
La palabra del equipo de María Becerra sobre su estado de salud: "Se encuentra estable"
La cantante fue operada de urgencia y, luego de un gran hermetismo de su círculo íntimo, finalmente se difundió un comunicado sobre su estado de salud.
24 de abril de 2025 • 15:22

María fue internada y operada de urgencia. - Créditos: Getty
La noticia generó gran preocupación entre sus fanáticos. María Becerra se encuentra internada en la Clínica Zavala, desde el martes a la medianoche, al presentar fuertes dolores en su abdomen que, finalmente, derivaron en la intervención médica. Después que trasciendan distintas versiones sobre su estado de salud, finalmente su equipo difundió un comunicado en la cuenta oficial de la cantante.
El comunicado del equipo

En la cuenta de Instagram, su equipo publicó un comunicado para aclarar su estado de salud - Créditos: Instagram
María ya es la segunda vez que sufre de un embarazo de este tipo. El anterior había sido en septiembre del 2024. Esta vez fue internada en la Clínica Zavala donde fue operada con urgencia. "Mari salió sana y salva de la operación con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo", aseguró su equipo.
Qué es un embarazo ectópico
María ya es la segunda vez que sufre de un embarazo de este tipo. El anterior había sido en septiembre del 2024.
Consultamos a la jefa de Reproducción del servicio de Ginecología del Hospital Italiano, Romina Pesce, quien nos contó que "El embarazo ectópico es un embarazo que se aloja afuera del útero, por ejemplo, se aloja en las trompas de Falopio. El embarazo comienza en las trompas, el embrión se implanta allí y empieza a crecer en un lugar en donde, obviamente, es inadecuado porque no tiene las características que tiene un embarazo dentro del útero"
Según explica: "A medida que va creciendo se termina complicando. Generalmente, es en la trompa, pero también puede realizarse una implantación afuera del útero, en el ovario o, inclusive, dentro del abdomen".
Romina Pesce señala que son embarazos que no pueden ser viables de esa forma y que se manifiestan a veces cuando empiezan a cursar con complicaciones. “Supongamos que este embarazo estuvo en la trompa, empieza a crecer y en la semana 7, en la semana 8, a veces rompe la trompa y produce una hemorragia y un cuadro de mucha gravedad y que hay que atenderlo con urgencia”, dice.
Los embarazos ectópicos que se pueden diagnosticar tempranamente no requieren a veces de corrección quirúrgica, porque podrían implicar sacar una trompa y con esto reducir chances de fertilidad futura.

Redacción OHLALÁ! El equipo de redacción de Somos OHLALÁ! está conformado por un grupo de periodistas especializado en diferentes temáticas. Buscamos compartir las noticias más relevantes de la agenda pública y aquellos temas que nos impactan a todos, también queremos construir herramientas que ayuden a navegar la actualidad.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Preocupación por la salud de María Becerra: qué le pasó y cómo se encuentra
por Redacción OHLALÁ!

María Becerra en Olga: qué significa el número 223 que llevó en su camiseta
por Redacción OHLALÁ!

María Becerra define su estilo, su prenda favorita y el ítem que siempre lleva en el bolso
por Belén Sanagua

María Becerra habló en exclusiva sobre su nuevo tema con Lali
por Belén Sanagua
