Ritual con agua: cómo energizarla para nuestro bienestar
Solarizar el agua nos permite potenciar sus propiedades en beneficio de nuestra salud. Paso a paso, cómo hacerlo.
12 de octubre de 2023 • 17:00
Cómo energizar el agua. - Créditos: Getty
¿Escuchaste que energizar o solarizar el agua puede ayudarnos para nuestro bienestar? Esta es la práctica que sostiene que, si dejamos una botella de vidrio al sol destapada o solo con una servilleta, conseguiremos purificar, esto es llevarla a su estado natural. En otras palabras, la limpiamos de gérmenes y bacterias, se evapora el cloro y, gracias a la energía del sol, la podemos vitalizar.
¿Qué es vitalizar el agua? Recuperar la estructura molecular del agua en su pureza, para devolverle su condición de “agua viva”, tal cual habita en la naturaleza.
Por consiguiente, esto traerá enormes beneficios para nuestra salud a nivel emocional, mental y física, al consumir esta agua en un tiempo prolongado.
¿Qué pasa si usamos botellas de colores?
Si, además, utilizamos botellas de colores al vitalizarla estaremos aplicando lo que denominan “cromoterapia” o “terapia de los colores”, que sostiene que de esta manera el agua absorberá la energía vibracional de ese color. Por consiguiente, nosotros también, al tomarla.
Se utilizan los siete colores del espectro solar y cada uno tiene diferentes beneficios:
Azul: para conseguir equilibrio, serenidad y paciencia. Es muy bueno para el estrés y el cansancio, es el más utilizado para solarizar agua
Verde: considerado el color del optimismo y la esperanza. Mejora el sistema inmunológico, ya que es reconstituyente y ayuda a calmar la fatiga mental y física.
Violeta: disminuye la ansiedad, el miedo y los problemas de memoria.
Rojo: es estimulante y aportará fuerza. Es excelente para combatir el desánimo.
Amarillo: es purificante, nos aporta claridad, alegría y entusiasmo. Estimula la creatividad y la concentración.
Naranja: es regenerador y combate los bloqueos mentales. También aumenta la autoestima y la confianza.
Agua energizada: los beneficios que tiene para nuestra salud. - Créditos: Getty
Energizar el agua: qué necesitás y cómo hacelo
Una botella de vidrio preferentemente de color, si querés aplicar cromoterapia, pero sino transparente. También se puede envolver la botella con papel celofán del color que quieras energizar el agua. Tendrá el mismo resultado.
Cargarla con el agua de la canilla o filtro.
Taparla con una servilleta atada al pico o un corcho (no usar tapas plásticas o metálicas).
Dejarla al sol por al menos dos horas y, si es con el sol de la mañana, mucho mejor.
Para consumir, no se recomienda ni congelar ni hervir el agua, porque perdería las propiedades adquiridas. La podés usar para tomar infusiones, regar las plantas, darles a tus mascotas o en la botellita que llevás al gym.
Sea como sea, es lindo pensar que estamos regresando a su estado natural el agua que utilizamos todos los días y que llega tan manoseada a las canillas de nuestros hogares.