Newsletter
Newsletter

Lilith: el impacto de la luna negra, de acuerdo a su lugar en tu carta astral

Lilith, marca un punto de rebeldía, feminismo y deseos reprimidos en tu carta natal. Enterate en que signo está y como interpretarlo.


Cuál es el impacto de Lilith, la luna negra.

Cuál es el impacto de Lilith, la luna negra. - Créditos: Valentina Bussi



El mito de Lilith se remonta al principio de los tiempos ya que se dice que fue la primera mujer de Adán hecha con el mismo barro que él y que, al no ceder a ser sumisa sexualmente, fue expulsada del Edén. Una mujer independiente que buscaba su propio placer y no estaba dispuesta a doblegarse aunque tuviese a Dios encontra: esa es Lilith.

Desde el punto de vista astronómico Lilith representa el otro lado de la Luna, no su cara oscura, sino un punto matemático en la órbita elíptica de la Luna donde se encuentra más lejos de la Tierra (y no hay que confundirla con el asteroide Lilith).

Dependiendo del signo, casa y aspecto donde se encuentre la luna negra al momento de nuestro nacimiento nos va a dar la pauta para comprender ese lugar más salvaje donde tuvimos que reprimir una parte nuestra para encajar, o donde fuimos expuestas y humilladas al mostrar genuinamente un lado negado de nuestra personalidad. También, podría darnos claves de nuestras ancestras femeninas y sus rencores, odios y emociones revueltas. Representa tanto la rebeldía, como el odio generado por ser rechazada, la independencia y un posible círculo vicioso en el que caemos al desplegar esas cualidades de forma exacerbada, sentir vergüenza y volver a guardarnos para luego volver a expresar esa energía. Una vez que sentimos que nos ganamos el derecho a expresar aquello que ocultamos, entonces ese ciclo se rompe y podemos tomar la experiencia vivida para evitar tales extremos.

Lilith está en la oscuridad, no existe como cuerpo celeste y esto le da un tinte misterioso y etéreo que hace que sea difícil también percibir su influencia y canalizarla sin trabas. Se maneja en las sombras de nuestra existencia hasta que, de repente, todo eso reprimido sale a la superficie lleno de una voracidad y violencia que desconocíamos que habita dentro nuestro. A pesar de ser una Luna asociada al feminismo, conocer donde está Lilith en tu Carta Natal es valioso sin importar el género. Además, Lilith demora 9 meses en transitar cada signo y 9 años en retornar al punto de partida generando un ciclo de esa cantidad de años con respecto a  estas temáticas.

Para saber donde está Lilith la luna negra en tu carta natal podés ingresar tus datos en este link . Luego de conocer en que signo estaba Lilith cuando naciste, podés tomar esta reseña como una guía e inspiración para seguir investigando su simbolismo.

  • Lilith en Aries. Te podés haber sentido humillada por haber jugado tu deseo sin pedir permiso, juzgando después que tus acciones fueron egoístas. Animate a aceptar que sos competitiva sin culpa. Puede haber recuerdos violentos de vidas pasadas o actuales que generen mucho odio.

  • LIlith en TauroAcá puede haber un deseo muy grande de acumular bienes, dinero y placeres que hayan sido reprimidos por considerarlos inapropiados. Hay que trabajar el tema de la posesividad y celos.

  • Lilith en GéminisEn este caso puede ser que tu peor enemiga interna sea la duda y que te hayas armado un personaje hacia afuera y otro completamente diferente hacia adentro. Darle lugar a tu voz propia y a las de las mujeres de tu familia que eligieron callar parece ser un camino de gran sanación. Animate a una vida más liviana.

  • Lilith en CáncerEntender el lado b de tu mamá y abuela va a ser un gran punto de partida para comprender esas emociones reprimidas en tu inconsciente. Además, puede haber un rechazo profundo a que otros dependan de tu cuidado porque esa es la única forma de resguardarte de poner tus propias necesidades a lo último. También, puede haber algún talento artístico reprimido dada la gran imaginación canceriana.

  • Lilith en LeoNaciste para brillar pero tener la Luna Negra en Leo dice que fuiste humillada por mostrarte tal cual sos. Poder expresarte con confianza es un desafío que traerá muchos beneficios a tu vida y no es para nada narcisista si lo hacés desde tu corazón.

  • Lilith en Virgo¿Qué tiene de malo ordenarse? Nada pero con Lilith en este signo es probable que esto sea algo temido o visto como obsesivo y/o como inhabilitador de pertenencia con otros. Acá hay que trabajar mucho la exigencia y el contacto con el cuerpo de forma integral.

  • Lilith en LibraAcá la búsqueda de belleza y armonía es juzgada como cobarde y peligrosa. El camino de sanación implica aprender a confiar en otro y abrir tu corazón a la paz, la armonía y los vínculos equilibrados. Es una posición muy incómoda para Lilith y es posible que su energía se manifieste “ desde afuera” a través de las personas con las que te relacionás.

  • Lilith en EscorpioTu potencia es tan grande que temés desplegarla. Es muy importante que puedas sacar a la luz tus pensamientos oscuros y autodestructivos, que expreses tus deseos sexuales y pulsiones más bajas para que no salgan de forma desmedida y sin avisar. No evites conectar con tu bruja interna salvaje, hacerlo va a traer mayor equilibrio a tu vida.

  • Lilith en SagitarioLa represión pasa acá por temer ser ridiculizada por tu basto conocimiento y maestría. No tengas miedo de compartir tu experiencia. Estudiar filosofía y culturas lejanas te va a conectar con ese gran caudal de energía.

  • Lilith en CapricornioAcá puede haber una resistencia a construir a largo plazo o de forma consistente. Un rechazo al éxito, a las ambiciones que genere rebeldía y desgano. Ir paso a paso, conectar con el trabajo como dador de dignidad y disfrute será una tarea desafiante. Aceptá que sos ambiciosa con honra ya que no concretar tus deseos puede generar mucha frustración.

  • Lilith en AcuarioEn este caso, el tema de los ideales y de crear un mejor futuro es uno que desata grandes furias y exabruptos. Sin embargo, al comprender que la libertad es interna y espiritual, se puede encontrar mayor calma y colaboración con otros. Vincularte y comprometerte desde un mayor desapego es el camino.

  • Lilith en Piscis. Acá el entregarse al fluir de la vida parece estar negado, reprimido y vapuleado. Poder conectar con niveles invisibles al ojos, con la sensibilidad y lo artístico conlleva una carga extra que hace que te vuelques a tratar de ordenar y explicarlo todo. El amor es un misterio, anímate a entregarte al caos y a seguir tu intuición.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Predicciones del amor 2025: descubrí cómo serán tus relaciones durante el próximo año

Predicciones del amor 2025: descubrí cómo serán tus relaciones durante el próximo año


por Sol Lisdero


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP