La energía astral entre eclipses: qué pasó y cómo prepararnos para el sucederá el 28 de octubre
El pasado sábado sucedió el primero de los eclipses de octubre y te contamos cómo nos preparamos para el que sucederá el 28.
18 de octubre de 2023
Cómo prepararnos para el próximo eclipse solar. - Créditos: Getty
El pasado sábado 14 de octubre ocurrió el eclipse solar lunar en el signo de Libra y esa energía quedó haciendo su trabajo. El aprendizaje es observar cómo vienen nuestras relaciones y vínculos, cómo queremos entregarnos a los demás, con quién y en qué situaciones es necesario alejarme, dar un paso al costado, diagramar. Pero claro qué aprendizajes tan profundos y nodales en nuestra vida no se van a dar de un día para otro. En síntesis, estos serán los aspectos planetarios más relevantes para estos días, algunas de cal y otras de arena:
1. Plutón en tensión con el Sol, con Mercurio y con Marte, esta energía nos lleva contra la espada y la pared para que tomemos decisiones importantes y relevantes que tengan que ver con nuestra pareja, sociedades, amistades y vínculos en general. Marte en Escorpio es muy estratégico, así que aprovechá esta energía para pensar cuál es la mejor manera de transformar y redefinir esa relación que te está pesando y así generar feedbacks constructivos.
2. Saturno dialogando fluidamente con el Sol, Mercurio y Marte, teniendo las cartas sobre la mesa nos invitan a tomar responsabilidad y mover las fichas necesarias para dar ese cambio que necesitás.
3. Y la Venus, en aspecto ordenador tanto con Júpiter como con Marte, hace de conector con las necesidades personales, la estrategia para avanzar y coordinar lo necesario que requiere este tiempo tan desafiante.
El recorrido Lunar de esta semana será:
1. El martes, comenzaremos con la Luna en Escorpio, que nos conecta con estados profundos para poder ver aquellas cosas que debemos de verdad transformar.
2. El miércoles, jueves y viernes la Luna en Sagitario nos conecta con nuestras necesidades reales. Es momento de buscar puntos de vista positivos para resolver, decir y ver con claridad hacia dónde ir.
3. Sábado y domingo con la Luna en Capricornio, volvemos al punto complejo que nos mostró el eclipse. Es momento de proyectar con claridad aquellas cosas que ya no queremos en nuestra vida.
El próximo eclipse será el 28 de octubre, el último de la temporada del eje de Tauro y Escorpio, algo se cierra y algo se abre. Serán momentos desafiantes, por estos días te sugiero estar en contacto con tu paz y amor, de la manera que sea más fácil: meditar, respirar, hacer arte, una lectura… Es clave estar con aquellas cosas que elevan tu energía y te conectan con tu amor.