Beatriz de Silva: fue víctima de bullying y sanó sus heridas en una película nominada al Oscar
Tiene 25 años y es la directora de “Tula”, el corto cuyo argumento se basa en sucesos de su vida personal. Ya obtuvo 18 premios y una nominación a los premios de la Academia.
8 de enero de 2023
Beatriz de Silva, directora de "Tula" - Créditos: Gentileza ALEJANDRO ERNESTO para El Correo
Los premios Oscar tienen su edición número 95 el próximo 12 de marzo. Y, entre las nominadas hispanohablantes, descubrimos a la joven directora española Beatriz de Silva (25), por su cortometraje ‘Tula’.
Su ópera prima, que ya recibió 18 premios nacionales e internacionales, es el reflejo de su adolescencia, en la que relata que fue víctima de bullying durante el secundario.
La realizadora contó al medio español Columna Digital sobre su experiencia como blanco de acoso escolar: “En Badajoz, en un centro del Opus solo para niñas, el sexo lo demonizaban y, cuando fui a hacer el bachillerato a un instituto mixto de Vitoria, me vinieron a decir que todo valía”, comenta la cineasta. Y agrega: “Llegué de chica extrovertida y terminó siendo muy duro. Me llamaban puritana, monja y prepotente, y sufrí bullying. De ser la más popular a retraerme y quedarme aislada”.
Es así como pudo avanzar hacia una su sanación interna a través del cine. Encaró la realización de “Tula”, cuyo argumento se centra en charlas sobre sexualidad, relaciones, confesiones entre chicas y una trabajadora, que ocurren en el baño de un colegio.
Para la joven directora, la educación emocional y sexual desde la niñez es uno de los pilares de esta etapa de la vida, que otorgan herramientas para hacer frente a situaciones como el bullying, entre otras.
En esta nota: