Feng shui: por qué está prohibido tener un bonsái en casa
Según el feng shui, los árboles poco armónicos como el caso del bonsái impiden que los procesos se desarrollen en tiempo y forma. Aunque existe una excepción a la regla, también te lo contamos.
15 de noviembre de 2023
Bonsái: por qué no hay que tenerlo en casa. - Créditos: Getty
El feng shui considera que los objetos y la interacción con ellos y el espacio determinan el flujo de energía disponible. La regla sería: cuanto mejor fluye, mejor es el bienestar y la capacidad de abrirnos a la abundancia.
Bajo esta premisa, te contamos por qué desde el feng shui se considera que tener un bonsái en tu casa no es beneficioso, ya que representa estancamiento y limitaciones en la expansión natural.
En este sentido, el sistema de creencias chino considera que es mejor no tener un bonsái cerca cuando se busca ralentizar una enfermedad (también es válido para otros procesos evolutivos).
¿Por qué? Dicen que los bonsáis retienen el crecimiento, con lo cual, ayudan, energéticamente, a ralentizar todo, tanto lo bueno como lo malo.
Pero, si ya tienen un bonsái deben tener en cuenta esta información para que contrasten esa energía negativa con otras plantas y/o elementos que la eleven y equilibren el aura.
¿Cuándo hay una excepción a la regla?
Como te contamos, los bonsáis retienen el crecimiento, con lo cual, ayudan energéticamente a ralentizar todo, no solo lo bueno… también lo malo.
En esta otra "cara de la moneda", podríamos pensar qué situaciones negativas que se están acelerando en tu vida (o la de tu familia) quisieras detener, o al menos, frenar por un tiempo.
No nos olvidemos de que en el feng shui se valora la armonía y la energía positiva en el hogar o el espacio, por lo tanto, la ubicación de un bonsái debería de hacerse teniendo en cuenta las directrices de equilibrio y estética que promueve este sistema de creencias.