signo Leo personalidad y características
Conocé a fondo al signo de Leo: su personalidad, sus fortalezas, sus desafíos, como es en el amor, en el trabajo, con sus amistades, que debería evitar y su compatibilidad con otros signos.
19 de julio de 2024 • 10:58
Una vez que hayas terminado de leer sobre los rasgos de personalidad únicos de este signo del zodiaco, ponete al día con el horóscopo de Leo de este mes.
¡Bienvenido Leo! (22 julio a 21 de agosto) este signo de Fuego, apasionado y que le encanta ser el centro de atención. Su autoconfianza es la más difícil de avasallar de todo el zodíaco porque, ¡dale! es como su planeta regente, el Sol: los planetas orbitan a su alrededor, le da vida al planeta Tierra e irradia sin parar su luz y vitalidad. Le encanta liderar y lo va a hacer estén, o no, listos para ellos. Se considera único, especial y quiere mostrarlo al mundo. Ni por un minuto se le ocurre quedarse en pensamientos depresivos que le priven de disfrutar de la vida.
¿Cuáles son sus talentos?
Son llamativos y no por nada la melena del león es el símbolo que los representa en el zodíaco. ¡El cabello es lo más importante! Y causar una impresión también, así que saben muy bien cuál de sus rasgos físicos destacar para lograrlo. Son muy conocidos por su gran valentía y al ser un signo fijo, eso los hace determinados y ambiciosos. ¡Cualquier cosa que los haga sobresalir del montón vale la pena!
Tienen la habilidad de concentrar y organizar su propia energía y la de otros, generando una respuesta positiva en su entorno. Es que se expresan con tanta confianza y certeza que generan adhesión en los demás y es común verlos rodeados de un séquito de personas que se mantienen fieles a sus propuestas. Además, tienen un lado creativo/artístico que les pide incesantemente que actúen, canten y/o muestren su arte al mundo con gran entusiasmo y orgullo.
¿Cuáles son sus desafíos?
¿Cómo puede ser que alguien tan brillante y magnético tenga fallas? Pues, creyendo justamente que no las tiene.
Leo es la alegría de saberse diferente y están tan felices de expresarlo al mundo que les va a costar mucho entender que otras personas no puedan estar contentas consigo mismas. Esto hace que sean facilmente presa de la soberbia creyendose mejor que los demás. Además, les va a costar muchísimo comprender que hay fuerzas inconscientes y oscuras que habitan dentro suyo. Y sino están dentro suyo, claramente no existen en los demás tampoco. Por eso, más allá de ser personas muy expresivas y efusivas con sus afectos, les va a costar mucho acompañar momentos de angustia de sus seres queridos. Sin embargo, si tenemos en cuenta que su naturaleza es solar y luminosa, podemos ver que tiene sentido que lo sombrío quede fuera de su percepción.
¿Cómo es Leo en el amor?
Si Leo te ama, va a tratarte como un rey o reina, haciendote atenciones personalizadas para que te sientas especial. Además, va a ser muy apasionado y va a querer que ese vínculo se extienda en el tiempo. Sin embargo, les gusta ser el foco de toda la atención y, por momentos, te podés sentir como la actriz secundaria en la telenovela de otro. Leo es sinonimo de drama: suelen tomarse todo personal y reaccionar de forma desmedida sin tener en cuenta a los demás.
Sin embargo, relacionarte con alguien de Leo es definitivamente inspirador. Su alegría y confianza son contagiosas y siempre están dispuestos a disfrutar de la vida. Ya solo tenerlos cerca, dan ganas de seguir su ejemplo y conectar con el corazón.
¿Cómo son en el trabajo?
En lo profesional, son ambiciosos y van a querer destacarse a toda costa. Además, si te toca trabajar con Leo, va a valorar que tengas confianza y que seas un poco trasgresora. Leo va a marcar su autoridad con fuerza y determinación dejando claro quién es el líder. En tal caso, solo te queda seguir sus órdenes o abandonar el reino.
¿Cómo es Leo con sus amistades?
Es muy leal, generoso y siempre dispuesto a apoyar a quienes considera parte de su círculo cercano. Le encanta recibir a sus amigos en su casa y cocinarles para generar un buen ambiente que enriquezca sus vínculos. Además, siempre está listo para un poco de diversión. Da buenos consejos que apuntan a elevar tu autoestima y empujarte a que seas valiente y confíes en tu poder personal. Como contra, se ofenden fácil cuando la atención se posa sobre otra persona por un tiempo prolongado ya que les gusta sentirse especiales.
¿Qué deberían evitar?
!Robarse la atención de todos, todo el tiempo! Si bien Leo puede formar fuertes conexiones con cualquier signo del zodíaco, deben recordar compartir el centro de atención y mostrar aprecio por las contribuciones de los demás. Los signos de Tierra pragmáticos como Tauro, Virgo y Capricornio pueden encontrar abrumador el estilo extravagante de Leo, mientras que los signos de Agua emocionales como Cáncer, Escorpio y Piscis pueden sentirse descuidados o eclipsados por su fuerte personalidad. Equilibrar su necesidad de atención con una calidez y generosidad genuinas ayudará a los Leo a construir relaciones más armoniosas.
¿Con que signos son más compatibles?
La adoración es el lenguaje de amor de Leo, por lo que los signos de Fuego, Aries y Sagitario, siempre son una buena pareja. Estos se sienten atraídos sin esfuerzo por la confianza y la energía de Leo, valorando su calidez y entusiasmo por la vida. Del mismo modo, los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) también pueden ser excelentes compañeros de este signo. La naturaleza social e intelectual de los signos de Aire complementa el amor de Leo por las conversaciones atractivas, las salidas a cenar y el disfrutar con gente amiga.