Consejos útiles: cómo limpiar la goma del lavarropas
Te contamos el paso a paso para que limpies de manera regular la goma de tu lavarropas y evites que se llene de hongos, humedad y mal olor.
10 de julio de 2024
La solución que tenés que preparar para limpiar la goma del lavarropas es sencilla de lograr y super potente. - Créditos: Getty Images
Con el uso casi diario del lavarropas, uno de los electrodomésticos más usados e imprescindible en los hogares (en especial, si hay niños y adolescentes en casa), se puede acumular humedad y suciedad en la goma, con consecuencias desagradables: además de mal olor puede favorecer la formación de moho.
Para evitar que la humedad se acumule y la limpieza de la ropa se vea perjudicada, te contamos cómo podés limpiar con simples pasos tu lavarropas.
Antes, un dato más: para mantener en óptimas condiciones a tu “mano derecha” en la familia, podés pasar un trapo con agua y vinagre por su interior, de manera regular, para ayudar a mantener la limpieza y apareción temprana de hongos.
Evitar la formación de moho es fundamental para que la vida útil de tu lavarropas se extienda. - Créditos: Getty Images
Paso a paso: cómo limpiar la goma del lavarropas
Chequeo de estado de lavarropas: antes de comenzar la limpieza, hay que asegurarse que no haya ningún objeto atrapado en el interior del lavarropas que pueda dificultar el proceso. Esto puede ocurrir cuando se quedan en el tambor objetos como tiras de ropa interior, monedas, llaves, botones.
Quitar la suciedad inicial: es importante pasar un trapo húmedo por la goma para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad superficial, lo que hará que la limpieza profunda funcione mejor.
La humedad residual puede generar malos olores. - Créditos: Getty Images
Preparar una solución limpiadora muy potente: en un recipiente vas a mezclar 3 litros de agua con 60 ml de jugo de limón y 250 ml de agua oxigenada.
Aplicar la solución: cuando la tengas lista vas a mojar un trapo en la solución y pasarlo por el interior del lavarropas, en la zona de la goma, asegurándote de cubrir todas las áreas afectadas por el moho.
Dejar actuar y frotar: dejá que la solución actúe durante unos minutos y luego frotá la goma con un paño o una esponja para eliminar la suciedad y el moho.
Aclarar y secar: una vez que se haya eliminado la suciedad, pasá un trapo mojado para aclarar la goma y luego otro seco para secarla por completo.
En esta nota: