Newsletter
Newsletter

Horóscopo: ¿qué te depara en septiembre de acuerdo a tu signo del zodiaco?

¿Qué te dicen los astros para el noveno mes del año?


Collagista.Valentina Bussi

Horóscopo: las claves astrales para septiembre

Horóscopo: las claves astrales para septiembre - Créditos: Valentina Bussi.



La sencillez y el minimalismo de Virgo están en armonía con la manera en que nos comunicaremos durante septiembre. La energía se dispondrá para acuerdos beneficiosos antes de la retrogradación de Mercurio el 11, y en particular, alrededor del 8. No hay que temerle a la revisión periódica que hace este astro cuando vuelve atrás algunos grados, sino solo tener en cuenta que abre un período propicio a confusiones y al mal funcionamiento de sistemas de transmisión de datos (Internet incluida), herramientas de tecnología y de movilidad. Si planeás un viaje o una firma importante de contrato, es mejor que esperes hasta el 2 de octubre. Deberemos poner nuestra intención en buscar la practicidad, ya que no surgirá naturalmente, y abocarnos a pequeños objetivos. Es momento para atender aquello que está creciendo y respetar sus ritmos, en lugar de intentar forzar una expansión. El mes termina con la invitación del Sol desde Libra a tender puentes de conciliación con los otros. Pero ¡ojo!, será en el marco de una energía algo tensa entre deseo y acción, por la cuadratura entre Venus, Marte y Neptuno. Esto implica un desafío a nuestra manera de vincularnos y de presentarnos ante el otro. ¿Cómo creés que puede manifestarse en tu vida?

Aries

Tus planetas este mes. Hace ya un tiempo que Quirón está en tu signo y brinda la oportunidad de examinar viejas heridas y cuestiones no resueltas que te dificultan avanzar. Júpiter te acompaña durante este mes y hace una pequeña revisión del camino recorrido. No olvides considerar también al otro y ofrecerle puentes de comprensión para crecer juntos.

Dónde tomar acción. En cuestiones de estudios, aprendizaje, enseñanza y también en todo aquello que magnifique y potencie tu independencia.

Amor y sexo. Durante la primera semana, la energía será muy afín a la tuya. Luego, el ritmo se tornará más pausado y te invitará a un movimiento lento y calmo.

El desafío. Lograr una comunicación directa y honesta sin chocar con los demás. Recordá: los buenos modos no te hacen menos sincera.

La oportunidad. Iniciar proyectos relacionados con la escritura, redes sociales y el ámbito intelectual.

Tu aliado. Géminis te da herramientas para comenzar aquello que venís postergando.

Tauro

Tus planetas este mes. Hay cierta pesadez desde hace algún tiempo, con el tránsito de Urano por tu signo. Algunos cimientos tambalean a causa de cambios bruscos y se redefinen las estructuras y límites de siempre. Sin embargo, este mes el Sol, primero, y Venus, luego, cooperan para suavizar estas rispideces.

Dónde tomar acción. Es momento para reflexionar sobre tu propósito, tu norte en la vida, lo que guía todas tus acciones y elecciones. Reconocerlo te permite traer a la conciencia qué ajustes son necesarios implementar.

Amor y sexo. Múltiples oportunidades de disfrute. El placer te ayuda a escapar de la rigidez y alivia las obligaciones cotidianas. Es posible que reaparezca alguien del pasado con quien te conectes desde otro lugar.

El desafío. Permanecer genuina y fiel a vos misma en tiempos inciertos.

La oportunidad. Volver a conectarte con lo que te enamoró, ya sea una persona o una ocupación.

Tu aliado. Cáncer y Libra son la voz de la razón. Escuchalos.

Géminis

Tus planetas este mes. Durante la primera parte de septiembre, habrá exabruptos y brusquedades de los que deberás cuidarte. Pueden partir de vos o de los demás. Estas cuestiones se suavizan en la segunda mitad del mes, pero la tensión continúa en lo que hace a tu mundo afectivo y vincular.

Dónde tomar acción. Es hora de poner límites, organizarte y disciplinarte. Empezar o retomar una actividad física será óptimo para tu salud y bienestar.

Amor y sexo. La segunda parte del mes trae conflictos y falta de entendimiento en la pareja. Si no estás en una relación seria, habrá cuestiones externas que dificulten un encuentro.

El desafío. El amor, sus tiempos y sus desencuentros, muchas veces debidos a factores que no dependen de vos.

La oportunidad. Lo que hacés está en eje con lo que pensás. Aprovechá a Mercurio retrógrado para sopesar los últimos meses, especialmente de junio a hoy, y ver qué se ilumina.

Tu aliado. Los arianos y los librianos te darán las claves que necesitás.

Cáncer

Tus planetas este mes. Se distinguen dos momentos: antes y después del 22. En el primer período, la energía general es afín a la tuya y podrás avanzar con tranquilidad en proyectos y actividades, especialmente académicas e intelectuales. Luego, habrá cierta tensión que llevará a desencuentros. Saberlo de antemano te ayuda a ordenar tu mes.

Dónde tomar acción. En explorar tus sentimientos y emociones más íntimas, aunque no llegue todavía el momento de expresarlas. Es buena idea llevar un diario.

Amor y sexo. Energía armoniosa y en sintonía. Compartir momentos de intimidad con el otro es un remanso este mes. Es fundamental que haya confianza mutua.

El desafío. Distinguir entre lo grandilocuente, aparatoso y exagerado y lo auténtico. Escuchar a tu intuición, pero también mantenerte racional para tamizar lo que te indique.

La oportunidad. Tu capacidad de atención a los pequeños detalles será una gran herramienta.

Tu aliado. Virgo y su laboriosidad te brindan una ayuda concreta y práctica.

Leo

Tus planetas este mes. El tránsito de Venus por tu signo llega a su fin el 5, y es un alivio porque en los últimos días había actuado en oposición a Saturno. Tu vida amorosa se vio desafiada por restricciones, distancia, dureza o hasta frialdad. Algunas leoninas, incluso, experimentaron inhibiciones o sintieron el peso de la soledad. Con la mirada puesta en vos, podrás concentrarte en tu crecimiento, independencia y aprendizaje (¡y divertirte un poco en el camino!).

Dónde tomar acción. Aprovechá para estudiar y aprender; también para moverte y ejercitarte. Todo lo que demande concentración y no alimente tus diálogos internos te beneficiará.

Amor y sexo. Se disiparon algunas nubes, pero no hay que dormirse en los laureles. Del 11 al 26, habrá cierta tensión entre la energía activa y la receptiva. Será mejor apostar a la suavidad.

El desafío. Mantener la calma y el buen humor.

La oportunidad. Volver a lo más auténtico.

Tu aliado. Libra te ayuda a equilibrarte y Aries, a proclamar tu autonomía.

Virgo

Tus planetas este mes. El Sol, Venus y Mercurio visitan tu signo. Esto significa que habrá en el aire energía similar a la tuya. Sin embargo, Marte hace una cuadratura desde Géminis, lo que desfavorece nuevos comienzos y acciones en pos de la superación personal.

Dónde tomar acción. Además de lo vincular, se beneficia el trabajo intelectual y la creatividad.

Amor y sexo. Hay lugar para el amor y el placer, siempre desde una perspectiva de responsabilidad y cuidado. La líbido puede fluctuar, pero no faltará el estímulo mental. Las conversaciones ingeniosas y los puntos de vista compartidos acercarán a dos que están conociéndose.

El desafío. Lidiar con ser el centro de atracción, que es algo que no suele gustarte.

La oportunidad. Extender tu mano en solidaridad para prestar esa ayuda desinteresada y concreta que solés ofrecer cuando más falta hace.

Tu aliado. Las alianzas entre virginianos son siempre fructíferas porque se entienden muy bien.

Libra

Tus planetas este mes. Animate a dar ese paso. Durante los diez primeros días, podrás mantener conversaciones que requieren mucha valentía y salir beneficiada. La clave es abordarlas con un fuerte sentido ético, sin perder de vista la justicia ni la generosidad de espíritu. A partir del 22, tendrás ocasión de empoderarte y empoderar a otros a través de la palabra.

Dónde tomar acción. Es un excelente momento para compartir y hacer escuchar tu mensaje. Si, además, podés ilustrarlo con tu ejemplo, resonará aún más. ¡Usá a tu favor las redes sociales!

Amor y sexo. También a partir del 22, el romance comienza a dulcificarse y aparecen oportunidades de compartir momentos cálidos. Respetá los tiempos de la relación y no te dejes llevar por el ímpetu.

El desafío. La arrogancia te puede jugar una mala pasada. Menos es más.

La oportunidad. Poner pensamiento y acción en eje.

Tu aliado. Tauro, Virgo y Capricornio son quienes te ayudan a concretar tus ideas y a darles sustento.

Escorpio

Tus planetas este mes. Muchos procesos de larga data vienen modificando la manera en que ves tu vida y a vos misma. Es posible que atravieses circunstancias que desafían lo que creías saber con seguridad y que tu deseo esté comprometido en ello. ¿Realmente querés seguir en la dirección que tomaste hace tiempo? Si te hace feliz, adelante; si no, es buena idea reconsiderar qué debería cambiar para hacer que funcione.

Dónde tomar acción. Es hora de aprender a pedir ayuda y saber delegar.

Amor y sexo. Desavenencias, pero solamente durante los cinco primeros días. Después, será el entendimiento el que prime. Desde una sana racionalización de sus emociones, tu pareja y vos logran comprenderse y acompañarse.

El desafío. Sobrellevar dificultades que provengan de una inadecuada disciplina y, también, de cambios repentinos.

La oportunidad. Transformar la visión que tenemos sobre lo que sucede y ganar claridad.

Tu aliado. Virgo siempre tiene la palabra exacta.

Sagitario

Tus planetas este mes. Hay muchos proyectos buscando materializarse, muchas ganas de llevarlos a cabo y grandes expectativas. Aquellos procesos que ya estén en marcha darán sus frutos. Hay herramientas para ser optimistas, pero habrá que trabajar (y mucho) para llegar a ellas y sostenerlas en el tiempo.

Dónde tomar acción. Allí donde ponés tu energía desde hace algún tiempo y radica el más genuino deseo de crecimiento y expansión.

Amor y sexo. Los primeros cinco días son los más acordes a tu manera de experimentar el romance. Si más adelante en el mes sentís que todo está demasiado tranquilo y eso te aburre, del 16 al 26 harás o recibirás invitaciones a salir de lo convencional.

El desafío. No es el momento para actos de arrojo ni para nuevos comienzos. Lo vital será reafirmar el camino elegido.

La oportunidad. Profundizar en vos y sanar viejas heridas. La energía de este mes es propicia para reclamar tu autonomía, autoafirmación e independencia.

Tu aliado. Aries y su chispa incandescente.

Capricornio

Tus planetas este mes. El amor y el bienestar serán el foco de tu atención. Hay fluidez en el romance y, en general, una agradable sensación de confort y armonía. Estás enfocada, dirigida y te sentís poderosa. Se trata de ganar seguridad cumpliendo pequeños objetivos, en lugar de frustrarse al pensar en todo lo que falta. Septiembre es un remanso, después de tiempos en los que experimentaste muchísimos cambios e incertidumbre.

Dónde tomar acción. Andá hacia donde tu voluntad te indique, siempre y cuando sea tu verdadero deseo el que sigas y no el que se te impone desde afuera.

Amor y sexo. La energía suave es la que más resuena. Evitá tensar la situación, ya sea por exceso de intensidad como por represión y rigidez, especialmente los días 7 y 8.

El desafío. Poder pensar con claridad.

La oportunidad. Ponerte en contacto con tus sentimientos y escuchar a tu yo más auténtico.

Tu aliado. Piscis y Acuario te acompañan en tu vuelo.

Acuario

Tus planetas este mes. La tensión que te impedía disfrutar y relajarte cede después del 5. Se disipa la sensación de estar a las corridas y aparece tiempo para una sana autoindulgencia que te ayuda a reconectarte con tu creatividad. Hay energía para iniciar cursos, para entrenar y moverte. Te acompaña el optimismo y una confianza creciente en aquello de lo que sos capaz.

Dónde tomar acción. En la comunicación franca y honesta, y en abrirte a oportunidades.

Amor y sexo. Inicios y aventuras. Hay energía disponible para divertirte y pasarla bien. La conquista pasa por un lado visceral, en el que tu instinto te indicará el camino a seguir (y los momentos para avanzar y replegarte), pero también por un lado sofisticado, en el que el intelecto tendrá un rol central.

El desafío. Te sentís tironeada entre hacer lo que indica el deber y hacer las cosas a tu manera original y única.

La oportunidad. La imaginación al poder.

Tu aliado. Géminis y Aries te acompañan en tu travesía.

Piscis

Tus planetas este mes. El Sol y Venus transitarán en oposición a tu signo durante septiembre. El 22, con el ingreso del Sol a Libra, algunas nebulosas se dispersarán y verás con más claridad. Además, desde ese día y hasta fin de mes, estos dos planetas sostendrán una interacción muy cercana con Mercurio, que estará volviendo sobre sus pasos y revisándolo todo.

Dónde tomar acción. Meditar, visitar plazas o parques, tener sesiones con tu psico o, incluso, programar un momento diario a solas, alejada del ruido, son actividades que te ayudarán a centrarte. Encontrá qué te resulta terapéutico a vos.

Amor y sexo. Piscis recibe la cuadratura de Marte desde Géminis y esto genera tendencias al conflicto que desafían tu proverbial capacidad de empatizar con el otro.

El desafío. Tener paciencia.

La oportunidad. Incorporar rutinas de orden y organización te ayudará a sentirte en control de las situaciones cotidianas.

Tu aliado. Capricornio y Tauro te tranquilizan con su perspectiva realista.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo de hoy, 21 de noviembre de 2024: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo de hoy, 21 de noviembre de 2024: las predicciones para la salud, el amor y el dinero


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP