Horóscopo semanal: predicciones de todos los signos para la semana del 2 al 8 de diciembre
Conocé las predicciones del horóscopo más importantes de acuerdo a tu signo sobre amor, dinero y amistad para la semana del 2 al 8 de diciembre.
1 de diciembre de 2024
Horóscopo semanal para arrancar diciembre 2024: las predicciones del 2 al 8 de diciembre.
Para el horóscopo de la semana que va del lunes 2 al domingo 8 de diciembre de 2024, nuestras predicciones dicen que empezamos la semana buscando mayor libertad y creatividad gracias al trígono entre Venus y Urano. A mitad de semana, Mercurio se opone a Júpiter y nos invita a la exageración, mientras que la tensión entre el Sol y Saturno puede traer retrasos y conflictos. El jueves Mercurio retrógrado se une al Sol y mejoran las comunicaciones, sin embargo, el viernes, Marte, el planeta de la acción, comienza a retrogradar en Leo y es momento de bajar aún más la velocidad. El sábado, Venus llega a Acuario y se une a Plutón pidiendo mayor libertad en nuestras relaciones. Cerramos la semana con Neptuno ya despierto de su retrogradación y con el Cuarto creciente en Piscis que nos conectan con nuestra intuición para cumplir nuestros sueños.
Recordá que si querés leer tu horóscopo de la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre podés hacerlo en este link.
ARIES
La semana comienza con frescura gracias al trígono entre Venus y Urano, que despierta tu creatividad y te anima a buscar soluciones novedosas. El miércoles, la oposición entre Mercurio retrógrado y Júpiter (también retrógrado) es un desafío para tu ansiedad, procurá no exagerar. Ese mismo día, la cuadratura del Sol con Saturno trae demoras y trabas. El jueves, Mercurio se mete en el corazón del Sol y aporta claridad en tus conversaciones. Esto se agradece, ya que el viernes, Marte, tu regente, también comienza a retrogradar, invitándote a repensar tus proyectos creativos y tu forma de compartir tus talentos con el mundo por los próximos meses. El sábado, Venus ingresa a Acuario y a tu zona de amistades, impulsando relaciones más auténticas, mientras que Neptuno despierta de su retrogradación en el último signo del zodíaco. Cerrás la semana con el Cuarto creciente en Piscis, ideal para recargar energías y conectar con tu voz interna.
TAURO
La semana arranca con un toque creativo gracias al trígono entre tu regente, Venus, y Urano, perfecto para actuar fuera de la caja. El miércoles, Mercurio retrógrado en oposición a Júpiter, trae tensiones financieras y es mejorar mantener una actitud moderada. Mientras que la cuadratura del Sol con Saturno puede traer demoras en temas relacionados con estudios o viajes. El jueves, Mercurio retrógrado se une al Sol e ilumina tus decisiones económicas, dándote claridad para resolver conflictos. El viernes, Marte comienza su camino retrógrado en Leo y en tu casa 4: la del hogar y la familia. Por los próximos meses esta área de tu vida estará en revisión. El sábado, Venus, tu regente, ingresa en Acuario y se une a Plutón en tu zona profesional, activando vínculos importantes y nuevas oportunidades laborales. Ese mismo día, Neptuno retoma su curso directo y renueva tus esperanzas en metas grupales, mientras que el Cuarto creciente en Piscis del domingo te invita a soñar en grande junto a tu comunidad.
GÉMINIS
La semana empieza con una sensación de renovación, ideal para romper con hábitos que ya no te suman. El martes es uno de los días más productivos, no lo desaproveches. El miércoles, Mercurio retrógrado se opone a Júpiter, trayendo tensiones en conversaciones importantes, evitá caer en el dramatismo o el exceso de entusiasmo. Además, la cuadratura del Sol con Saturno podría generar frustración. El jueves, Mercurio, tu regente, se mete en el corazón del Sol y te ayuda a encontrar claridad en el medio de su camino retrógrado, sobre todo en temas de relaciones. El viernes, Marte inicia su retrogradación en Leo y toca replantearte la forma en la que manejás tu comunicación diaria, tus redes y temas de estudios cortos hasta febrero de 2025. El sábado, Venus entra en Acuario, tu zona de expansión, despertando tu interés por temas nuevos, conexiones lejanas y ¡más libros! (que sabemos son tu obsesión). Ese mismo día, Neptuno retoma su camino directo en tu casa 10, la de la profesión, donde también se da el Cuarto creciente en Piscis que te asiste a renovar tu visión a futuro.
CÁNCER
La semana comienza con la buena comunicación entre Venus y Urano, ideal para soltar viejas dinámicas en tus relaciones. Además, la Luna, tu regente, transita tu zona de pareja hasta el jueves llevando el foco a esas temáticas. El miércoles, la oposición entre Mercurio retrógrado y Júpiter retrógrado complica temas laborales, mientras la cuadratura del Sol con Saturno te pide paciencia para enfrentar demoras y problemas con figuras de autoridad. El jueves, Mercurio retrógrado se une al Sol y aclara dudas sobre proyectos laborales o temas de salud. Será, sin embargo, un día tenso porque la Luna se une a Plutón y se opone a Marte. El viernes, Marte comienza su retrogradación en Leo y te propone frenar para mirar de cerca tus finanzas por los próximos meses. El sábado, Venus ingresa en Acuario invitándote a profundizar en tu mundo íntimo. Vas a estar más apasionada que de costumbre. Cerrás la semana con el Cuarto creciente en Piscis y Neptuno ya directo, que ilumina tu zona de expansión y renueva tu fe en lo que sos capaz de lograr.
LEO
El lunes, escapale a lo ordinario y proponé esas ideas renovadoras en lo profesional. El martes es un excelente día para aplicarlas a un plan realista. El miércoles, tu regente, el Sol está en cuadratura a Saturno y la energía cambia completamente cuando se tensen las relaciones con figuras de autoridad. Además, Mercurio retrógrado en oposición a Júpiter puede traer una tendencia a la exageración, recordá mantenerte en eje. El jueves, la unión de Mercurio y, tu regente, el Sol en tu zona de romance y creatividad trae claridad para avanzar en algo que parecía estancado. El viernes, Marte comienza su retrogradación en tu signo y es un "basta" a seguir actuando en automático. Por los próximos meses, moderá tu energía y revisa tus próximos movimientos con cautela. El sábado, Venus ingresa en Acuario, tu zona de relaciones, y se une a Plutón trayendo transformación y pasión a vínculos importantes. Con Neptuno ya directo y el Cuarto creciente en Piscis, cerrás la semana en conexión a tus emociones profundas.
VIRGO
El trígono entre Venus y Urano inicia la semana con creatividad y un cambio positivo en tu forma de ver las cosas. Además, el martes es un día productivo para tachar pendientes de la lista. El miércoles, la oposición entre Mercurio retrógrado y Júpiter retrógrado puede complicar comunicaciones en temas familiares, mientras que, la cuadratura del Sol con Saturno traba avances en temas de pareja. Esperá al jueves, cuando Mercurio retrógrado y el Sol se unan en tu zona de hogar, ayudándote a resolver temas familiares gracias a una renovada claridad. El viernes, Marte empieza su retrogradación en Leo, invitándote a cuidar tu energía emocional y recuperar energías antes de iniciar proyectos nuevos. El sábado, Venus entra en Acuario, tu zona de rutinas, aportando frescura y cambios saludables a tu día a día. Ese mismo día Neptuno se pone directo en tu casa 7 y cerrás la semana con el Cuarto creciente en esa misma zona, que activa tus relaciones, dándote fe y empatía para construir vínculos sólidos.
LIBRA
El lunes, tu regente, Venus, está en buena comunicación con Urano y te sentís más fresca y lista para probar cosas nuevas. El martes aprovechá para avanzar con arreglos en tu casa. El miércoles, Mercurio retrógrado en oposición a Júpiter, complica temas de comunicación y la cuadratura del Sol con Saturno trae retrasos en la organización de tu rutina. Mercurio se une al Sol el jueves y te brinda claridad para retomar conversaciones pendientes. El viernes, Marte empieza a retrogradar en Leo por varios meses, lo cual te invita a revisar tu relación con tus amistades, grupos y proyectos colaborativos. El sábado, Venus, tu regente, ingresa en Acuario y hace una conjunción con Plutón en tu zona de creatividad, romance e hijos. ¡Bienvenida esa intensidad! Cerrás la semana con el Cuarto creciente en Piscis, que ilumina tu zona de hábitos, recordándote la importancia del cuidado personal.
ESCORPIO
Iniciás la semana con ganas de explorar nuevas ideas y formas de comunicarte y el martes es un buen día para bajarlas a un plan concreto. El miércoles, la oposición entre Mercurio y Júpiter (ambos retrógrados) genera tensiones en tus finanzas compartidas y es mejor no hacer gastos importantes ese día. Mientras tanto, la cuadratura del Sol con Saturno pone trabas a tus proyectos creativos. El jueves, Mercurio retrógrado se mete en el corazón del Sol y te trae esa claridad que te faltaba para resolver temas económicos pendientes desde fines de noviembre. El viernes, Marte comienza a retrogradar en Leo que es tu zona profesional y, por los próximos meses, es momento de revisar cuales proyectos están alineados a tu corazón y cuáles no. El sábado, Venus ingresa en Acuario y se une a tu regente, Plutón, en tu zona de hogar, invitándote a renovar tus espacios o dinámicas familiares. Cerrás la semana con el Cuarto creciente en Piscis, que activa tu zona de romance, conectándote con la magia de la vida.
Horóscopo semanal entre el 2 y el 8 de diciembre de 2024. - Créditos: Getty Images
SAGITARIO
La semana arranca con un toque de inspiración gracias al trígono de Venus y Urano. El martes es un día productivo e ideal para poner orden en tus finanzas. El miércoles, tu regente Júpiter se opone a Mercurio retrógrado en tu signo y será un desafío mantener la calma y el equilibrio. Es mejor no tomar responsabilidades importantes ese día, ya que podés prometer más de lo que estás dispuesta a cumplir. Además, la cuadratura del Sol con Saturno pone trabas a tus planes. El jueves, Mercurio retrógrado se une al Sol en tu signo, ayudándote a aclarar malentendidos y reconectar con alguien importante. El viernes, Marte inicia su camino retrógrado en Leo, pidiéndote paciencia y revisión en temas de viajes, estudios y publicaciones. El sábado, Venus ingresa en Acuario, tu zona de comunicación, trayendo ideas frescas y renovadoras. Además, se une a Plutón, lo cual indica que es un buen día para comunicar tus emociones profundas. Ese mismo día, Neptuno despierta de su sueño retrógrado y, sumado al Cuarto creciente en Piscis del domingo, se renueva la energía en tu hogar.
CAPRICORNIO
La semana comienza con la Luna en tu signo y es tu momento mensual para reconectar con tus necesidades básicas. El trígono de Venus con Urano del lunes es ideal para conectar con lo que te apasiona. El martes aprovechá el sextil entre la Luna y Saturno para avanzar con pendientes, ya que, el miércoles, la cuadratura del Sol con tu regente complica temas de comunicación. El jueves, la conjunción del Sol y Mercurio retrógrado en tu zona de inconsciente, te conecta aún más con tu intuición. El viernes, Marte comienza a retrogradar en Leo y te invita a reflexionar por los próximos meses sobre tus vínculos emocionales profundos y la forma en la que compartís energía con otros. El sábado, Venus ingresa en Acuario y se une a Plutón en tu zona de recursos, trayendo transformación e ideas frescas para tus finanzas. El Cuarto creciente en Piscis del domingo cierra la semana invitándote a apoyarte en tu comunidad cercana para avanzar hacia tus intenciones de la pasada Luna Nueva en Sagitario.
ACUARIO
El lunes, el trígono entre Venus y Urano, trae frescura y cambios positivos a tus relaciones amorosas. El martes dejate guiar por tu intuición para poder bajar tus ideas a tierra. El miércoles es un día complejo para temas grupales y económicos. Hay trabas y falta de realismo: lo mejor es evitar tomar decisiones importantes ese día. El jueves, la Luna llega a tu signo y la conjunción de Mercurio retrógrado y el Sol en tu casa 11 trae claridad para avanzar en un proyecto colaborativo. ¡Marte comienza a retrogradar en tu zona de pareja este jueves! Toca revisar la dinámica en tus relaciones y cerrar ciclos con amores pasados. El sábado, Venus ingresa en tu signo y se une a Plutón, reforzando la idea de una renovación en tus vínculos. Cierra la semana con el Cuarto creciente en Piscis, que ilumina tu zona de recursos, invitándote a confiar en tu capacidad de generar abundancia.
PISCIS
La semana arranca con el trígono entre Venus y Urano, que despierta tus ganas de conocer gente nueva y sociabilizar. El miércoles, Mercurio en oposición a Júpiter puede generar problemas en temas profesionales que se desborden, intentá mantener un equilibrio. Además, la cuadratura del Sol con Saturno en tu signo trae demoras y frustraciones. El jueves, Mercurio retrógrado se mete en el corazón del Sol e ilumina tu zona profesional trayendo claridad en temas que tenías pendientes desde fin de noviembre. El viernes, Marte inicia su camino retrógrado en Leo y te invita a pausar y reorganizar tus rutinas por los próximos meses. Venus ingresa en Acuario cuando comienza el fin de semana y se eleva tu magnetismo. Neptuno, tu regente, despierta de su camino retrógrado en tu signo el sábado renovando tu intuición y cerrás la semana con el Cuarto creciente en Piscis que te llena de esperanza para avanzar hacia lo que soñás.
Sol Lisdero Es una apasionada de la astrología y egresó de Casa XI hace más de una década. Desde entonces, hace Cartas Natales, talleres y asesorías. Además, es coach ontológica.
En esta nota: