El poderoso ritual para activarte y aprovechar la energía espiritual del agua
El agua es nuestro primer hogar y un símbolo de nuestro mundo emocional. Te compartimos un pequeño ritual para que puedas activar su energía en vos.
9 de enero de 2024
Un ritual para activarte y aprovechar la energía del agua. - Créditos: Getty
"Sé agua, amigo mío", quizá sea una de las frases más célebres de Bruce Lee. El ícono del cine de acción y maestro del kung fu quería dar, con estas palabras, un consejo sobre cómo afrontar la vida: ser flexible ante las circunstancias, no establecerse en una forma, adaptarse, moldearse. Como el agua.
El agua tiene una presencia muy poderosa en el ser humano. Para empezar, es nuestro primer medio. Flotamos en líquido antes de nacer. Además, un gran porcentaje de nuestro peso corporal está compuesto por dicho elemento. Pero también los pensamientos, los sentimientos y hasta el mundo onírico tienen una tendencia muy acuática. Fluyen, suben, bajan, se desbordan, se cuelan entre recovecos.
En la doctrina hinduista, el segundo chakra –ubicado en la parte inferior del abdomen– simboliza el agua. Representa el espacio propio, el encuentro personal con nosotros mismos. El agua aparece como el centro de supervivencia, el lugar donde diseñamos nuestras armas para la vida.
Ritual par activarte
Activar el elemento agua te entrena en el autoconocimiento, en una mayor capacidad para entender tus patrones y tu yo más profundo. Este ejercicio corporal es ideal para hacer en la bañera, la pileta o el mar. Si no contás con esta posibilidad:
1
Cerrá los ojos e imaginate atravesada por el agua en tu forma favorita: un río, un lago, una cascada, el océano.
2
Acompañate de la respiración para sentir el fluir del agua en tu cuerpo y tomá registro de las sensaciones que te acompañan.
3
Si te surgen ganas de reír, llorar o gritar, no temas hacerlo: te vas a sentir más liviana.