Signo ascendente: ¿qué te depara octubre?
Signo por signo, éstas son las claves de los astros para este mes.
Collagista: Valentina Bussi
4 de octubre de 2022
¿Cómo sacar tu carta natal? - Créditos: Valentina Bussi
Octubre comienza con Mercurio poniéndose directo en Virgo, desde donde pasará a Libra. Le consultamos a Verónica Barrionuevo (@traducirelcielo) sobre el significado de este evento y puntualizó: “Las lecciones que hayamos visto frente a nuestros ojos sobre el orden, la organización y el servicio a los otros se integrarán con nuestra manera de vincularnos”.
El 9 la Luna llena en Aries “pondrá de relevancia nuestra independencia y nuestro rol personal al relacionarnos. Si le sumamos el contacto entre Venus y Quirón, vemos que hay oportunidad de concentrarnos en aliviar viejas heridas, muchas veces a través de la ayuda a otros”, continuó la astróloga.
En la última semana se retoman los eventos de eclipse y ocurre el Venus Star Point “qué soltar y a qué aferrarnos son las temáticas que se incorporan”, agregó Verónica y concluyó: “El mes termina con Júpiter retrógrado volviendo a Piscis y dándonos la oportunidad de experimentar el crecimiento desde la empatía y el amor universal”.
¿Qué dicen los astros?
Ascendente Aries. El foco del mes está en cómo vivís las relaciones de igual a igual con el otro: tu pareja, tu amigo o amiga más cercana, tu socio y hasta algún rival son protagonistas. Se debate el límite entre las voluntades individuales y su integración para que la dinámica de la relación funcione. Podés tomar acción en viajes cortos, mudanzas, experiencias educativas en tu entorno cercano y cuestiones financieras.
Ascendente Tauro. Encontrar tu voz personal y ejercer tu creatividad son tus ejes del mes. Para esto, tenés que permitirte jugar, explorar posibilidades y expresarte sin prejuzgar el resultado. Concentrarte en el proceso es clave. A fines de mes podrás ver con claridad qué cuestiones te hacen sentir cómoda y cuáles deben transformarse en tu vida afectiva. Hay mucho trabajo en vos mismo. Sé activo tu área de vida referida al dinero y bienes.
Ascendente Géminis. Vos mismo, la manera en que te comunicás y lo que te impide o te ayuda a crecer en las relaciones, son las principales temáticas del mes. Mes muy focalizado en la familia y en encontrar tu lugar dentro de ella: ¿cuánto ponés de vos? ¿Sigue el estilo que deseás que siga? Los hijos o los pequeños de la familia reclaman tu atención, tu presencia y tu juego.
Ascendente Cáncer. Si te dedicás al comercio o en tu vida hay cuestiones activas relacionadas a los inmuebles, verás que este mes hay mucho movimiento al respecto. Es posible que haya mudanzas, traslados, cambios en la escuela de los chicos u otras circunstancias. También es un mes excelente para trabajar en tus redes sociales, enseñar, estudiar, escribir o comunicar. En cuanto al dinero, hay movimiento, pero sé precavido y evitá la impulsividad.
Ascendente Leo. Centrada en cuestiones monetarias, de autoestima y de valoración. El eclipse que se dará a fin de mes puede sentirse poco grato, pero lo que te enseñe en relación a lo que te sostiene y a lo que te detiene es muy valioso. Vas a ver con claridad qué debe irse pero esperá a noviembre para tomar acciones drásticas. Mientras tanto, podrás dirigirte a tus metas personales y pensar en trabajar en equipo.
Ascendente Virgo. Tu propio capital, el que se deriva de ser quién sos, y también tu valoración propia y autoestima, son temas que se verán reflejados en los tránsitos del mes; apuntarle a tu crecimiento intelectual y profesional, también. Pueden surgir oportunidades relacionadas con el exterior o con estudios superiores. Tu relación de pareja empieza a vivir momentos de expansión, como si encontraran la pieza que faltaba.
Ascendente Libra. La tuya es la energía destacada del mes. Aquello con lo que estuviste contactándote en un nivel interior y muy íntimo sale a la luz y todos pueden apreciarlo. Ponelo en función de tus relaciones, para que otros también puedan aprenderlo. Dinero, propiedades y bienes propios y compartidos son temas que se activan a finales del mes; en noviembre seguirán las revelaciones.
Ascendente Escorpio. Mes intenso. Hay mucho sucediendo en tu interior, y esta temporada de eclipses (en octubre y noviembre) te muestra cuestiones básicas de tu manejo con vos mismo y con la persona más significativa en este momento, sea un socio, pareja, amigo o rival. Preparate para muchos descubrimientos y para nuevos comienzos en la manera en que compartís tus recursos, tiempo e intimidad. Le darás la bienvenida al Sol a partir de la última semana de octubre.
Ascendente Sagitario. Los temas de pareja vienen siendo el foco desde hace un tiempo, y así seguirán por algunos meses más. Mientras se desarrollan las lecciones al respecto, vas a encontrar mucho movimiento en tu área de autoexpresión y de trabajo en equipo o junto a otros. Integrarte a la defensa de una causa o crear en conjunto son oportunidades para ver los temas vinculares con otros ojos. También, ir hacia tu interior meditando o conectándote con tu esencia.
Ascendente Capricornio. Desde el quehacer cotidiano y la dinamización de tus rutinas laborales podés proyectarte a tus metas y, a su vez, al trabajo en equipo, que serán centrales este mes. También hay espacio para el trabajo académico e intelectual y, por qué no, para viajes. Las cuestiones vinculares y de recursos, comunes a todos los signos, también estarán resaltadas durante esta temporada, especialmente hacia el final del mes.
Ascendente Acuario. La temporada de eclipses, que se retoma a fines de octubre y finaliza en noviembre, va a mostrarte (quizás de manera poco agradable, pero necesaria) cuestiones que hacen a tu desarrollo personal y de pareja, así como las que se refieren a tu familia, a tu origen y al lugar al que te proyectás. Hacer terapia, confiar en tus convicciones y desarrollar tareas creativas te ayudan a integrar las nociones que surjan de este contacto.
Ascendente Piscis. La pareja, los vínculos más cercanos y cómo reforzarlos son ejes este mes. Esto, sin olvidar tu crecimiento personal y el trabajo en vos misma. Júpiter vuelve a tu signo para mostrarte oportunidades de aprendizaje y desarrollo que es recomendable que no dejes pasar. El área familiar está muy movilizada y seguirá estándolo por varios meses: si la idea es ampliarla con un nuevo integrante, es posible que suceda pronto.
En esta nota: