Limpiá tu casa de malas energías: paso a paso, cómo hacerlo
Para habitar un lugar de manera sana para tu mente y tu espíritu son necesarias la higiene y el orden. A las energías negativas que puede haber en tu hogar las pueden traer personas con vibraciones bajas y, también, objetos. Consejos para una limpieza que procure tu bienestar.
29 de enero de 2024 • 10:00
Rituales para limpiar tu energía y la de tu casa. - Créditos: Getty.
Para habitar un lugar de manera sana para tu mente y tu espíritu es necesario que exista higiene y orden. Por eso nos detenemos en rituales para limpiar la energía de tu casa. Cuando tu hogar está limpio y ordenado te da placer habitarlo y te trae paz mental. Pero, ¿qué pasa si no la limpiamos de energías negativas?
Puede que tengas la casa más limpia y digna de revista de deco y, sin embargo, se sienta pesado estar en el lugar; se puede sentir que hasta falta el aire y te duele la cabeza, abundan las peleas o el malestar y el mal humor.
Si creés en las energías, sabrás que las hay buenas, pero también están las que son pesadas o negativas. Estas últimas son las que tenemos que limpiar. A estas energías no solo las traen personas con vibraciones bajas, también pueden estar en nuestra casa, en objetos, en la ropa, incluso en los alimentos (de hecho, el veganismo sostiene que cuando comemos carne estamos ingiriendo la energía del animal que fue sacrificado, por consiguiente, de un animal que sin lugar a dudas sufrió).
Cómo limpiar y atraer buena energía
Volvamos a la limpieza: hay muchos elementos o pequeñas acciones que nos van a ayudar a realizarla. En el hogar, tenemos infinidad de formas y todas son importantes:
Descartar todo lo que no tenga uso. No acumules nada, ni objetos, ni ropa o revistas, no juntes cosas duplicadas por si las dudas. Reciclá, regalá o doná y, en última instancia, tirá, pero que no quede estancado en tu casa.
No guardes nada que esté roto o no funcione. Arreglalo, cambiale las pilas y, si no, de nuevo, se recicla, regala o descarta, pero que no quede dando vueltas por ahí in aeternum.
Una vez que nos liberamos de los objetos materiales con energía estancada, podemos pasar a limpiar los ambientes. Los pisos con agua y vinagre de alcohol desde lo más lejos de la casa hasta la puerta de entrada, sacando hacia afuera las malas vibras.
Sahumar es importante. El palo santo es un gran aliado a la hora de limpiar o transmutar energías. Siempre es buena idea acompañar con la palabra. Si estás sahumando tu casa, podés recitar estas palabras: “limpio y transmuto todas las energías negativas que hay en mi casa, que salga lo malo y que entre lo bueno”. Si no te gusta el palo santo también se puede sahumar con salvia. La lavanda sirve para atraer buenas vibras y relajar, el laurel atrae la abundancia, se pueden combinar las hojas en un mismo sahumerio o comprarlos hechos, siempre acompañado con la palabra, tu intención.
Mantené los ambientes ventilados y luminosos, no dejes por mucho tiempo los cuartos con oscuridad en pleno día, que la energía y la luz del sol entre a toda tu casa y que el aire fresco de afuera renueve el que está estancado.
Cambiate el calzado y ropa cuando entres a tu casa de la calle, no esparzas por todo tu hogar la mugre y la energía de afuera.
Hacé de tu hogar un lugar agradable para estar, activá los sentidos: los ricos aromas y la música son claves en una casa armonizada. Elegir esencias naturales que te agraden y música siempre son una buena idea.
Cuidá tus pensamientos, tus conversaciones y acciones siempre, pero por sobre todo en el lugar donde vivís. Que sea tu lugar para meditar, relajarte y disfrutar. Si hacés home office, estaría bueno que luego de un día denso de trabajo y estrés hagas alguna de las cosas ya mencionadas como saumar, poner música y ventilar.
Que tu casa sea tu refugio, tu templo seguro, tu lugar en el mundo. Una persona que tiene en orden y armonía su casa tiene el primer paso para ordenar su vida y para que sea más plena.