Horóscopo mensual: qué te depara enero 2025, según tu signo ascendente
Arrancó el mes de enero y te contamos qué te van a deparar los astros, según el horóscopo de tu signo ascendente.
2 de enero de 2025
Horóscopo de enero 2025, según tu signo ascendente. - Créditos: Getty Images
Enero corresponde a la temporada del Sol en Capricornio, que se extiende hasta el 19, cuando empieza el tránsito por Acuario.
Vamos a tener la Luna Llena en Cáncer el 13 y la Luna Nueva en Acuario el 29.
Mercurio va a estar directo durante toda la temporada Capricornio, y va a recorrer tres signos: Sagitario (hasta el día 8), Capricornio (del 8 al 27) y Acuario (en adelante). Marte va a seguir retrogradando, en Leo hasta el 6 de enero y en Cáncer desde ese día, para que podamos bajar un cambio y evaluar lo que hicimos durante 2024.
Ascendente Aries
Tu planeta regente, Marte, va a estar en retrogradación todo el mes, dirigiéndose a tu zona de las raíces, el pasado y la familia. Es un momento óptimo para reflexionar sobre la manera en que los mensajes de tus primeros años moldearon tu forma de actuar hoy. Si estás constelando o armando tu árbol, podés descubrir muchas cosas. Si el comienzo del mes se siente un poco agitado o intenso, no te preocupes: es debido a un contacto, pero las siguientes semanas traen momentos más auspiciosos.
Ascendente Tauro
El año empieza con todo, con tu planeta regente, Venus, exaltándose en Piscis para que vivas una temporada a puro placer. El Sol en su tránsito por Capricornio también te ayuda, y augura buenas cosas si tenés pensado viajar de vacaciones. La relajación, el placer y las relaciones de pareja y amistad son sin duda el eje de enero, que además te va a proponer revisar tu estilo de comunicación y tu relación con las personas de tu entorno pequeño y cercano para fortalecerlas.
Ascendente Géminis
Enero es un mes para asimilar lo que la retrogradación de tu planeta regente, Mercurio, te mostró con respecto a tu pareja, tus amistades más cercanas, tu socio o socia y todas las dinámicas vinculares que sostenés. No le temas a hacer los cambios que hagan falta. Este mes, te va a ayudar a apuntar a tus metas profesionales y de carrera, para que puedas empezar el año tranquila y diagramar lo que querés que te traiga, y durante los últimos días vas a poder concentrarte en tu vida social, que va a estar en ebullición.
Ascendente Cáncer
Este mes, tu regente, la Luna, se llena en tu signo Ascendente el día 13, y se vuelve Nueva en Acuario el 29. Esto significa que a mediados de mes va a haber una sensación de completar de ciclo, que te va a traer recompensas en la manera en que presentás ante el mundo y en temas como tu cuerpo, tu bienestar y tu belleza. Luego, a finales de mes, vas a tener la chance de profundizar en lo que quieras estimular, tomar conciencia de tu poder interior y definir qué terapias van a ayudarte a lo largo del año para crecer todavía más.
Horóscopo enero 2025: conocé qué te deparan los astros para el primer mes del año. - Créditos: Canva
Ascendente Leo
Marte, que empieza el año retrogradando en tu signo Ascendente, muy pronto pasa a Cáncer, con lo que su acción deja de ser obvia y pasa a ser más sutil. Los sueños, los actos fallidos y las intuiciones te traen mensajes del inconsciente, y es muy sabio que pongas atención en sus posibles significados. La Luna Llena de mediados de mes te ayuda a desentramar de qué se trata. Hacia fines de mes, puede haber nuevos comienzos en tu vida amorosa: si estás con ganas, una relación puede consolidarse.
Ascendente Virgo
Hasta no hace mucho, tu planeta regente Mercurio estuvo en retrogradación en tu zona de la familia, el pasado y las raíces: lo que sea que te haya mostrado en ese recorrido, entre fines de noviembre y mediados de diciembre, encuentra su oportunidad de cauce a través de tu creatividad. Descansar, encontrar actividades placenteras y rodearte de las personas que te hacen bien deja de ser un deseo y pasa a ser una necesidad. También es un excelente mes para ir pensando en qué cambios vas a implementar en tus dinámicas de autocuidado y trabajo al volver de las vacaciones.
Ascendente Libra
Que tu planeta regente, Venus, esté exaltado a partir del día 3, es una excelente noticia; pero aún mejor es que recorra tu zona del trabajo, la salud y el autocuidado. Son días para disfrutar de lo que hacés, ahora que por fin bajó el ritmo alocado de diciembre y se puede elegir otra frecuencia. Algo de sobreexigencia puede aparecer alrededor del día 19, pero vas a estar en condiciones de manejarla si te movés con seguridad y madurez. Excelente mes para el amor y las relaciones.
Ascendente Escorpio
Tu planeta regente Marte retrograda entre Leo y Cáncer, con lo que reingresa en tu zona de creencias, apertura y expansión. Esto significa que probablemente estés revisando las creencias en las que se basa tu proyección de carrera y profesión, y que haya muchos cuestionamientos a los que responder. Si sentís que lo que hacés ya no resuena con tu mirada, podés replantear los términos, no necesariamente cambiar el rumbo por completo. A mediados de mes, la Luna Llena te ayudará a verlo con más claridad.
Ascendente Sagitario
El planeta de la comunicación ya está directo en tu signo Ascendente y allí se mueve durante la primera semana, permitiendo que vuelvas sobre los temas de la primera quincena de diciembre con más claridad. Luego, va a avanzar (al igual que el Sol) hacia tu zona de dinero y recursos, con lo que facilita el comercio y la firma de contratos. Si tenés un negocio, podés aprovechar para hacer ofertas tentadoras que te generen mucho movimiento: puede ser uno de los momentos del año en que hagas una buena diferencia.
Ascendente Capricornio
Estamos en la temporada en la que el Sol recorre tu signo Ascendente y te convierte en el centro luminoso de todas las miradas. Como, además, tu regente recibe el contacto de Venus exaltada a mediados de mes, tu vida amorosa, sexual y vincular está súper exacerbada. Tu atractivo se dispara y es bastante improbable que alguien te diga que no. Más allá de esto, Venus también trae buenas noticias en cuanto al dinero, la salud y el bienestar. Un mes para relajarte y disfrutar de un merecido descanso después de un año intenso.
Ascendente Acuario
Este mes tendremos la Luna Nueva en tu signo el día 29, y el comienzo del tránsito del Sol diez días antes. Es decir que vas a pasar las primeras semanas en una necesaria introspección que te conecte con tu poder personal y te ayude a detectar la maleza y el ruido que debés reducir. Poné atención a tus intuiciones, sueños y mensajes del inconsciente. Del 19 en adelante, todo se torna más claro y se destraba lo que hoy puede parecer trabado en temas de amor, dinero y bienestar, gracias a la ayuda que Venus exaltada le brinda a tu regente Saturno.
Ascendente Piscis
Qué hermoso es empezar el año recibiendo a Venus en tu signo Ascendente, especialmente si es allí donde este planeta tan benéfico se exalta. Vas a recibir los mimos de una amiga que te extrañó y que te quiere mucho, sin duda: el magnetismo, la belleza, la sensualidad y otros dones que te harán brillar durante enero. Y hablando de amigos: el Sol pasa hasta el día 19 en tu zona de amistades, grupos y comunidad, haciendo que sean el otro foco de bienestar para vos.
Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.
En esta nota: