El Día Mundial del Pepino se celebra desde el 2011. Foto: Canva
Mientras que los argentinos tenemos una clara preferencia en el consumo del tomate, la zanahoria y la lechuga, verduras que rankean entre las más compradas, el pepino es una fruta que se complementa perfecta con las favoritas. Con un sabor muy particular (y, a veces, cierto amargor que le da mala fama), su frescura y beneficios la convirtieron en un elemento clave para la salud, la belleza y la alimentación.
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Pepino?
Propuesto por los productores británicos, el Día Mundial del Pepino se celebra desde el 2011 y tiene como único objetivo celebrar esta fruta y promocionar su consumo a nivel internacional.
El Día Mundial del Pepino fue propuesto por productores británicos. Foto: Canva
Los beneficios de consumirlo
1
Debido a que es una fruta con alto contenido de agua (más del 90%), ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Además es un diurético natural y ayuda a evitar la retención de líquidos.2
Es una gran fuente de agentes antioxidantes: betacaroteno, vitamina C, manganeso y algunos compuestos flavonoides.3
Contiene magnesio, potasio y fibra, lo que ayudan a controlar la presión arterial.4
Su alto porcentaje en agua ayuda a la digestión y contribuye a mejorar el PH del estómago.5
Es un gran hidratante cutáneo por su contenido de vitaminas B y C. Alivia la irritación y reduce la inflamación.6
Debido a los dos tipos de fitonutrientes que se encuentran en el pepino (lignanos y triterpenoides) tienen acción anticancerígena.
Cómo preparar el mejor gin tonic
Si te copa el gin tonic
Mientras que muchos bartenders crean nuevos gin tonics de autor, si te copa la receta clásica HENDRICK’S Gin (que está infusionado con la extraordinaria rosa Damascena de Bulgaria y pepinos seleccionados) nos compartió su mix ideal:
- 50 ml de Hendrick’s Gin
- 150 ml de tónica
- 3 rodajas finas de pepino
- Preparación: integrar todos los ingredientes en un vaso alto con abundante hielo, remover ligeramente y decorar con 3 rodajas finas de pepino.