A sus 79 años, Diana Ross es la nueva musa de Saint Laurent
La prestigiosa maison francesa eligió a la legendaria cantante para representar su última colección. Cada vez más casas de lujo eligen a artistas de más edad como sus embajadoras.
28 de enero de 2024
Diana Ross es la nueva musa de Saint Laurent. - Créditos: Getty
Diana Ross, ícono del soul y de la música disco, no deja de impresionar: espléndida a sus 79 años, es la nueva musa de Saint Laurent.
Para representar su colección primavera-verano 2024, la casa parisina apuesta por esta gran diva estadounidense, más elegante que nunca en las imágenes reveladas por la maison francesa apenas unos días atrás. Retratada para la ocasión por David Sims, reconocido fotógrafo de moda, la ex chica Motown luce un elegante y ceñido vestido negro con cuello halter, un corte emblemático de la firma, con su cabellera rizada como único, imponente accesorio.
El modisto Anthony Vacarello, actual director artístico de la marca de lujo, fue el encargado de anticipar la noticia en sus redes sociales, al revelar a Ross como rostro de su próxima campaña.
Diana Ross es la nueva musa de Saint Laurent. - Créditos: Getty
La novedad fue recibida con algarabía por importantes personalidades del mundillo; la modelo Naomi Campbell y el diseñador Marc Jacobs, sin ir más lejos. Asimismo, de cara al anuncio, muchos han recordado que la cantante de grandes éxitos como Stop! In the Name of Love, I'm Coming Out y Endless Love, que alcanzó fama como líder de The Supremes y también en solitario, ha sido amiga de la casa y de su fundador, Yves Saint Laurent (1936-2008), por largas décadas, vistiendo sus prendas y visitando sus desfiles desde los años 70.
Rememoran, por caso, la sentadora chaqueta de visón verde confeccionada por YSL que la también actriz llevó durante un acto de Acción de Gracias de 1979.
De esta manera, Diana -que el 26 de marzo cumplirá 80 años- se suma a la esperanzadora lista de señoras de edad que están derribando prejuicios de larga data en la industria de la moda, demostrando que ni el estilo ni la habilidad para posar tienen fecha de vencimiento.
Maggie Smith. - Créditos: Getty
Ya lo había hecho, pocos meses atrás, la adorada actriz inglesa Maggie Smith que, a los 88, apenas maquillada y con su habitual melenita plateada, devino sensación en redes como inesperada protagonista de una reciente campaña para Loewe, fotografiada entonces por el reconocido alemán Juerguen Teller.
También el año pasado, Ángela Molina era anunciada, a sus 67, como nueva imagen de Zara: el gigante textil fichaba a la actriz española para la colección cápsula Thirteen Pieces, de prendas minimalistas en tonos neutros, a la altura de esta sofisticada intérprete que, en su extensa trayectoria, ha trabajado con directores de la talla de Luis Buñuel y Pedro Almodóvar.
Angela Molina. - Créditos: Getty
Además, en 2023, otra intérprete descollante, la británica Charlotte Rampling, daba la nota glamorosa -con un abrigo largo gris, con una simple camisa blanca, como se la observa en algunas fotos promocionales- al prestar sus rasgos a la casa Massimo Dutti junto a otras cotizadas modelos, las jovencitas Lila Moss (hija de Kate) y Alaato Jazyper.
Charlotte Rampling. - Créditos: Getty
En esta nota: