
Mercurio en Leo: cómo aprovechar su energía de guía y liderazgo
El planeta del pensamiento, el movimiento y la comunicación llega a Leo. ¿Qué quiere decir esto y cómo se va a reflejar en nuestras relaciones, estudios y manera de expresarnos?
11 de julio de 2023

Cómo impacta Mercurio en Leo y qué energía nos trae. - Créditos: Valentina Bussi
Entre el 11 y el 28 de julio, Mercurio transitará el expresivo y carismático signo de Leo. Es otra temporada cortita, como fueron la de Mercurio en Géminis y en Cáncer: recién en Virgo comenzará a tomarse su tiempo, porque va a retrogradar y a darnos un tránsito más largo. Pero para eso falta.
Así que por ahoa vamos a concentrarnos en la mejor manera de aprovechar la energía leonina, que se caracteriza por ser creativa, extrovertida, leal y generosa. Es muy probable que en la temporada de Cáncer hayas estado haciendo un trabajo de introspección y que, ayudada por la Luna llena en Capricornio, te hayas podido dar cuenta de qué metas te gustaría alcanzar y qué herramientas necesitás poner en práctica para ello. Hablamos de los temas de Mercurio: la comunicación, el pensamiento, los estudios, las redes sociales, los intercambios, el comercio y los traslados o viajes.
Ahora llega el momento de ponernos a jugar con todo ese acervo que llevamos en nuestro interior (y que quizás hayamos detectado durante la temporada canceriana) y mostrar los resultados. Porque la energía de Leo irradia, brilla, seduce. Quiere ser vista y admirada. Puede, incluso, guiar y liderar aunque no se lo proponga. Es inspiradora y llama a otros a seguirla. ¿El desafío que presenta? No caer en actitudes egocéntricas ni en el drama por el drama mismo.
Cómo sentirá cada signo su tránsito
Las energías zodiacales más afines son la de Leo mismo, por supuesto, y también las de los otros signos de fuego: Aries y Sagitario. También, las de aquellos con los que hace sextil: Géminis y Libra. Por otra parte, los otros signos fijos (Tauro, Escorpio y Acuario) recibirán de Mercurio aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos primeros, y oposición en el caso del último. Deberán poner particular atención porque se verán expuestos a posibles deshonestidades, malos acuerdos comerciales y charlatanería. En su estado de ánimo, puede aparecer un creciente nerviosismo e inquietud.
Es importante saber que estas dificultades son transitorias, ya que este tránsito solamente dura diecisiete días.
Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis no se relacionan en aspectos mayores con Leo, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada.
Sus contactos con otros planetas: del 11 al 28 de julio
Es una temporada corta pero llena de conexiones con otros planetas. Cuando un planeta en tránsito, especialmente uno de los rápidos (como Mercurio), se comunica con otros, es como si les mandara un mensajito o les tocara el hombro: se establece una conexión. Si es de sextil o trígono, será armónica y si es de cuadratura u oposición, será desafiante. Y aquí hay un detalle de lo que movilizará Mercurio en su paso por Leo:
Cuando ingrese, el 11 de julio, lo hará en cuadratura al eje de Nodos Lunares, que nos brindan información inconsciente sobre nuestra zona de confort y nuestro sentido de dirección. Es probable que en esa primera semana notes que se presenta el tema de cuáles son tus talentos y qué hacer con ellos.
La semana siguiente, el 17, será Júpiter quien juegue al contrapunto tenso con Mercurio. La tirantez nos podrá a elegir entre el cuidado al detalle y el aprecio de the big picture, esa imagen más grande y completa que se forma cuando dejamos de darle tanta impotancia a los fragmentos. Recordá: esta temporada se trata de la expresión genuina y honesta, y de ser fieles a nosotras mismas. Con Mercurio en Virgo como próxima parada, ya va a haber tiempo de ponernos perfeccionistas y pulir lo pequeño.
También va a haber un llamado al amor propio y a la autoestima, porque durante los últimos días de su estadía Mercurio va a contactar de manera armónica a Quirón, el asteroide que nos habla de esa herida que podemos usar como potenciadora, y se va a unir en conjunción a Venus y a Lilith, dos caras muy interesantes del deseo. Entonces, va a ser un momento ideal para comprender mejor viejos dolores y para conectarnos con nuestro placer de una manera muy genuina y auténtica… incluso cuando se trate de tomar decisiones que van en contra de lo que se espera de nosotras. Sí: es el momento en que la diosa oscura que duerme en nosotras va a emerger con todo.
Antes de salir de Leo, Mercurio va a tener un encontronazo con Urano que puede traer sorpresas de todo tipo alrededor del día 23. En torno a esta fecha, se recomienda extremo cuidado con lo que se nos puede escapar en contextos inadecuados y con el uso que hacemos de la tecnología, porque los actos fallidos, los chismes y los errores van a estar a la orden del día. También es recomendable ser más prudente que nunca al viajar o circular en medios de transporte.
Pero, después de toda esta vuelta, Mercurio se reconecta con los Nodos lunares que tocó al principio de su estadía en Leo, solo que esta vez lo hace de manera armónica. Todo lo que pensemos, comuniquemos, digamos y nos digan en este período va a reorganizar las fichas de nuestro panorama y a darnos un sentido más claro de la dirección.
Si te dedicás a algo creativo, preparate para un proceso alocado pero liberador (y con muy buenos resultados). Mercurio ingresa a Virgo para ayudarnos a cosechar lo sembrado de maneras concretas y tangibles el 28 de julio.
SEGUIR LEYENDO


Horóscopo diario: las predicciones para el jueves 24 de abril en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo diario: las predicciones para el miércoles 23 de abril en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Temporada de Tauro 2025: este es el impacto de su energía astral para cada signo
por Verónica Barrionuevo

Horóscopo diario: las predicciones para el martes 22 de abril en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!
