Quién es Bárbara Ruiz, la estilista de Antonela Roccuzzo que triunfa en París
Trabajó en marcas de primera línea como Gucci y Chanel, además de vestir a grandes personalidades como Kendall Jenner y Gigi Hadid, además de la primera dama del fútbol, Anto Roccuzzo.
10 de mayo de 2023
Bárbara Ruiz, estilista - Créditos: Getty
Nacida en Buenos aires y radicada en París hace más de una década, Bárbara Ruiz, la estilista de Antonela Roccuzzo, viene superándose en cada nueva apuesta de look. El más reciente fue el del domingo, en la entrega de los Laureus Sports Awards, a donde llegó junto a su marido Lionel Messi con un vestido de más de 4 mil dólares firmado por Yves Saint Laurent, una de sus marcas fetiche.
Bárbara sabe que a Antonella le encanta el negro y, además, que le queda increíble. En esta ocasión, eligieron juntas un vestido al cuerpo y largo, con cintura marcada, nudo en el escote, capucha y espalda súper escotada. Por su parte, Bárbara señaló en las redes que los accesorios –muñequeras y aros- eran de Tiffany & Co. Y otro gran acierto, el peinado: un pony tale con trenza completó el look a la perfección.
Los pasos profesionales en París
En la meca de la moda, Bárbara llegó dispuesta a escalar hasta ser parte de las grandes marcas sin importar el tiempo que eso le llevará. Y lo logró: empezó trabajando como asistente comercial en tiendas como Le Bon Marché, Gucci, hasta llegar a la cima con Chanel. Quienes siguen los pasos de Bárbara saben que, para ella, ser parte de la marca de moda más exclusiva del mundo fue la experiencia como retail más alentadora de su carrera.
En la boutique Chanel en el 31 de la rue Cambon, era usual ver a Karl Lagerfeld pasar diariamente cerca de ella (siempre elegante y detrás de sus características gafas negras), ya que tenía su oficina en el piso de arriba.
Sin duda, para Bárbara resultaron años clave en su carrera: la profesionalización perfecta en el sector de lujo que necesitaba para seguir hacia el próximo escalón.
Según cuenta en entrevistas, fueron las propias clientas quienes la animaron a trabajar como estilista de moda. Algo que comenzó siendo un hobby se transformó en profesión, y ahora, nada menos que en un mano a mano con Antonella Rocuzzo.
Por último, nos gusta destacar un detalle respecto los acuerdos implícitos que existe entre ella y Antonela: “Para mí es importante, como estilista de Antonela, primero respetar quién es ella y cómo es su personalidad, y a partir de ahí, aventurarnos en un juego más fashion y sofisticado”.
Y vos, ¿qué opinás de esta dupla?
En esta nota: