Ritual para enfrentar obstáculos, paso a paso. - Créditos: Getty
La psicóloga y maga Guillermina Lopata nos acerca un ritual para enfrentar obstáculos. “Recorrer los caminos de la vida sin que surjan obstáculos sería una contradicción. La vida es en sí misma una concatenación de obstáculos, desafíos y limitaciones”, escribe en su libro Brilla (El Ateneo). A partir de allí reflexiona: “Producto de habernos desenamorado de nosotros/as mismos/as y de habernos perdido de nuestro poder interior, escapamos y huimos despavoridos/as de ellos, como si eso fuera posible. Nadie escapa de los obstáculos”.
Más bien, propone, hay que enfrentarlos, mirarlos de frente. Claro que esto implicará hacernos cargo de lo que es necesario trabajar, transformar, aprender. Esto requiere valentía, humildad y mucha disciplina.
Dicho esto, nos queda claro que el obstáculo no es un castigo, sino una oportunidad. Por eso, nos entrega este ritual, que les compartimos, para tenerlo disponible cada vez que intentemos escaparnos de los obstáculos. Aclara algo antes de empezar: en este ritual es clave la fuerza y el poder de los dragones, presentes en los mitos, cuentos, leyendas e historias medievales, representan el poder y la sabiduría; son excelentes guardianes y protectores.
¿Qué necesitas para hacer el ritual?
Una vela roja. Incienso de sangre de dragón. Los cuatro elementos: vela de cualquier color (fuego), pluma o incienso (aire), una copa con agua y piedras (tierra).
¿Qué debes tener en cuenta?
El ritual debe hacerse, preferentemente, en el exterior, en un ambiente rodeado de árboles. Si no tienes acceso a este tipo de espacios, procura realizarlo frente a una ventana o balcón, a través de los cuales tengas contacto con el aire y el exterior.
¿Cuánto tiempo te llevará realizarlo?
Entre 30 y 45 minutos.
El ritual para enfrentar obstáculos: paso a paso
1. Ubica los cuatro elementos según la siguiente disposición: vela en el margen superior, pluma o incienso en el margen derecho, piedras en el margen inferior y copa con agua en el margen izquierdo.
2. Escribe fuerza draconiana en la vela roja.
3. Coloca la vela en el centro de los 4 elementos y enciéndela.
4. Con los ojos cerrados, respira profundamente, mientras conectas con el dragón. Visualiza su cuerpo, su tamaño, ojos, cola, boca, piel, patas. Visualiza su fuego.
5. Concéntrate en la llama, en el inmenso chorro de fuego draconiano, llama que te envuelve sin quemarte; te protege al mismo tiempo que despierta tu llama interior. Ambas se sintetizan en una sola.
6. En voz alta, di: “Hola, dragón; bienvenido a mi universo. Te honro. Te reconozco arquetipo de poder y sabiduría. Guardián y protector. A través de tu fuego, reconozco mi fuego. A través de tu poder, reconozco mi poder. A través de tu valentía, reconozco mi valentía. Tú y yo formamos una unidad. Gracias por acompañarme en mi existencia. ¡Dicho está!”.
7. Siente, durante unos minutos, lo que sucede en tu cuerpo, en tu corazón.
8. Apaga la vela.
9. Si lo deseas, puedes comprar, dibujar, hacer un dragón para integrarlo como un amuleto de poder y, cada vez que te encuentres frente a un desafío, llevarlo contigo como representación de los atributos de protección, valentía y sabiduría.
Para finalizar: “Dragón mágico, guardián de mi fuego, vives en mí, vivo en ti. Eres el reflejo de mi propio poder. Te honro, te reconozco, te valoro. Somos magia sagrada”, finaliza la experta.