Zodíaco: estos son los signos más ansiosos según la astrología
¿Vivís estresada? Descubrí en esta nota cuáles son las energías a las que más les cuesta enfocarse y calmarse.
8 de octubre de 2024
Cuáles son los signos más ansiosos, según el Horóscopo. - Créditos: Canva
Es importante tener en cuenta que en Astrología hablamos de arquetipos, es decir, modelos o patrones. También consideramos que las personas somos mucho más que el signo solar, ya que en la carta natal tenemos diferentes planetas, que señalan diferentes cuestiones. Por ejemplo, Marte y Urano pesan fuertemente a la hora de controlar nuestros impulsos, Mercurio, en nuestra actividad mental, y la Luna en el manejo de nuestro mundo afectivo.
Esto significa que no por tener el signo solar en alguno de los que mencionamos en esta nota vamos a ser necesariamente ansiosos, pero sí marca una tendencia de esa energía (de nuevo, arquetípica) a la dificultad para gestionar el estrés, encontrar la calma y conectarse en el aquí y ahora.
Así, los signos más ansiosos del zodíaco son Aries, Acuario, Géminis, Sagitario, Cáncer y Virgo.
Aries y la ansiedad
La energía de Marte, activa e impulsiva, se hace sentir fuertemente en este signo de fuego y modalidad cardinal. El reloj de Aries siempre está adelantado y su entusiasmo interminable le hace focalizarse invariablemente en el futuro. Además, al ser muy expresivo, su cuerpo responde a esa aceleración y siempre está en movimiento. No importa adónde: Aries quiere llegar primero.
Acuario y la ansiedad
Regido por Urano, un planeta eléctrico y vanguardista, Acuario es otro de los signos que vive (por lo menos) quince minutos en el futuro. Como su mente es veloz y su voluntad es ver qué viene después, es muy difícil para Acuario relajarse y vivir en el momento. Y es que lo impredecible, lo inesperado y lo abrupto, características de este signo, no se llevan bien con la armonía y la confianza en el presente.
Géminis y la ansiedad
Que sí, que no, que ir o venir, o ir y venir al mismo tiempo… La cabeza geminiana no deja de dar vueltas, como buen signo regido por Mercurio, el mensajero de los dioses con pies alados. La volatilidad de Géminis lo lleva a estar pendiente de mil cosas a la vez y le dificulta enormemente hacer foco en una. También, estar consciente de la cantidad de opciones disponibles le genera la sensación de que no puede abarcar todo, con lo que se frustra.
Sagitario y la ansiedad
Otro signo que quiere todo ya mismo es Sagitario: su ansia de conocimiento y comprensión del mundo que lo rodea lo lleva a explorar tanto como puede, y el fuego puede hacerlo un poco caprichoso. Sagitario tiene una herramienta importantísima a su favor, y es su inexorable confianza en la vida, el universo y el destino, y su capacidad de verlo todo desde una perspectiva positiva. Pero, cuando no se conecta con esa faceta, la ansiedad le gana.
Cáncer y la ansiedad
La ansiedad en Cáncer pasa por el apego a lo dado y conocido, y el miedo o la resistencia al cambio. No se trata del deseo de anticiparse, sino del deseo de conservar su mundo privado y amado a resguardo de lo que pasa afuera. Proteger a sus seres queridos es parte fundamental de la manera en que ve la vida, y sentir que algo amenaza ese bienestar le genera una sensación de displacer muy grande.
Virgo y la ansiedad
Quizás no lo demuestre o lo camufle detrás de una fachada racional y lógica, pero Virgo tiene una enorme necesidad de control, porque en la vereda opuesta y complementaria puede ver a Piscis, el signo del caos y la falta de límites. Por lo tanto, su manera de resguardarse de la ansiedad es la hipervigilancia, que paradójicamente lo lleva a estar todo el tiempo demasiado pendiente de lo que ocurre y, en consecuencia, vivirlo todo con mucho estrés.
En esta nota: