Liquidaciones: 10 ofertas imposibles de no aprovechar
Antes de que las marcas de moda arranquen con sus colecciones de la temporada primavera-verano, te contamos nuestros hallazgos para aprovechar las liquidaciones de invierno. ¡Y con algunos ítems que también podés usar cuando empiece el calor!
27 de agosto de 2023
liquidacion_principal.jpg - Créditos: Getty Images
Estamos en temporada de liquidaciones para invertir en buenas prendas de invierno y -por qué no- algunos básicos para arrancar el verano. La clave: que sean atemporales, con un buen diseño y de alta calidad. Es un buen momento para hacer compras inteligentes: pocos ítems, clásicos, pero buenos y originales. Por eso, armamos un mix de hallazgos, con prendas y calzados a modo de liquidación crucero.
1. Campera puffer
Es el hit de los abrigos de invierno para esta temporada; pueden ser de diferentes texturas y estampados. Elegimos esta versión estampada y corta, matelaseada, bien cómoda, canchera y abrigada. Viene en tonos azules y verdes. (Justa Petra, $47.500).
Súper abrigada, colorida y matelaseada: así son las puffer, las camperas hit de la temporada. - Créditos: Gentileza Prensa
2. Calza en algodón pima
¿Existe una prenda más comodín para cualquier estación que una buena calza? Buscá una que se adapte a distintos usos; la que elegimos se llama "Madrugada", está forrada internamente en los laterales con algodón pima de buena calidad, lo que le da un extra de suavidad y comodidad a la piel. (Luz Ballestero, $24.920)
Una buena calza en un tono básico es un must de cualquier temporada. - Créditos: Gentileza Prensa
3. Camisas con volados
Las camisas siempre son buenos clásicos y no pasan de moda; los volados y los colores cítricos siguen vigentes para la nueva temporada... ¡así que aprovechá! Elegimos dos: una de poplin amarillo con volado en canesú (Mila Kartei, $20.900) y otra versión estampada con flores, cuello cuello mao y mangas con volumen (Dolores, Reynal, $26.901).
El amarillo sigue pisando fuerte para la nueva temporada. - Créditos: Gentileza Prensa
Camisa con cuello mao y mangas con volumen. - Créditos: Gentileza Prensa
4. Falda midi con bolsillos
El multipocket es una de las tendencias para la nueva temporada. Por eso, si te copan las faldas de largo midi y estilo militar, es una prenda que vale la pena para aprovechar en el sale de invierno. Elegimos esta versión con bolsillos laterales, un bolsillo fuelle de costado y tajo al frente, en color marrón chocolate, también el tono de la temporada. (Ivana W, $40.800).
falda_cargo_ivana.jpg - Créditos: Gentileza Prensa
5. Buzo con volados & metalizado
Los buzos cancheros suelen ser una prenda ideal para la media estación. Si querés aprovechar los descuentos, podés encontrar buenas opciones siguiendo las tendencias. Elegimos una versión con volados y el frente metalizado, que se va a usar durante la temporada de primavera verano. Tiene recortes en matelasé plateado en la parte delantera, espalda y mangas. (Justa Petra, $19.000)
buzo_lilu_justa_petra.jpg - Créditos: Gentileza Prensa
6. Jean mom
Este estilo de jean -de tiro alto, cómodo y ancho- llegó para quedarse y un mom siempre va a ser tu salvación para usarlo con remeras cortas, zapatillas o mocasines. Este es un modelo clásico, pero tiene una vuelta de tuerca: la tela está estampada con rosas, de manera digital. (Mila Kartei, $18.000)
Un mom jean te salva, en cualquier temporada. Es un básico para aprovechar en las liquidaciones, especialmente cuando las prendas de denim no suelen liquidar. - Créditos: Gentileza Prensa
7. Poleras tejidas y remeras largas básicas
Las poleras y remeras largas son básicos de invierno que, por lo general, se renuevan en cada temporada. Por eso, es válido stockearte con algunos modelos originales, que te van a servir como comodines en tus looks. ¿Nuestras elegidas? Un modelo de remera manga larga 100% de algodón pima, con base básica, pero partida a la mitad y combinada con una tela estampada con serigrafías de Luna Oks (Luz Ballestero, $23.940). Otra opción que no falla: una polera rayada tejida, en azul marino y blanco, al mejor estilo navy; también viene en rojo y beige. (Blue Sheep, $19.800)
polera_grillla_partida_luz_ballesteros.jpg - Créditos: Gentileza Prensa
polera_margarette_blue_sheep.jpg - Créditos: Gentileza Prensa
8. Short de ecocuero
Las prendas de ecocuero siempre son un sí, tanto para el día como para los looks más nocturnos. Para aprovechar la liquidación en una prenda que seguramente puedas usar con más calorcito, elegimos un short de cuero vegano, con cintura elastizada, lazo y bolsillos laterales, otra de las tendencias de la nueva temporada (Ivana W, $28.800).
short_aurora_ivana.jpg - Créditos: Gentileza Prensa
9. Vestidos largos
La media estación también pide vestidos largos de géneros nobles; podés aprovechar las liquidaciones para sumar a tu guardarropas algunos en colores neutros para accesorizar y levantar con detalles. Nuestro elegido es un vestido con detalle de volado en el frente y la espalda, con una falda con volumen y detalles de volados. Viene en tres tonos divinos: hueso, verde y negro (Dolores Reynal, $23.912).
vestido_harry_liso_dolores_reynal.jpg - Créditos: Gentileza Prensa
10. Calzado: aprovechar el sale de invierno... ¡en calzado de verano!
Hay muchas marcas de calzado que arman las liquidaciones de invierno, incluyendo también algunos ítems como sandalias, mocasines, mules y zapatos abiertos. Así que... ¡esta es la chance! ¿Nuestros recomendados? Buscá algunas mules plateadas, porque el metalizado se viene con toda (Toval Shoes, $25.600), y algunas sandalias con taco chato y colores primaverales (Chwala, $22.770).
Las mules metalizadas es una gran compra de liquidación para la próxima temporada (Toval Shoes, $25.600)
Sandalias combinadas (Chwala, $22.770) - Créditos: Gentileza Prensa
En esta nota: