Ropa interior: 5 emprendedoras de lencería que te van a copar
El mundillo de la lencería está teniendo un boom de piezas de autor y muchas diseñadoras se están dedicando a este rubro. Elegimos cinco propuestas que nos copan.
12 de diciembre de 2022
5 emprendedoras que hacen ropa interior.
Encontrar buena ropa interior rankea alto en la lista de las tareas más difíciles del mundo de la indumentaria, al punto en que siento que se convierte en una digna misión de Indiana Jones. Ya sea por la falta de diseños, por el tipo de materiales que se usan o porque los talles parecen hechos solo para maniquíes (¡y si tenés mucho busto, la tarea se complica el triple!); ni hablar la crisis emocional de -una vez que encontraste un diseño que te copa- enterarte que la marca decidió descontinuarlo.
Pero por suerte el mundo emprendedor vuelve a llegar al rescate y, en los últimos años, se dio un boom de la lencería de autor. Diseñadoras de indumentaria que lanzan sus propias líneas de ropa interior y que -atentis a este detallo- muchas ofrecen personalizar los conjuntos a formas y talles que nos queden más cómodos. Así que si estás buscando comprar lencería, elegimos estas cinco emprendedoras que tienen propuestas que nos copan.
1. FIKA lingerie
Melanie Mendez es la diseñadora detrás de Fika. - Créditos: Fika
Melanie Mendez es Licenciada en diseño textil e indumentaria de UADE y, después de recibirse, creó su propia línea de ropa interior. FIKA lingerie es una marca de lencería artesanal que propone un gran rango de talles (del 85 al 120 y del 1 al 8) y que -para nosotras uno de los puntos claves de la propuesta- podés personalizar las medidas de las prendas y el material del producto por si, por ejemplo, tenés algún tipo de alergia. Tiene de todo: desde prendas hechas en puntilla o algodón a conjuntos para mujeres que maternan, sumando trusas y corpiños para la lactancia.
Podés seguirla en Instagram en: @fika_baires.
2. Todo sobre mí
El lema de Todo sobre es romantic chic. - Créditos: Todo sobre mí.
Este emprendimiento tiene como lema el romantic chic y, con prendas handmade al 100%, todos sus conjuntos son románticos, súper sexyes y delicados. Lo que nos copa de esta propuesta es que tienen una mirada muy funcional a la hora de pensar los diseños de sus corpiños y eso hace que sean súper cómodos, además de lindos. Su línea Allegra es el ejemplo perfecto de esto: de puntilla con corpiño con aro entero con forrería para minimizar la transparencia y aportar más contención al busto.
Podés seguirla en Instagram en: @todosobremi
3. Marques Lenceria
Los corpiños de Marques Lencería son lo todo. - Créditos: Marques Lencería.
Marqués es un proyecto en común gestado por dos amigas, quienes durante tres años estudiaron para hacer ropa interior y -en especial- corpiños. Su búsqueda se basó en trabajar la intersección entre diseño funcional, moda e innovación, siempre teniendo como objetivo brindar excelente calce, además de belleza, sensualidad y elegancia. "Utilizamos telas de alta resistencia, suavidad y sensación de lujo, creando un nuevo estándar de sensualidad con máximo soporte. El resultado es una colección de lencería icónica diseñada para acentuar, no alterar, la figura femenina", nos contaron las chicas.
Podés seguirla en Instagram en: @marqueslenceria
4. Ankairia
Ankairia Handmade nace desde el diseño, con la idea de buscar la comodidad. - Créditos: Ankairia
Recibida de diseñadora de indumentaria en la UBA, Aranza Aizpurua es la emprendedora detrás de Ankairia Handmade, una marca que tiene muchísimo foco en la comodidad, en el desarrollo de conjuntos únicos y delicados. "Hacemos lenceria y productos de calidad llenos de amor y con nuestras propias manos que, desde nuestro equipo, creamos y diseñamos para que disfrutes y ames tanto como nosotros", nos contó Aizpurua. Atentis porque hacen envíos a todo el país.
5. Chocha Intimates
Afrodita es uno de los hot sales de Chica Intimates. - Créditos: Chocha Intimates
Melanie Halfon es la diseñadora detrás de Chocha Ba, un emprendimiento súper joven pero que ya está dando que hablar. Con todas piezas handmade, sus conjuntos son súper sexies y están repletos de detalles. Desde encajes y apliques hasta transparencias, lo que nos copa es que sus corpiños no dejan de ser funcionales y se destacan por su genial diseño.