Budín húmedo con nueces: cómo hacer en casa la receta favorita de Juliana Awada
Juliana Awada compartió la receta de su budín favorito. Húmedo y con nueces, te enseñamos cómo hacerlo.
7 de agosto de 2024 • 13:57
Juliana Awada te enseña a preparar su budín favorito. - Créditos: Redacción OHLALÁ!
La empresaria textil, Juliana Awada, no solo se ha convertido en un ícono fashionista que marca tendencias con sus looks o en los lugares donde descansa: también se ha transformado en un referente de la vida al aire libre y la alimentación. Es por eso que compartió cuál es su budín húmedo favorito, una receta simple con nueces que podés hacer en tu casa ya mismo.
El budín favorito de Juliana Awada
Amante confesa del mate, Juliana Awada sabe que acompañarlo bien es fundamental para disfrutar por completo de la tranquilidad de una tarde en soledad o con familiares y amigos. Para ello, su principal placer es tener siempre un buen budín casero a mano, siendo su favorito uno con nueces que le resulta muy fácil de preparar y con pocos ingredientes.
La receta la publicó en su libro Raíces, en donde comparte varios aspectos de su vida cotidiana, el contacto con la naturaleza y todo lo que aprendió de la tierra y la huerta. Es tan simple que sin dudas vas a querer prepararlo en tu casa.
Portada de Raíces, el libro de Juliana Awada. - Créditos: Instagram/@juliana.awada.
La receta del budín húmedo con nueces favorito de Juliana Awada
Anotá los ingredientes que vas a necesitar:
- 300 gramos de nueces picadas
- 300 gramos de pasas de uva
- 2 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de manteca pomada
- 1 taza de harina tamizada
El budín favorito de Juliana Awada. - Créditos: Gentileza Ed. Grijalbo / Raíces (Fotos de Anahí Bangueses Tomsig, José Pereyra Lucena y Cecilia Glik)
¿Cómo prepararlo? Es súper fácil y rápido. Primero, hay que batir el azúcar con los huevos, luego agregar la manteca, la harina, las nueces y las pasas. Colocás la preparación en una budinera y listo ¡al horno!
Juliana Awada aclara en las páginas de su libro que con esas cantidades salen 2 budines ideales para disfrutar del mate o el café.
En esta nota: