que ser paciente y trabajar todos los días un poquito para que eso suceda. Vos hacé tu parte y la vida hará el resto. Y acá va un bonus track: si el proyecto profesional tiene un buen impacto social y ecológico, va a crecer muy rápido. 

Un final de ciclo 
Si la casa donde vivís te está quedando chica y estás pensando en mudarte, la Luna llena de este mes te confirma que llegaste al final de un ciclo. También puede ser que necesites reorganizar tu vida doméstica y familiar, sobre todo si estás muy estresada y tu sistema nervioso está colapsado. Si se rompieron muchas cosas por estos días, más allá de arreglarlas o tirarlas, puede ser interesante que observes si estás haciendo lo que tenés ganas o te estás limitando mucho.

La pregunta del oráculo: ¿Podés percibir la información que está circulando entre líneas?

CÁNCER

Nuevos comienzos 
Si estás pensando en irte de viaje, estudiar algo nuevo, empezar a dar clases o abrirte a exploraciones espirituales o sociales, la Luna nueva te dice que sí, que lo hagas. Sobre todo si estás queriendo hacer algo que te conmueve profundamente, que toca tus fibras más íntimas y que tendrá un impacto positivo en el colectivo del que formamos parte. Lo importante es que este nuevo proyecto que encares sea sentido. Después habrá más tiempo para ver qué pasó en seis meses.  

Un final de ciclo 
Esta Luna llena te trae mucha data sobre tus amigas y hermanas. Si estás muy ermitaña, tal vez te hayas olvidado de decirles cuánto las querés y lo importante que son para vos. También puede ser que te estés dando cuenta de que sos la única que cuida esos vínculos, porque siempre sos la que propone planes o presta la oreja. Otra posibilidad es que estés viendo que los vínculos de amistad-hermandad que construiste hasta ahora son espacios de cuidado mutuo. Qué lindo refugio.

La pregunta del oráculo: ¿Cuáles son los grandes proyectos que te gustaría manifestar?

LEO

Nuevos comienzos 
Esta Luna nueva, vas a necesitar meterte en tu cueva interior personal para poder escuchar la data que viene de tus profundidades y sintonizarte con tu alma. También vale que te encuentres con esas personas con las que tenés una gran conexión emocional para imaginar mundos posibles de aquí a seis meses. Meditar, visualizar e intencionar va a tener muchísima fuerza durante el mes de marzo. Hacelo, porque, sin dudas, tenés un gran poder en tus manos. 

Un final de ciclo 
Con esta Luna llena, puede quedar en evidencia que estás descuidando tu bienestar físico y emocional. Recordalo: no todo es trabajo y generar dinero. Otra posibilidad es que estés viendo que te tirás a menos a la hora de ponerle un valor a lo que hacés, sobre todo si trabajás de forma independiente. El problema es que si no te valorás vos, nadie lo va a hacer. También existe la chance de que estés recibiendo los frutos del trabajo de los últimos seis meses. Bravo. 

La pregunta del oráculo: ¿Podés aceptar los cambios que están sucediendo a tu alrededor?

VIRGO

Nuevos comienzos 
Este es el momento para imaginar cómo te gustaría que sean tus vínculos más cercanos de aquí a seis meses. Es el tiempo para volver a llenar de magia tus relaciones, sobre todo si entraron en algún tipo de meseta. También puede ser que conozcas gente nueva o que personas que conocés desde hace rato ahora tengan otro tipo de encanto. Dejá que las relaciones se desarrollen e intentá no frustrarte demasiado si las cosas no suceden exactamente como imaginaste. Después de todo, estás lidiando con seres humanos que son, por definición, caóticos e impredecibles. 

Un final de ciclo 
Con la Luna llena de este mes será evidente si estás haciendo lo que hacés para encajar o para que los demás te quieran. También será evidente si estás demasiado ermitaña porque ningún ser humano está a la altura de tus exigencias. Es un buen momento para observar si tenés estándares de calidad inalcanzables o si, por el contrario, te adaptás de más a las necesidades de los otros. 

La pregunta del oráculo: ¿Qué información te traen tus sueños? ¿La estás usando a tu favor?

LIBRA

Nuevos comienzos
Con la Luna nueva, toca rearmar tus rutinas. Trabajar no es lo único importante, también es necesario que tu sistema nervioso esté relajado. La práctica de yoga, la meditación o simplemente dormir la siesta van a cambiar bastante tu forma de abordar el día a día. También es necesario que tengas espacio para contemplar la belleza. Por ejemplo, yendo a un museo, a ver una película o una obra de teatro. Si estás en calma, las demandas cotidianas y los dramas no te van a devorar. 

Un final de ciclo 
Con la Luna llena, vas a necesitar reflexionar sobre la calidad de tus vínculos y cuánta energía les estás entregando. Hay varias posibilidades. Una es que estés siempre al servicio de los demás, pero los demás ni te registran. En el polo opuesto, es posible que estés en estado de aislamiento porque nadie está a la altura de tus expectativas. Por último, también puede ser que estés registrando que tenés las dosis justas de tiempo con vos misma y de tiempo compartido con otros.

La pregunta del oráculo: ¿Qué es lo que necesita de tu amor, más allá del entendimiento racional?  

ESCORPIO

Nuevos comienzos 
Jugar, divertirte, tener romances y dedicarle tiempo a algo que te gusta, sin expectativas de lo que vaya a pasar, es igual de importante que la intensidad, el drama y tomarte la vida muy en serio. Con la Luna nueva, se abre una ventana de tiempo de seis meses en la que va a ser fundamental que te des el espacio para pasarla bien. Además, es un gran momento para aprender a ser un poco menos controladora. Tal vez te resulte un poco difícil ahora, pero dentro de seis meses, lo vas a agradecer. 

Un final de ciclo 
Con la Luna llena, va a ser evidente si en tus equipos de trabajo y en los colectivos de los que participás hay algo que no está funcionando. Te vas dar cuenta si es necesario trabajar algunos vínculos para que todo se ordene. Si tu trabajo depende de las redes sociales, también puede ser necesario hacer algunos cambios, sobre todo si te sentís consumida por este espacio virtual. La otra posibilidad es que recibas los frutos del trabajo que estuviste haciendo en estos últimos seis meses.

La pregunta del oráculo: ¿Te considerás una persona optimista, pesimista o escéptica?

SAGITARIO

Nuevos comienzos 
Si estás pensando en mudarte, la Luna nueva dice que sí, que lo hagas, aunque no tiene por qué ser ahora mismo. De hecho, lo más probable es que suceda de aquí a seis meses. Visualizá e imaginá dónde te gustaría vivir, porque esas imágenes te van a marcar el camino. Esto también aplica a la necesidad de armar tu familia, cualquiera que sea la forma. Este es el momento para sentar las bases de ese mundo que querés crear. No te prives de soñar.  

Un final de ciclo 
Hay una forma de vivir tu ser profesional que está llegando a su fin. Tal vez sea una versión muy racional que aparece en esa área de tu vida y empezás a darte cuenta de que también ahí necesitás emoción. Otra posibilidad es que estés viendo que hay mucho que pulir para lograr los estándares de calidad que te imaginás. Paciencia con esto, amiga. Siempre vas a tener oportunidades de seguir puliendo tu laburo. Por supuesto, también puede ser que estés recibiendo los frutos del trabajo paciente y detallado que hiciste en los últimos seis meses. 

La pregunta del oráculo: ¿Y si tuvieras que mirar esta situación desde otra perspectiva?

CAPRICORNIO

Nuevos comienzos 
Con la Luna nueva se abre la oportunidad de conocer gente nueva con la que puedas conectarte emocionalmente. Si te invitan a algún plan con gente que no conocés, mi sugerencia es que vayas. Si estás pensando en estudiar algo nuevo vinculado con el arte o el esoterismo, hacelo. Si estás pensando en mudarte y todavía no sabés bien a dónde, se abre un ciclo de seis meses para que registres dónde te sentís bien y dónde no. Lo más importante es que tomes esta decisión basándote en tus emociones y no tanto en tu parte racional. 

Un final de ciclo
Si estás sintiéndote frustrada porque eso que pensabas no está sucediendo, es momento de aceptar el estado de cosas. Esto no quiere decir que tengas que dejar ir ese proyecto, solamente significa que estás haciendo un proceso y que vas a ir paso a paso, capa por capa. En la vereda opuesta, si eso que pensaste está pasando, ¡felicidades! Fue necesario mucho trabajo y paciencia para llegar hasta acá.  

La pregunta del oráculo: ¿De qué te gustaría liberarte?

ACUARIO

Nuevos comienzos 
Si estás pensando en lanzar un emprendimiento nuevo, la Luna nueva te dice que sí, que lo hagas, que se abre un ciclo de seis meses en el que van a surgir oportunidades. Eso sí, atenta porque hay algunos proyectos que tienen el valor de los espejitos de colores. Por otro lado, podés probar formas de la magia que te ayuden a generar ingresos sin tanto esfuerzo. También podés investigar qué onda la metafísica. Visualizar e imaginar nuevos escenarios también son formas sutiles y poderosas de acercarte a eso que querés. Y, por supuesto, luego tendrás que hacer cosas en concreto.

Un final de ciclo 
La gente suele decir que cambiás abruptamente, pero quizás no se dan cuenta de que hiciste un proceso interno bastante profundo y que vas atravesando distintas capas hasta tomar una decisión final. Con la Luna llena, puede ser que estés con algunas revelaciones potentes sobre lo que ya no va más. Este final es el comienzo de algo nuevo. Tal vez puedas hacer ajustes dentro de lo que ya hay.   

La pregunta del oráculo: ¿Estás demasiado pendiente de lo que hacen y dicen los demás? 

PISCIS

Nuevos comienzos 
Con la Luna nueva, está empezando un ciclo de seis meses en el que vas a renacer a una versión más madura y enraizada. Una que está en la Tierra, sin dudas, pero que no niega las emociones ni la dimensión sutil de la vida. Tu gran aprendizaje en estos seis meses y en los próximos dos años y medio que tenés por delante es aprender a transitar tus emociones y ser paciente para que tus grandes proyectos se concreten. Además, se abre una ventana de tiempo para que desarrolles tu parte social, solidaria y empática.

Un final de ciclo 
Hay una forma de vincularte que llegó a su fin. Sobre todo si siempre estás pendiente de las necesidades de los demás pero te olvidás de vos misma. Por otro lado y en la vereda opuesta, si vivís tomada por tus dramas y te cuesta registrar qué es lo que les pasa a los demás, también vas a necesitar hacer algunos ajustes. La otra posibilidad que se me ocurre es que tus relaciones sean espacios de ayuda mutua. Si es así, felicidades. Esas dinámicas no son tan sencillas de lograr.

La pregunta del oráculo: ¿Cómo te llevás con la cooperación?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Se viene Plutón en Acuario: estos serán los signos más influenciados

Se viene Plutón en Acuario: estos serán los signos más influenciados


por Verónica Barrionuevo
Astrología y crianza: cómo puede ayudarnos conocer la carta natal de nuestros hijos

Astrología y crianza: cómo puede ayudarnos conocer la carta natal de nuestros hijos


por Nathalie Jarast
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP