5 aceites esenciales que el feng shui recomienda para mejorar tu estado de ánimo
Los aceites esenciales tienen efectos inmediatos y un enorme espectro de acción, entre otros, actúan sobre nuestro estado de ánimo y en las emociones que atraemos. Conocé cuáles recomienda el Feng shui.
11 de febrero de 2024
Feng shui: estos son los 5 aceites esenciales. - Créditos: Getty
Los aceites esenciales tienen efectos inmediatos y un enorme espectro de acción: si bien actúan sobre piel, al ser volátiles y evaporarse fácilmente, se dirigen directamente por vía olfatoria al sistema nervioso central y tienen un efecto directo en nuestro estado de ánimo y en las emociones que atraemos. Además, son los únicos principios activos capaces de llegar con facilidad al sistema límbico, el lugar en donde se procesan las emociones a nivel nervioso.
Esa es la razón por la que cuando percibimos un aceite esencial de lavanda, por ejemplo, sentimos un bienestar casi instantáneo.
Por estos motivos, el Feng shui, la antigua filosofía china, les presta especial atención. Recomienda algunos especialmente.
¿Cómo se usan los aceites esenciales?
Lo ideal es poner los aceites esenciales en un hornillo con agua, o bien olerlos directamente del frasco. Nunca colocarlos puros sobre la piel, salvo que estén diluidos en un aceite fijo.
Los 5 que no te pueden faltar según el Feng shui
1
Para atraer el amor y reavivar la pasión: el aceite de jazmín, que es la representación aromática del romance y además es afrodisíaco. Relaja el cuerpo, creando un ambiente de pasión y plenitud con tu pareja.
2
Para terminar con las malas energías: el aceite de canela. Para el Feng shui, esta planta tiene el poder de terminar con las malas energías, favoreciendo el crecimiento personal y espiritual. Su olor como su sabor influyen en el estado anímico y mental; además de tener cualidades purificadoras y de protección.
3
Para atraer el dinero y la abundancia: el aceite de coco es conocido como "la fruta de la abundancia" y representa todos los elementos de la naturaleza. Es por ello que se convierte en un ingrediente imprescindible para distintos rituales como utilizarlo durante el baño o para aromatizar la casa y oficina.
4
Para tener buena salud: el aceite de eucalipto por su penetrante aroma funciona como descongestivo nasal, además de crear un clima de relax y armonía. Unas cuantas gotas en un difusor aportan paz y armonía al ambiente.
5
Para limpiar los ambientes: el aceite de lavanda tanto en la habitación como en el living o la oficina, el aroma de lavanda promueve la relajación y ayuda a limpiar el ambiente en todo sentido.
En esta nota: