Newsletter
Newsletter

Luna nueva en Cáncer del 5 de julio de 2024: cómo impacta esta energía a tu signo del zodíaco

Hoy llega la Luna nueva en Cáncer y es una oportunidad para intencionar en ciertas áreas de la vida. Te contamos cómo te impacta su energía y cómo aprovechar el contacto cálido y genuino con nuestros sentimientos.


Fases de la Luna y símbolo de Cáncer.

Luna nueva en Cáncer: ¿cómo aprovechar su energía? - Créditos: Getty Images



Esta Luna llena de hoy tiene que ver con la energía de Cáncer, la temporada que estamos transitando a nivel astral. Cáncer es el primer signo de agua: allí donde aprendimos a sentir, reconocer y hacer nuestras las emociones que nos acompañaban en la niñez, y donde se marcó un patrón para toda la vida. Después de la dualidad geminiana, y de su intención comunicativa centrada en el intelecto, la palabra y el intercambio, Cáncer plantea replegarnos, mirar hacia adentro y sentir, sencillamente sentir. Por eso, es una energía íntima, que nos conecta con un núcleo muy reducido de personas: las más cercanas, las que comparten ese núcleo. Típicamente, la familia y el hogar y todo lo que se siente como familia y hogar.

Cáncer es uno de los signos que más sabe acerca de cómo proteger, cuidar y acompañar los procesos de crecimiento. Es la dualidad mamá-bebé, el abrigo, la nutrición. Por eso Júpiter, el planeta de la abundancia, se exalta en Cáncer.

Este signo, además, nos invita a incorporar la vulnerabilidad como parte de la vida. Algo así como esa canción que dice “en este mundo peligroso tenemos que estar juntos”. Cáncer sabe que no todo está bajo control y que solamente el amor puede darnos esa protección que necesitamos para sobrevivir.

¿Cuándo es la Luna nueva en Cáncer?

Periódicamente, el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado de un signo. Esta lunación mensual es la Luna Nueva y, simbólicamente, combina la llegada de un mensaje de nuestro inconsciente (personal y colectivo), representado por la Luna, que es necesario integrar a la parte consciente y voluntaria: la energía del Sol.  Son momentos en los que, si estamos atentas, le podemos dar una vuelta de tuerca más a nuestro autoconocimiento.

Esta Luna Nueva se da en el grado 14° de Cáncer a las 19:57 (hora Argentina) del viernes 5 de julio.

La Luna nueva y su relación con otros planetas: ¿qué áreas enciende?

La Luna Nueva en Cáncer, tan afincada en las emociones conscientes e inconscientes que nos guían, se da en relación armónica con otros dos actores: el planeta de la acción y la iniciativa, Marte, y el de las estructuras, las reglas y los límites, Saturno. Por eso, es que va a estar orientada especialmente a los sentimientos y la vida vincular. Allí habrá nuevos comienzos y mejores dinámicas.

Podemos pensar en procesos muy íntimos y personales en los que algo hace un clic y nos muestra dónde llegó el momento de tomar acción para crecer en un futuro. Habrá fuertes mensajes del inconsciente en forma de sueños, actos fallidos, corazonadas, recuerdos y demás señales infalibles que nos indicarán de qué se trata ese ciclo que se está completando y qué necesitamos para el nuevo que comienza.

Saturno nos habla del deber y las responsabilidades, pero como está en contacto armónico no nos limita, sino que nos permite construir un andamio sobre el cual pararnos para nuestros proyectos. En cuadratura al eje de nodos, nos puede hablar del dolor momentáneo que conlleva el darnos cuenta de que hay relaciones y dinámicas que nos resultaban familiares, pero que debemos dejar atrás para nuestra propia evolución.

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información, buscando en qué casa se localiza el grado 14° de Cáncer, y si tenés planetas o comienzos de casas entre los grados 10° y 18° de este signo.

¿Qué podemos intencionar en la Luna nueva?

Ilustración de la rueda zodiacal.

Signo por signo, así afectará la luna de Cáncer. - Créditos: Valentina Bussi.

En todas las personas, la energía de la Luna Nueva se suele sentir intensamente. La Luna Nueva es un momento de introspección, en el que podemos sentir una alineación entre aquello que elegimos expresar de nuestra identidad y nuestras necesidades más profundas.

Con la Luna Nueva en Cáncer, podemos plantearnos cómo nos llevamos con nuestra hambre de proteger y ser protegidas y con la intimidad emocional. Es un tema algo tabú, así que es ideal para ver cuánto de esto hemos concientizado y cuánto seguimos negando. Los sentimientos más profundos e instintivos salen a la luz con esta lunación. Cáncer nos invita a mirar el pasado sin irnos a los extremos: ni idealización ni resentimiento. Simplemente, valorarlo por lo que es y abrazarlo como parte de nuestra historia personal.

¿Cómo repercute la Luna Nueva en nuestras energías?

Recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida.

Puntualmente, esta Luna es particularmente importante para las cancerianas de Sol, Luna o Ascendente, que son las protagonistas del evento y que pueden sentir una invitación a replegarse y estar en soledad. Es una excelente oportunidad para reconocer qué objetivos quieren plantearse para los próximos seis meses y cómo pueden hacer concretamente para verlos crecer.

  • Tauro, Virgo y Capricornio: son otros signos beneficiados directamente por la Luna nueva en Cáncer, como signos de tierra que hacen contactos fluidos con su energía. Capricornio probablemente pueda plantearse nuevos rumbos después de lo que dejó atrás en su Luna Llena el 22 de junio.

    Van a tener un momento de claridad, y será importante que respeten su necesidad de mirar hacia dentro, meditar, aislarse de las energías externas por un ratito y conectarse con sus necesidades genuinas.

  • Géminis, Leo y Sagitario: estos signos pueden sentir como un cimbronazo o llamado al cambio desde la evaluación de los temas cancerianos.

  • Aries y Libra: van a sentir un tironcito que puede ser revelador pero doloroso. Deben prestar atención a la casa en que sucede para entender en qué área de vida va a reflejarse.

El desafío va a pasar por hacer un trabajo de introspección que ilumine y defina nuestro nuevo rumbo en términos muy concretos. La pregunta clave para acompañarte en la Luna Nueva en Cáncer es: ¿cómo querés relacionarte con tu mundo íntimo y tus emociones, y con quién vas a compartirlas?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal, signo por signo: las predicciones del 20 al 26 de enero

Horóscopo semanal, signo por signo: las predicciones del 20 al 26 de enero


por Sol Lisdero

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP