Feng shui: así se hace el ritual del romero para tener un 2024 lleno de abundancia
Diciembre es un mes en donde los rituales de Año Nuevo abundan pero el ritual del romero es uno de los más poderosos que vas a encontrar. Te contamos el paso a paso de esta ceremonia que aprendimos desde el feng shui.
27 de diciembre de 2023 • 11:11
Así se hace el ritual del romero para llamar a la buena fortuna. - Créditos: Getty
El feng shui nos acerca siempre propuestas para nuestro bienestar y para encontrar la armonía en los distintos espacios que habitamos. También, este sistema filosófico chino suma ideas para la calma, la abundancia y la prosperidad. Esta vez, nos detenemos en un ritual con velas blancas, muy simple, y que puede atraer ese bienestar tan deseado en esta época del año.
En otras notas te contamos acerca de la potencia de las velas, de cómo leer la llama, de qué significan los colores. Según el feng shui, las velas blancas simbolizan la pureza y la protección. Por eso las vamos a encontrar en todos los templos de todas las religiones que puedan imaginar. Es también el color comodín cuando no tenemos un color específico, y es el que nos va a ayudar en todo momento a poner claridad en nuestros pasos y nuestras decisiones.
Ritual del romero y las velas blancas
Cuáles son los beneficios del romero. - Créditos: Getty
Este ritual del romero y las velas blancas que propone el feng shui consiste en usar estas velas para atraer la abundancia y la riqueza. Pretende no solo bienestar económico sino que hará que sensaciones como la ira, la desesperación, el estrés y el enojo se reduzcan, y prevalezca la calma y la tranquilidad.
¿En qué consiste el ritual?
Para poder hacer este ritual debés encender una vela blanca y colocar al lado una ramita de romero. Luego, mientras te concentrás, tenés que poner música de relajación y liberar energías para poder purificar el entorno. Es clave la concentración y visualizar una luz blanca, sinónimo de pureza. Para proteger el hogar, tendrás que encender dos velas blancas y así eliminarás las malas vibras.