Zacaffé: ¿cómo es la primera cafetería de Zara en Madrid?
La cadena Zara se amplía de un modo innovador: inaugura Zacaffé, su primera cafetería en España, ubicada dentro de la tienda Zara Man de la calle Hermosilla, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid. Conocela por dentro.
25 de noviembre de 2024 • 11:30
zara-ropa.jpg - Créditos: Archivo LN
La cadena Zara dio un giro innovador al inaugurar Zacaffé, su primera cafetería en España, ubicada dentro de la tienda Zara Man de la calle Hermosilla, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.
Este proyecto, que ya fue probado exitosamente en ciudades como Dubái, París y Lisboa, forma parte de una estrategia global que apunta a expandirse a países como Japón y Corea en 2025.
@woman.es ☕️ Así es el nuevo Zacaffè de Madrid, la primera cafetería de Zara que no querrás dejar de visitar. Comparte espacio con el nuevo Zara Man de la Calle Hermosilla y estamos seguras de que se va a convertir en tu nueva cafetería favorita 📽️: @tamaraaconde #zara #cafeteria #revistawoman ♬ sonido original - Woman Madame Figaro
Un diseño inspirado en el neomudéjar madrileño
En Madrid, el espacio homenajea la arquitectura neomudéjar de la ciudad, con referencias a la emblemática Casa Árabe. - Créditos: Archivo LN
El diseño de Zacaffé fue concebido por la agencia Art Recherche et Industrie, liderada por el artista Ramdane Touhami.
En Madrid, el espacio homenajea la arquitectura neomudéjar de la ciudad, con referencias a la emblemática Casa Árabe, lo que crea un entorno culturalmente conectado con cada ciudad donde se inaugura.
Zara, en Lisboa: así es la tienda en Portugal
En septiembre de este año, Zara inauguró en Lisboa, Portugal, su segunda tienda más grande del mundo, ubicada en la histórica zona de Rossio.
En su interior, destaca una coqueta cafetería que se suma a la colección de locales gastronómicos que la marca textil está incorporando en Europa. En esta ocasión, Zara decidió rendir homenaje al dulce portugués por excelencia: los pastéis de nata, elaborados en colaboración con Castro Atelier, una icónica casa pastelera de la ciudad. De esta unión surge Zara by Castro, donde los clientes pueden llevar los pasteles o disfrutarlos in situ con una lujosa vajilla blanca y azul, acompañados de un café de la firma.
Con la colaboración de Sabrina Palmieri.
En esta nota: