Los 3 rituales más poderosos para aprender a soltar y arrancar el 2024 con todo
27 de diciembre de 2023
3 rituales para aprender a soltar antes del 2024. - Créditos: Getty
Estamos transitando los últimos días del año y nos preparamos para darle la bienvenida al 2023, momento ideal para dejar atrás la desazón de algunos sinsabores y avanzar hacia aquello que deseamos. Este final metafórico es una excelente oportunidad para hacer algunos rituales que nos ayuden definitivamente a soltar lo viejo y nos den un empujón a lo nuevo.
Le preguntamos a Luna Faresi, astro coach @lunafaresi.astrocoach, cuáles eran los tres mejores rituales para soltar y estos son los que nos recomendó:
1. Ritual para hacerle espacio a lo nuevo
Sacar y deshacerte de la ropa y los objetos que no necesitas. A veces tendemos a acumular prendas y objetos que viven por meses e incluso años en nuestro hogar, esto hace que las energías generen negatividad en el ambiente. Por eso te recomendamos deshacerte de todo lo que no necesitas para donarlo a quienes pueden darle un segundo uso.
Barrer la negatividad, a conciencia. De esta manera sale lo malo y al mismo tiempo se da lugar a atraer las cosas positivas en el nuevo comienzo.
2. Ritual para quemar lo viejo
Prendé una vela y un sahúmo o incienso para activar tu lugar sagrado. Luego escribí en un papel las cosas por las que estás agradecido este año; en otra hoja escribí las cosas que quieres dejar atrás o soltar de este 2022. Con esta acción estamos quitando de nuestro campo la energía negativa de las situaciones que estamos soltando y quedándonos con los aprendizajes.
Quemá ambas hojas y colocá las cenizas de la lista de agradecimientos en una maceta para que “crezcan”, podés ponerle algunas semillitas de alguna planta que te guste o en alguna maceta que ya tenga una plantita.
Las cenizas de la hoja de las cosas a soltar podemos soplarlas al viento -cuando se enfríen- para que lleguen hasta el Sol o hacer un pozo en la tierra y enterrarlas para que se transmuten.
3. Ritual para soltar
Qué necesitás:
- 1 cucharada de sal
- 1 vela cilíndrica de cera (no en vidrio o metal)
- 1 papel y algo para escribir.
Paso a paso:
Tomá el papel y escribí una lista de lo que necesitás soltar de tu vida. Por ejemplo “estrés”, “ansiedad”, etc. Puede ser una o varias cosas.
Poné la sal en el centro del papel y dóblalo haciendo un “paquete”.
Seguí doblando el papel hasta que quede lo más pequeño posible.
Ponelo en tu mano derecha y cerrá el puño apretando con fuerza el papel con la sal por un minuto.
Abrí el papel y hacé rodar la vela sobre la sal hasta que se adhiera por completo a la vela.
Prendé la vela y decí las siguientes palabras: “Suelto y me libero de..” Y repetí la lista de cosas que pusiste con anterioridad en el papel.
Dejá que la vela se consuma por completo.
Deshechá el papel y los restos de la vela en la basura con la intención de preparar un espacio en la mente, en el cuerpo, el alma y el corazón para que todo lo que anhelas llegue y tenga donde quedarse
En esta nota: