Mañana asume Javier Milei como presidente: esto es lo que nos dice su carta astral sobre su gestión
Javier Milei será el próximo presidente de Argentina. Analizamos su carta astral para conocer un poco más sobre él y cómo será su gestión.
9 de diciembre de 2023
Javier Milei viaja al Foro de Davos.
Javier Milei nació el 22 de octubre de 1970, a las 23:50 h, en la Ciudad de Buenos Aires. Su Sol recae en el signo de Libra en conjunción con Mercurio, que es el regente de su Ascendente en Géminis, y la Luna se encuentra en Leo.
En una apretada síntesis, podemos decir que, en su búsqueda tiene que manifestar el cuidado en la palabra, el contenido de lo que desea comunicar, el cómo lo hace, y además integrar a la mayor cantidad de personas en su dialéctica para lograr complementarse. Su Luna en Leo lo llevará a tener la potencia necesaria para liderar, como un director de orquesta, el rol que asume a partir del 10 de diciembre.
En este análisis veremos sus energías preponderantes que marcarán un estilo y una impronta en la forma de conducción y organización de su gestión. Su Luna en Leo, le da una impronta de liderazgo en su forma de dirigir. Sus emociones buscan el refugio en la imagen que está reflejando en el afuera. La opinión pública no le pasará desapercibida y, sin dudas, será un norte a la hora de medir el termómetro de su gestión. Hay dos diálogos interesantes de esta Luna, uno es con Quirón y otro con Urano. Por un lado, hay una búsqueda de sanar su historia personal a través de su conocimiento e impulso, y por otro lado, una manera de ver la realidad que es creativa e innovadora. Su Urano le abre distintas posibilidades, puentes, formas de encarar la realidad multidimensional. Lo negativo de este aspecto es que se puede quedar apegado a la mirada externa y a un resultado económico determinado, como así también apelar a su excentricismo y salir de su naturalidad.
El desafío que se presenta con el ascendente en Géminis es la comunicación y su encauce positivo, activo, creativo. El aprendizaje será pensar cuál es el mensaje que quiere transmitir, cómo lo quiere hacer, qué desea construir desde ahí. Es necesario la inclusión de la mayor cantidad de personas en ese discurso, no polarizar, ni tomar una posición rígida, sino más bien, en su rol político, integrar y generar un intercambio constructivo para el bien común. Marte y Plutón en conjunción, en la casa 3, reafirman el desafío del intercambio asertivo y no violento.
Tanto este Sol como el regente de su ascendente se encuentran en la casa 4, que representa la familia, la pertenencia, también la patria, es decir, sus dones pueden aflorar y expandirse en el ámbito de la Argentina.
Saturno, que representa la manera de concretar y llevar a la realidad, lo tiene en Tauro, y es el único planeta en tierra. Esto puede darle rasgos que lo ayuden a poder enfocarse en las necesidades primordiales de la población y concretar esos cambios necesarios, lentos pero con sustancia de estructura. Opuesto a Saturno se encuentran Neptuno y Venus, quienes le darán su visión de esperanzas y sueños.
Haciendo una sinastría entre la carta natal de Javier Milei y la de la Argentina, se puede observar que el Mercurio y el Sol de él tocan el ascendente en Libra y el Júpiter de Argentina. Haciendo una dinámica entre ambas cartas, se puede intuir esa necesidad de integrar, más que de fragmentar, para que, de esa manera, el país se expanda en todas sus posibilidades, que son muchas y abundantes.