Portal 11/11/2023: esto es lo que significa y cuál es el mejor ritual para aprovechar su energía
Los portales son canales energéticos entre el mundo espiritual y el terrenal. Ahora se abre el Portal 11/11/2023. Te contamos qué energías puede traer.
11 de noviembre de 2023
Portal 11/11/23: cómo abrirlo para aprovechar su energía a pleno. - Créditos: Getty
Los portales son canales energéticos entre el mundo espiritual y el terrenal, son momentos en los que la conexión entre estas dos dimensiones se fusiona y podemos utilizarlos para transmutar la energía y darles fuerza a cambios en nuestras vidas.
El próximo viernes se abre el portal 11/11/2023. En la numerología, al 11 se lo conoce como un número maestro: representa la intuición, la iluminación y la espiritualidad. También se le atribuye características como la sabiduría, la creatividad y la percepción.
Durante la apertura de este portal, estas virtudes están exacerbadas, pero tenemos maneras para aprovechar al máximo esta energía que nos regala el universo y así canalizarla hacia objetivos más concretos. Qué mejor a esta altura del año que una recarga para poder llegar bien a los brindis de las fiestas.
Les voy a dejar un ritual que ayuda a destrabar aquellos asuntos que sentimos estancados, un proyecto que no avanza, una relación trunca, un trabajo que no se da, pero, por sobre todo, transmutar toda energía que ya no nos sirva. Siempre teniendo en cuenta que muchas veces poder avanzar significa dejar en manos del universo, Dios, o en lo que ustedes crean, el hecho de que quizás no es el momento para eso, o que no es para nosotros. No querer controlar lo que sucede y aceptarlo nos permite siempre avanzar hacia algo mejor.
Portal 11/11: ritual para destrabar o transmutar energías
Primero te recomiendo una meditación, lo más larga posible. Si necesitás que sea guiada, en Spotify encontrarás muchas. El tiempo que puedas, no importa si son cinco minutos, diez o tres: esto te permitirá conectar con el presente, con vos y entrar en un estado de mayor relajación.
Luego quiero que visualices que aquello que sientas que está trabado en tu vida se soluciona de la mejor manera, que conseguís tus objetivos y que tendrás éxito en todo lo que te propongas. Luego, lo vas a decir en voz alta: ”Yo, (tu nombre completo) conseguí (tu objetivo o problema que querés que se solucione)“, repetilo las veces que sientas necesario y en tiempo presente. Cada vez que lo digas quiero que conectes con la emoción que te generaría saber que lo conseguiste, (alivio, felicidad, tranquilidad). Conectá con esa emoción mientras seguís repitiendo lo anterior. Luego finalizá con un “gracias, gracias, gracias”, y quedate unos minutos en silencio disfrutando de esa sensación si así lo sentís. Disfrutala.
Luego vas a hervir dos ramitas de romero durante cinco minutos en medio litro de agua. El romero (planta mágica utilizada desde la antigüedad), se le atribuye la capacidad de disipar las energías negativas y promover una sensación de limpieza y renovación espiritual.
Luego te vas a dar un baño como lo hacés habitualmente, pero esta vez, con el agua de romero ya tibia y, cuando termines de ducharte, te tirás el agua encima, no te enjuagues. Visualizá que el agua se lleva todo tu cansancio, frustración, o problemas. Repetí de nuevo “gracias, gracias, gracias”.
Como siempre digo, el poder de los rituales reside en nosotros mismos y en nuestra convicción para conseguir lo que nos propongamos, superar nuestros miedos a no conseguir lo que deseamos suele ser el obstáculo más grande que nos impide avanzar y realizar nuestros sueños.
Les deseo todo lo bueno del universo en sus vidas.