Lino: ¿cómo cuidar y limpiar este clásico que no pasa de moda?
El lino es de uno de los géneros más frescos y cómodos para las épocas de verano. Te contamos por qué y cómo hacer para cuidarlo.
23 de septiembre de 2022
Lino - Créditos: Getty
El lino o linaza (linum usitatissimum) es una planta herbácea de la familia de las lináceas. Su tallo se utiliza para confeccionar tejidos y su semilla para extraer harina y aceite.
El lino es un material ideal para este verano por la frescura que aporta: absorbe el sudor y evapora el agua. A su vez, se seca muy rápido y es termoregulable (se adapta bien al clima). Por otro lado, al ser una fibra fuerte y resistente, las prendas fabricadas en lino pueden durar muchos años.
Cómo cuidar mis prendas de lino para que no se arruinen
El lino es hermoso para usar pero necesita que lo cuides. Lo mejor que podés hacer es lavarlo a mano: evitá el lavarropas y si es una prenda muy frágil, entonces preferible llevarla a la tintorería.
Para secar tus prendas de lino estiralas al sol intentado no marcarlas con ganchos o perchas.
Y si, ya sabemos, se arruga fácil. ¿Sabés por qué? Porque la fibra que lo compone es fuerte y resistente, esto implica que sea mas dura y no tiene la elasticidad que tienen otros géneros. Por eso lo ideal es que una vez secas, las mantengas colgadas.
Tendencia en lino 2023
Safra: camisa y pantalón
Tienda Ceremony: vestido camisero, pantalon y blusa
Blue Sheep: blusa y palazzo
Jazmín Chebar: mono palazzo y vestido