Portal 10/10: qué significa y algunos rituales simples para aprovechar su energía
Cada año, el 10 de octubre se produce el Portal del 10/10, que nos ofrece la oportunidad de escuchar nuestra voz interior. Te contamos cómo aprovechar esta energía.
9 de octubre de 2024
Portal 10/10: cómo aprovechar su energía. - Créditos: OHLALÁ!
Los días portales son momentos de conexión intensa con el universo, oportunidades perfectas para la transformación personal. Hace poco hablábamos del Portal del León 888.
El 10 es una energía que simboliza el comienzo de un nuevo ciclo, desde un profundo aprendizaje, que viene de la mano con todo lo que soltamos con la energía 9.
Esta energía nos invita a la introspección, la renovación y la manifestación de nuestros deseos más profundos, desde lo que la voz del ser nos indica sin estar pendientes de lo que diga el entorno.
Según la numerología, el 10 es la combinación de dos energías: por un lado, el 1, que habla de los inicios y conectar con el ser y, por el otro, el 0, que se relaciona a las infinitas posibilidades y potencia la energía del número que acompaña.
Esta energía 10, nos habla también de evolución y de manifestar nuestras intenciones con claridad, abriéndonos a diferentes puntos de vista y posibilidades para no caer en una única forma de hacer las cosas.
En el Tarot, el 10 representa la Rueda de la Fortuna que también enfatiza el cambio y el ciclo natural de la vida, recordándonos que cada final trae consigo un nuevo comienzo y que siempre el Universo nos respalda a la hora de abrirnos a nuevos inicios en cualquier ámbito de nuestra vida, siempre que estemos dispuestas a hacer nuestra parte y enfocarnos en ese objetivo.
Al ser una energía que invita a escuchar nuestra voz interior, hay diferentes formas de conectarnos con esta energía en un día de tanta energía.
Portal 10/10: 3 rituales para aprovechar su energía
Te compartimos 3 propuestas que podés realizar en este día portal para integrar toda la potencia de esta energía 10/10:
1 - Manifestá lo que querés:
Es un excelente día para manifestar qué querés en tu vida, ya sea para estos últimos meses del año o para algún aspecto puntual. Ponerlo en palabras y plasmarlo en un papel siempre es una forma de visualizar esos deseos y desde una energía positiva darlos por realizados.
2 - Finales y comienzo: ritual con dos velas
Velas blancas: ideales para los rituales. - Créditos: Getty
Ya que este mes viene después del cierre de ciclo que nos propuso el mes de septiembre con su energía 9, podemos reforzar todo lo que dejamos atrás para abrirnos a nuevos comienzos.
Para eso podés utilizar dos velas: una negra (para cerrar ciclos) y una blanca (para nuevos comienzos). Encendé la vela negra y reflexioná sobre lo que deseas soltar. Luego, encendé la vela blanca y visualizá lo nuevo que deseas atraer.
El fuego es energía poderosa de transmutación que nos conecta con nuestro ser, con lo cual te recomendamos que, si elegís esta propuesta, lo hagas en un ambiente tranquilo y, al finalizar, tires las cenizas o los restos de la vela en algún lugar donde corra el agua.
3 - Baño de limpieza energética:
Baño con sales, un ritual de limpieza energética. - Créditos: Getty
Otra opción puede ser más de conexión el cuerpo. Podés preparar un baño con sales, hierbas de limpieza como el romero y sumarles unas gotas de aceite esencial que te relaje, lavanda puede ser una opción.
Al momento de realizarlo, la propuesta es que visualices todo lo que dejas atrás y que ‘recibís’ todo lo que querés manifestar en tu vida.
Más allá de la opción que elijas como ritual, recordá que vos sos la creadora de tu propia vida y que podés elegir una manera diferente de conectar con esta energía portal y utilizarla a tu favor.