Horóscopo semanal: ¿qué te dicen los astros para la semana del lunes 20 al domingo 26 de marzo?
¡Feliz año nuevo astral! El lunes, el Sol ingresa a Aries junto con el Equinoccio de otoño en el hemisferio sur, dándole comienzo a este nuevo ciclo zodiacal. Te contamos cómo estará la energía para tu signo en este arranque planetario.
Collage de: Valentina Bussi
20 de marzo de 2023
astros-principal.png - Créditos: Valentina Bussi
¡Feliz año nuevo astral! El lunes, el Sol ingresa a Aries junto con el Equinoccio de otoño en el hemisferio sur y de primavera en el hemisferio norte, dándole comienzo a este nuevo ciclo zodiacal. Además, al día siguiente, se forma la Luna Nueva en Aries reforzando la energía de inicio. Sin darnos mucho respiro, el ingreso de Plutón en Acuario el día jueves comienza un proceso de 20 años de transformaciones en lo colectivo y en nuestro concepto de libertad. ¡A romper esas cadenas! El sábado, Marte por fin sale de Géminis para ingresar a Cáncer conectándonos con los motivos emocionales detrás de nuestros deseos.
ARIES
¡Feliz cumpleaños Aries! Inicia tu temporada y tu energía se eleva mientras te preparás para tu Luna Nueva el día martes. Es momento de ponerte objetivos de acá a seis meses, teniendo en cuenta que habrá eclipses en tu signo este año y que son aceleradores del tiempo: ¿estás lista para concretar esos cambios grandes? Además, el miércoles, la Luna en tu signo se une a Júpiter llenándote de confianza. El jueves, Plutón llega a tu zona de grupos, ideales y tu visión de futuro. Serán, 20 años de transformaciones en esta área de tu vida que promete mostrarte el lado B de esas relaciones para que puedas ver más allá de lo evidente. ¿Qué es lo que potencia a un grupo? ¿Qué pasa cuando hay intereses ocultos bajo falsas promesas? ¿Qué querés que pase con eso? Cada vez tomarás un rol más importante, pero date tiempo de entender donde estás parada. Perder la ingenuidad puede ser confuso y doloroso. El viernes, tu foco se va a tus finanzas cuando algo te sorprenda para mejor. El sábado, Marte ingresa a Cáncer es incrementa tu deseo de compartir en familia y expresar tus emociones. Recordá comunicar tus enojos sanamente, ya que tener a tu regente en Cáncer te va a tener más reactiva y sensible.
TAURO
Inicia el otoño y solo falta un mes para tu temporada, lo cual quiere decir que toca cerrar ciclos y hacer limpieza de lo que no quieras que continúe con vos en tu próximo ciclo. Además, el martes, se da la Luna Nueva en Aries y es tu momento para intencionar sobre temas de sanación, perdón, servicio e intuición: ¿qué querés que pase de acá a seis meses con estas temáticas? El jueves, la Luna llega a tu signo mientras Plutón llega a tu zona profesional para pulir tus talentos hasta que te creas el diamante que sos. Habrá cambios inevitables que te inviten a nuevos desafíos donde puedas jugar tu poder personal y probarte a vos misma de lo que sos capaz. Claro que esa antigua versión tuya que se dice que no puede, debe morir antes. El viernes, la Luna en tu signo se une a Urano y Venus, generando un clima propicio para disfrutar con afectos y/o tu pareja, dejate sorprender. El sábado, Marte, el planeta de la acción ingresa a Cáncer y nos pone más susceptibles. Buen momento para tomarte 5 minutos para escribir tus emociones todas las mañanas y/o para comunicar tus proyectos apelando a lo emocional de tu público.
GÉMINIS
Esta es la última semana de Marte en tu signo, luego de cinco meses mentalmente desafiantes donde pudiste ver de cerca tus dispersiones, tus dudas y tu falta de foco. El sábado ingresa a Cáncer y comenzarás a ver esos frutos económicos: es hora de definir el rumbo. Además, comienza el año nuevo astral y la temporada Aries que te invita a compartir aún más con amistades y grupos. Si tenés deseos o proyectos colaborativos, el martes se da la Luna Nueva y es hora de escribirlos en papel para verlos realizados de acá a seis meses. Tu regente, Mercurio, está en conjunción a la lunación y eso te da un impulso extra, no te pierdas la oportunidad de soñar en grande. El jueves, Plutón llega a tu zona de creencias, sed de conocimiento y relación con el extranjero. Es posible que primero veas el lado B de esas filosofías de vida que te sostenían para poder crecer y expandir tu conciencia. Si había ilusiones se caerán. También, es un buen momento para empezar estudios que te conecten con la energía de transformación, dolor, muerte y sexualidad. El sábado y el domingo, la Luna estará en tu signo y es tu momento mensual de conectar con tus necesidades.
CÁNCER
El lunes, Urano hace un sextil a tu regente reforzando las ganas de novedad que trae el ingreso del Sol en Aries y la Luna Nueva al otro día. Para vos, esta lunación, implica un nuevo inicio en lo laboral, en tu concepción de éxito y en tu reputación. ¿Adonde querés estar de acá a seis meses? ¿Te animás a un cambio de profesión? Además, la conjunción a Neptuno te conecta con esa ilusión que te alienta a salir de tu zona de confort. El miércoles es un día excelente para ponerte en acción y dar los primeros pasos hacia ese nuevo rumbo o proyecto. El jueves, Plutón ingresa a tu casa 8 iniciando un proceso de transformación profunda para conectarte con tu poder personal, con tu intimidad, tu sexualidad y tus inversiones. ¡Se vienen cambios importantes si te animás a soltar el control! Además, Plutón se va de tu zona de pareja donde estuvo desde 2008 haciendo su trabajo en esos vínculos. Este cambio de signo tiene que ver con que puedas adquirir una visión más amplia y que te percibas como parte, no solo de tu familia y afectos cercanos, sino de una sociedad. El sábado, Marte ingresa a tu signo despertando tu llama interna pero también acortando tu paciencia. El domingo es un buen día para escribir tus pensamientos y emociones.
LEO
El Sol, tu regente, hace su flamante entrada al signo de Aries el día lunes dando inicio al año astral. Además, a la energía del Equinoccio de Otoño se suma la Luna Nueva en Aries al día siguiente que te invita a expandir tu conciencia, iniciar nuevos estudios y vencer creencias limitantes animándote a ir más allá de lo visible. ¿Estabas con ganas de hacer un viaje que te conecte con tu valentía? Este es el momento de intencionarlo para verlo logrado en 6 meses. El miércoles tenés la confianza suficiente para comenzar a trabajar en pos de tus objetivos, además, es un buen día para dar charlas y transmitir tu conocimiento. El jueves Plutón ingresa en tu zona de pareja y sociedades, donde se quedará por los próximos 20 años (salvo algunos meses en los que retrogradará a Capricornio) y toca soltar el apego para desplegar mayor libertad. Esto traerá hechos importantes que movilicen esas relaciones, desde mayores compromisos, transformaciones de tu pareja, hasta separaciones. El viernes, tomátelo tranqui y hace algo fuera de la caja que te invite a disfrutar. El sábado, Marte ingresa a Cáncer y activa tu intuición. El domingo avanzá con los pendientes.
VIRGO
El lunes, el Sol ingresa a Aries dando inicio al año astral e iluminando tu zona de herencias, intimidades y contratos. Es un mes para trabajar en tus miedos profundos y liberar esos enojos reprimidos. Además, al otro día, se da la Luna Nueva y es un buen momento para intencionar sobre estos temas y sobre tus finanzas para ver esos frutos en seis meses. Tu regente está en conjunción a la lunación dándote mayor confianza y posibilidad de ponerle palabras a tus deseos. El miércoles, ponete en acción. El jueves, Plutón ingresa en Acuario y en tu zona de rutinas, hábitos y trabajo diario. Es necesaria una transformación en esa área y es un momento ideal para dejar hábitos tóxicos que detengan el despliegue de tu potencial. También, puede ser que detectes más fácilmente emociones que antes no veías y que trababan tu crecimiento. El viernes podés relajar y cambiar los planes optando por una salida a la naturaleza con alguien que quieras. El sábado, Marte, el planeta del deseo y la acción, llega a Cáncer activando tu sector de grupos y amistades para llevar el foco a lo emocional y al cuidado de la madre tierra.
LIBRA
El lunes empieza la temporada Aries e ilumina tu zona de pareja y sociedades llevando tu foco a esas relaciones por el próximo mes. Al otro día, se da la Luna Nueva en Aries y es tu momento de plantearte objetivos de como querés jugar tu deseo en esos vínculos en los próximos seis meses. ¿Querés mudarte con tu pareja? ¿Empezar una sociedad? Este es el momento de soñar en grande y esta vez ¡imaginate tomando la iniciativa! El jueves es un día importante, ya que, Plutón, deja tu zona de hogar y familia para ingresar a Acuario, dando inicio a un proceso de transformación profunda en todo lo relacionado con hijos, creatividad y disfrute. El viernes, tu regente, Venus hace una conjunción a la Luna y a Urano trayendo eventos inesperados pero gratos en tus relaciones. También, puede ser que traiga resultados favorables en temas de herencias y contratos. Al día siguiente, Marte llega a Cáncer, que es tu zona profesional y se activan esos proyectos que estabas esperando. El domingo anotá esas nuevas ideas y dejá espacio para despejarte.
ESCORPIO
Es una semana movida para tu signo por varios motivos. Desde 2008 que Plutón, tu regente, transita Capricornio, el signo de las estructuras, mostrándonos el lado B de lo que sostiene a nuestra sociedad y este jueves, cambia al signo de Acuario. Esto afecta de forma general al mundo entero y en tu caso, su impacto es más fuerte, porque afecta tu zona de hogar y familia. Es hora de transformar esa historia familiar en una de liberación. Además, el Sol ingresa a Aries el lunes y se da la Luna Nueva en ese signo el día martes activando con toda tu zona de rutinas y hábitos. Es tiempo de iniciar una nueva etapa en temas de salud y orden laboral apostando a cambios que verás concretados de acá a seis meses. Además, el sextil de tu regente, Plutón, a la lunación, te afecta de forma positiva para encarar esas transformaciones. El viernes, la Luna en tu zona de pareja hace una conjunción a Venus y Urano, impulsando cambios agradables en tus relaciones. El sábado, Marte ingresa en Cáncer y activa tus ganas de estudiar algo nuevo que abra tu mente: ¿es la excusa que esperabas para viajar?. El domingo ponele palabras a tus emociones profundas.
SAGITARIO
Júpiter, tu regente, sigue muy cerca de Quirón cuando inicia la semana, trayendo nuevas miradas sobre heridas viejas. Además, el lunes comienza el año astral y por fin te llenás de energía y pasión. Aprovechá la gran oportunidad astral que se da al otro día con la Luna Nueva para intencionar nuevos proyectos artísticos, más diversión y juego y temas de hijos que quieras ver concretados de acá a seis meses. El miércoles, Júpiter se une a la Luna y sí que se siente ese subidón de confianza en tu auto expresión y valentía. El jueves Plutón llega a Acuario, donde se quedará por 20 años transformando tu forma de comunicarte con vos misma, con tu localidad, tus vecinos, pares y hermanos. Plutón siempre implica un duelo de algún tipo, un cambio de piel que permite un mayor despliegue de tu energía disponible. El viernes ármate una excepción a tu rutina para mimarte y disfrutar de la forma que más te guste. El sábado, Marte llega a Cáncer y vas a estar mucho más permeable a enojos reprimidos con tu familia. ¡Ojito! Elegí bien las batallas y recordá que desde el lugar de víctima cedés tu autoridad.
CAPRICORNIO
Esta semana implica tanto inicios como un final de ciclo muy importante de un proceso que se inició tímidamente en 2008 y que venía a transformar tu vida como nunca antes. Hoy, 15 años después, sos otra y, más allá del duelo correspondiente, vas a sentir una ola de liberación muy grande a partir de que Plutón entre en Acuario el jueves. Además, el lunes el Sol llega a Aries dando comienzo a un nuevo año astral lleno de aprendizajes sobre poner tu propio deseo y disfrute primero en el ámbito familiar. El martes, cuando se dé la Luna Nueva es momento de soñar en grande con ese nuevo hogar y dinámica familiar para ver los resultados en seis meses durante la primavera. El sábado, Marte ingresa a tu zona de pareja activando ese sector. Este puede traer mayor pasión pero también más discusiones y reclamos. El domingo concentrate en ordenar tu día a día sin exigirte la perfección.
ACUARIO
Esta es LA semana más importante para tu signo en muchos años. Aunque su efecto es progresivo y a largo plazo, a partir del jueves, cuando Plutón entre en Acuario, tu vida ya no volverá a ser la misma. Plutón pide que sueltes apegos, que veas a tu sombra de frente para liberar la energía que ya no es vital en vos. Serán 20 años de aprendizaje profundo, de potenciarte, transformarte y de reconocer que, al final, eras humana (o al menos tenías los mismos impulsos primitivos y ansias de poder que las personas que antes mirabas con desdén). Abrazá este proceso que ya comienza y que trae muchos regalos al final del recorrido. Además, el inicio del año astral resalta tus cualidades comunicativas y lleva tu foco al vínculo con pares y hermanos. El martes, con la Luna Nueva en Aries podés intencionar sobre estos temas para verlos concretados de acá a seis meses. El viernes, tu regente, Urano, se une a la Luna y Venus trayendo lindos y creativos momentos en casa. El sábado, Marte ingresa al sensible signo de Cáncer conectándote con tu bienestar y salud emocional. El domingo volcá tus sensaciones en alguna actividad artística para conectar con tu niña interna.
PISCIS
Se acabó tu temporada y es hora de enfocarte en como llevar a la realidad el trabajo que hiciste en tu valor propio y renovación de tu identidad. El Sol ingresa a Aries el lunes y, al otro día, se da la Luna Nueva en tu zona de recursos y finanzas y en conjunción al regente de tu signo. Tomate un momento para soñar en grande teniendo en cuenta que para lograr esos objetivos necesitás tiempo real en la Tierra. El miércoles mantené tu foco y utilizá ese entusiasmo extra a tu favor sin dispersarte. El jueves Plutón ingresa en Acuario y en tu casa 12, la del inconsciente, la intuición y los fines de ciclos. Vas a estar muy oráculo desarrollando mucho tu lado espiritual los próximos años. El sábado, Marte cambia de signo después de 7 meses en tu zona de hogar donde hubo muchas dudas e idas y vueltas en temas familiares. Ahora, que el planeta de la acción llega a Cáncer, es tiempo de invertir tu energía en vos y en tu lado creativo. Además, el sextil de la Luna a tu regente te permite expresar tus emociones a tus seres queridos. El domingo no te sobre exijas, mejor tomarte un momento de merecido descanso o diversión.
En esta nota: